Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Empate en Badajoz

Domingo 3 de Abril de 2016
Prensa O.M.

Tercer empate consecutivo de las ovetenses, que no entregan la cuchara y recortan un punto al Albacete, que marca la permanencia.

1.- Santa Teresa CD: Miriam, Maria Luisa, María Rosa, Mireya (Natalia min.67), Estefanía, Joana (Tamara min.86), Lixy Maria, Maria (Martita min.52), Alexandra, Cristina, Ángeles.

1.- Oviedo Moderno CF: Ane, Iglesias, Alejandra, Gordillo, Mogoyu (Henar min.65), Iris, Yoli (Paula min.80), Celia, Carmen (Rocío min. 90), Isina, Laurina (Pañu min. 85).

Árbitro: Fernández Fernández, amonestó a la visitante Iris.

Goles: 0-1 m. 67 Laurina; 1-1 m. 75 Estefanía.

Incidencias: El Vivero. 300 espectadores.

Con esta son ya tres semanas las que el Oviedo Moderno lleva sin conocer la derrota. El empate de hoy sirve para que las de Cañedo recorten un punto con el Albacete que marca la permanencia. La gesta se encuentra ahora a 9 puntos, una distancia importante teniendo en cuenta que solo distan 8 jornadas para el final de la temporada. El Oviedo Moderno se creció en la segunda mitad, pero una vez más una jugada a balón parado truncó las aspiraciones verdinegras.

Tras unos primeros minutos de toma de contacto en los que ambos conjuntos aprovecharon para tomarse la medida, el Santa Teresa empezó a encarar el partido con descaro. El Oviedo Moderno, en cambio, se mostró tranquilo en los primeros instantes, exponiendo una vez más su solvencia defensiva con una zaga adelantada.
La primera ocasión del Moderno llegó por mediación de Mogoyu que con una preciosa jugada hilvanada se plantó en el área defendida por Miriam, fue entonces la defensa pacense la que mandó el esférico a córner evitando el tanto verdinegro.

Poco a poco el Santa Teresa se fue haciendo con la posesión y el control del encuentro. El cuadro dirigido por Juan Carlos Antúnez pudo ponerse por delante en el marcador tras mandar dos balones al larguero. Las pacenses pecaban de falta de definición en los metros finales.

Faltando diez minutos para el final de la primera parte, el Oviedo Moderno empezó a empujar y las fuerzas se igualaron en el Vivero. Ambos conjuntos desplegaron entonces un fútbol más directo y rocoso. Las de Emilio Cañedo presionaban muy arriba la salida del balón evitando así que el Santa Teresa pudiera desplegar su juego. Poco a poco las verdinegras se iban sintiendo más cómodas haciéndose también con la posesión del balón.

La segunda parte estuvo marcada por la ambición del Oviedo Moderno. Las de Cañedo salieron mejor colocadas en este periodo. Las asturianas dieron un paso hacia adelante y empezaron a arriesgar un poco más buscando llevarse los tres puntos de Badajoz.

Laurina abría la lata en el minutos 67 después de aprovecharse de una jugada por banda izquierda en tres toques y tras una asistencia de Isina. La internacional Sub-17 se plantaba en el área defendida por Miriam y batía a placer a la meta pacense.

Llegaban entonces los mejores minutos de las asturianas que querían darle la estocada final al Santa Teresa. Pero, de nuevo el sueño se vio truncado en un córner. La fortuna, el viento y el buen hacer de Estefanía quisieron que apenas diez minutos después del tanto de Laurina, el Santa Teresa empatara el encuentro con un gol olímpico.

A falta de diez minutos para el final, Paula, jugadora del filial verdinegro debutó con el primer equipo. Con tan solo quince años, la jugadora pudo participar en los últimos instantes del partido.

Una vez más, al Moderno se le escapaban puntos en una jugada a balón parado en un encuentro tenso de principio a fin. Las sensaciones siguen siendo positivas aunque la permanencia cada vez se paga más cara..
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237