Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Lavado de cara

Sábado 9 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo intentará mejorar su imagen de los últimos partidos y disipar dudas con un triunfo ante el Numancia. Generelo convoca a todos los disponibles. Font y Verdés son las únicas bajas.

Generelo dirigió esta mañana en el Requexón, a puerta cerrada, la última sesión previa al partido de mañana ante el Numancia. El técnico pacense convocó a todos los disponibles para el partido, por lo que únicamente Héctor Font, aquejado de una entesitis rotuliana en la rodilla derecha, y el sancionado Héctor Font, que se pierde el partido al cumplir su primer ciclo de amonestaciones, después de que le retiraran la segunda amarilla vista el lunes en San Mamés.

El Oviedo recibe al Numancia después de la dura derrota sufrida en Bilbao el pasado lunes. Los azules tratarán de recuperar las sensaciones ofrecidas frente a la Ponferradina y agarrarse a los buenos resultados en el Carlos Tartiere, donde sólo han conseguido ganar el Girona y Valladolid.

Los carbayones continúan en cuarta posición, a cinco del ascenso directo que marca el Leganés y con un sólo punto de ventaja sobre sus cuatro perseguidores. La racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos comienza a preocupar y el partido de mañana coge tintes de final para poder encarar con optimismo el tramo final del campeonato.

Generelo tendrá que introducir al menos un cambio en el once inicial. Todo apunta a que Vila entre en el eje de la zaga y el resto del equipo sea el mismo que perdió ante el Bilbao Athletic, aunque el técnico pacense no ha dado pistas durante la semana. Uno de los cambios podría ser la entrada de Hervías en la izquierda para suplir a un Borja Valle que no estuvo acertado en las últimas jornadas. El once titular podría ser el formado por Rubén Miño; Fernández, Vila, David Fernández, Peña; Susaeta, Míchel Herrero, Erice, Borja Valle; Koné y Toché.

El partido arrancará mañana domingo a las 17.00 h. (Canal + Liga 2) en el Nuevo Carlos Tartiere, con el arbitraje del andaluz Munuera Montero.

El rival: C.D. Numancia

El conjunto soriano ocupa la decimoquinta posición con 42 puntos, a seis del play off y nueve por encima del descenso. La visita a Oviedo es una de sus últimas balas para engancharse al tren del play off, algo que desde Soria ven muy complicado por la irregularidad del equipo.

Jagoba Arrasate dirigió esta mañana la última sesión de entrenamiento previa al choque, a puerta cerrada, en Los Pajaritos. El técnico vasco tiene importantes bajas por sanción: Julio Álvarez, Íñigo Pérez y Luis Valcarce. Además de los lesionados Jorge Díaz y Javier del Pino.

En el Numancia militan caras conocidas del fútbol asturiano como el ex-sportinguista Pedro Orfila, Dani Aquino que jugó media temporada (12-13) a las órdenes de Sarriugarte o el canario Juanma Marrero, que defendió la elástica azul desde 2010 a 2012, momento en el que recaló en el club rojillo, donde es uno de los capitanes.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237