Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un pobre Oviedo cae en San Mamés

Lunes 4 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP

Los de Generelo dejaron escapar la renta conseguida por Toché, tras un fallo defensivo, ante un Bilbao Athletic que fue superior a los azules y mereció la victoria.

2 - 1
Bilbao Athletic Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Remiro         2 13 Rubén Miño         2
14 Jon Iru ©         3 17 Fernández         1
23 Yeray 68'       1 14 Héctor Verdés 62'87' 87'     1
6 Óscar Gil       35' 2 5 David Fernández         1
5 Saborit 47'       3 19 Peña         1
10 Unai López 64'       3 7 Susaeta         2
19 Vesga         3 18 Míchel Herrero         1
24 Aketxe     87'   3 6 Erice ©     78'   1
7 Guarrotxena     71'   3 11 Borja Valle     57'   1
12 Villalibre         2 22 Koné     57'   1
11 Seguín     91'   3 16 Toché 53'     17' 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Jon Ander (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
9 Santamaría           3 Dani Bautista          
15 Unai Bilbao     91'   s.c. 4 Vila          
16 Olaetxea     87'   s.c. 10 Linares     78'   1
18 Iriondo           21 Hervías     57'   2
20 Iturraspe           23 Edu Bedia 82'   57'   1
30 Córdoba     71'   1 24 Nacho López          
ENTRENADOR ENTRENADOR
"Cuco" Ziganda David Generelo
Goles: 0-1 m. 17 Toché; 1-1 m. 35 Óscar Gil; 2-1 m. 76 Fernández p.p.
Árbitro: Ruipérez Marín, asistido por Martínez Segovia y Córdoba Carboneras. Comité castellano-manchego. (1)
Incidencias: Nuevo San Mamés. Terreno de juego en buen estado. Noche lluviosa. 5.666 espectadores, con un millar de aficionados carbayones.

Los azules visitaban uno de los mejores escenarios del fútbol español, con el ánimo de revalidar el triunfo conseguido ante la Ponferradina (3-0) para devolver la tranquilidad al oviedismo, pero nada más lejos de lo esperado. El Oviedo, que se adelantó gracias a un clamoroso error defensivo de Yeray, cedió en el campo de colista ante un Bilbao Athletic que fue superior en líneas generales y que dispuso de ocasiones para remontar el partido.

Generelo, que había advertido la posibilidad de introducir cambios, repitió el esquema y el once del pasado sábado. Sin contar con ningún jugador asturianos para el partido.

El partido comenzó igualado, con respeto mutuo entre los dos equipos y sin ocasiones, hasta que en el minuto 17, un balón largo lo peina Yeray, la cesión para su portero queda corta y Toché, muy atento, bate a Remiro desde la altura del punto de penalti. El gol encarrilaba el partido para un Oviedo que no replegaba líneas y seguía presionando muy arriba la salida del balón de los locales. Los azules gozaron de la segunda y última ocasión del partido en el minuto 23, tras una buena dejada de Toché para Míchel que remató de primeras, sacando una buena mano Remiro para desviar el balón a corner.

Ahí murió el bagaje ofensivo de un Oviedo que fue de más a menos y que se fue diluyendo con el paso de los minutos, maniatado por un Bilbao Athletic que combinaba con fluidez, buscando las bandas y el desdoble de sus laterales. Por dentro, Aketxe y Unai López también creaban peligro, aunque los ataques locales no encontraron puerta hasta el minuto 35, momento en el que empataron el partido, con una falta lateral botada por Aketxe que cabeceó Óscar Gil, a pesar de estar muy cerca Verdés, David Fernández y Peña.

El Bilbao Athletic puso cerco a la portería de Rubén Miño en el último cuarto de hora del primer tiempo y Seguín se plantó solo ante el meta carbayón, sin llegar a concretar, llegándose al descanso con el empate en el marcador (1-1) y mejores sensaciones para el equipo local.

La segunda mitad comenzó sin cambios en los dos equipos, el Bilbao Athletic continuó dominando el partido, aunque el Oviedo aguantaba sus embestidas con apuros y Miño tuvo que desviar un disparo de Unai López en el minuto 49. Generelo parecía querer recuperar el centro del campo con con la entrada de Hervías y Edu Bedia por los desaparecidos Borja Valle y Koné, pero fue un cambio hombre por hombre y el mediapunta cántabro actuó como segundo delantero, continuando con el 4-4-2.

El árbitro se equivocó en jugadas decisivas. En el minuto 64 no estimó juego peligroso de Erice sobre Guarrotxena en la línea frontal del área, tras levantarle la pierna a la cara -en su intento de despejar la pelota- después de un sombrero del atacante vasco a Verdés, que tuvo uno de sus peores partidos como jugador del Real Oviedo. Villabrille le hizo un roto en el minuto 73 y se plantó ante Miño tras dejar atrás a Verdés y Fernández, pero su remate golpeó en la parte exterior del poste derecho.

El segundo gol llegó de forma desgraciada, tras un centro desde la derecha a la espalda de la defensa, que remata de primeras Seguín, golpea en la espalda de Fernández y sorprende a Miño.

Hervías fue el hombre más desequilibrante de un Oviedo sin ideas en ataque, que lo dejó todo en manos de una individualidad de uno de sus dos extremos y que no llegó. El único aviso llegó tras un centro de Susaeta desde la derecha, que cabeceó Míchel muy cerca de la escuadra.

Verdés vio su segunda amarilla en el minuto 87 por controlar, a juicio del colegiado, un balón largo con el brazo, cuando lo hizo con el pecho. De ahí al final, tan solo cabe destacar un remate desviado de Toché a centro de Susaeta.

El Oviedo se marchó de vacío de San Mamés dejando malas sensaciones y una dinámica que comienza a preocupar, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y cuatro meses sin ganar a domicilio (13-12-15) desde el triunfo en Miranda (1-2). Pese a esto, el Oviedo sigue en cuarta posición con 49 puntos, uno solo de ventaja sobre el Osasuna que ocupa la séptima plaza y a cinco del Leganés, que es segundo. El equipo no dispondrá de descanso esta semana y volverá mañana al trabajo a las 10.30 h. en el Requexón, para comenzar a preparar el partido del domingo  (Carlos Tartiere - 17.00 h.) ante el Numancia.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237