Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Se mascó la tragedia en el Pepe Quimarán

Lunes 4 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Andrea Suárez

Una jugada en el descuento del Llanera-Navarro desencadenó en una tangana que pudo acabar en una desgracia. Los protagonistas lamentan lo sucedido y lo achacan a la tensión del momento.

Partido por todo lo alto en el Pepe Quimarán, con la visita del líder Navarro al segundo clasificado, un Llanera que ganaba 3-2 en el tiempo añadido cuando se produjo una tangana reprochable para los dos equipos y que desencadenó en una acción que pudo acabar en tragedia por muy poco, tal y como se aprecia en la foto.

Corría el minuto 93 cuando el Navarro iba a sacar de banda muy cerca de la portería del Llanera y Fredo, estaba tirado en el terreno de juego -posiblemente para perder tiempo-; Xenxo, delantero del Navarro, se acercó para levantarle y se formó una tangana -los jugadores del Llanera le reprochaban que le había pisado- que acabó con un cabezazo de Xenxo a Aarón y un fuerte golpe en la nariz del jugador llanerense que, fuera de sí, le lanzó una fuerte patada al jugador del Navarro cuando ya estaba en el suelo por empujones de otros compañeros. Xenxo tuvo la fortuna de reaccionar a tiempo y protegerse para esquivar la patada de Aarón. Fue entonces cuando entraron al campo varios jugadores del banquillo y espectadores y, tras un minuto de tensión, se apaciguaron los ánimos gracias a la intervención de miembros de los dos equipos. El árbitro dio por finalizado el partido en el momento de la tangana y recogió en el acta que el portero suplente del Navarro, David Ibáñez y el delantero Wisi, "agredieron mediante puñetazos y patadas a varios jugadores del equipo local".

Aarón, jugador del Llanera: "Perdí los papeles y estoy arrepentido"

El gijonés comentó que todo empezó por "un pisotón de Xenxo a Fredo cuando estaba en el suelo, la gente se echó encima de él y yo lo saqué de allí para que la cosa no pasase a mayores. Me dio un cabezazo en la nariz y luego fue cuando perdí los papeles y reaccioné dándole una patada. En el momento no lo piensas, pero luego en frío te das cuenta de que son cosas que no tienen cabida en el mundo del fútbol".

El jugador del Llanera está arrepentido y cree que "son cosas de las que hay que aprender, no es algo de lo que puedas estar orgulloso. Es la primera vez que me pasa una cosa así y nunca sabes como vas a reaccionar".

Aarón evoluciona favorablemente del golpe recibido en la nariz, "fui al médico, me dijo que estaba hinchada y me puso un punto, aunque en un principio sonó tanto que pensé que la tenía rota".

Xenxo, jugador del Navarro: "Después del partido me paré a pensar que por una décima de segundo podía haberme quedado ahí"

El delantero reconoce que al final del partido "me acerqué a un jugador del Llanera cuando intentaba perder tiempo para animarle a que se levantara y, no sé qué les pudo parecer mal que la tomaron conmigo, me rodearon, pasé miedo". Xenxo dice no recordar lo que hizo "porque estaba rodeado de rivales y estaba muriendo de miedo, pero puede ser que le haya dado. Después de la tangana acabé en el suelo y de la que me intentaba incorporar vi venir a uno a pegarme, me salió el instinto de poner el codo y me salvé, si no estaríamos hablando de algo más grave".

Xenxo recayó en la gravedad de lo sucedido una vez acabado el partido, "en el momento estaba más preocupado del equipo, hasta que acabó el partido y me paré a pensarlo; por una décima de segundo podía haber quedado ahí".

Juan Carlos García, presidente del Navarro: "Ahora podríamos estar hablando de otra cosa"

El presidente del Navarro lamentó lo sucedido y destacó que "quitando una entrada muy fuerte a un jugador nuestro que golpeó con el banquillo, fue un partido normal".

Sobre la acción comentó que "con lo reciente que está lo de Hugo... solo puedo pensar que se le fue la cabeza, pero ahora podríamos estar hablando de otra cosa. Menos mal que Xenxo giró la cabeza y no le enganchó".

A pesar de los incidentes, Juan Carlos destacó el comportamiento de la directiva del Llanera "apaciguamos a la gente y no hubo nada después de lo sucedido. Fue una acción puntual, la tensión de ser la última jugada, se le fue la cabeza seguramente por algo provocado anteriormente".

Sobre la posible sanción considera que "el comité tiene sus baremos y tendrá que valorar todo lo que hay, además de lo del acta tiene que saber más cosas y valorar la importancia del acto".

Pablo Detori, entrenador del Llanera: "Aarón perdió los nervios y no es defendible"

El técnico del conjunto rojiblanco resaltó que "hasta el descuento no pasó nada, fue un partido duro, pero tranquilo. Los dos equipos estamos en la zona alta del juego limpio y fue una cosa concreta, aunque desagradable. Los jugadores de los dos equipos acabaron saludándose en el centro del campo".

Detori reconoce que "hay que dar gracias a Dios, porque podríamos estar hablando de una desgracia. Xenxo le dio un cabezazo a Aarón y reaccionó de forma desproporcionadísima". El entrenador gijonés comentó que "el chaval estaba disgustado en el vestuario, preocupado porque le dolía mucho la nariz y también disgustado por haber perdido los papeles de esa manera".

Sobre la sanción considera que "lo razonable es que los dos jugadores estén sancionados, el balón no está en juego por lo que son agresiones las dos".

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237