Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Festival de goles en el 90º Aniversario

Sábado 26 de Marzo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP
Oviedo

Los azules dejaron encarrilado el partido al descanso ante una pobre Ponferradina que no inquietó a Rubén Miño en todo el partido. Generelo sorprendió con la alineación y hubo pitos a Fernández.

3 - 0
Real Oviedo S.D. Ponferradina
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Rubén Miño         s.c. 1 Dinu         2
17 Fernández         3 2 Seoane         1
14 Héctor Verdés         3 24 A. Raillo         1
5 David Fernández       36' 3 22 Pavón 90'       1
19 Peña         3 6 Casado 18'       1
7 Susaeta         3 16 Acorán         1
18 Míchel Herrero     73'   3 15 Alan ©         1
6 Erice ©         2 4 Basha     46'   1
11 Borja Valle     66'   1 20 Álvaro Antón     46'   1
22 Koné         3 9 Berrocal   90'     1
16 Toché     78' 16'67' 4 18 David 89'       1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban           25 Alberto (P.S.)          
10 Linares     78'   2 3 Camille          
12 Aguirre           7 Jebor     46'   2
20 Josete           11 Dima     64'   1
21 Hervías     66'   3 14 Jonathan L.V.     46'   1
23 Edu Bedia 74'   73'   2 17 Andy          
24 Nacho López           19 Luka          
ENTRENADOR ENTRENADOR
David Generelo Fabri González
Goles: 1-0 m. 16 Toché; 2-0 m. 36 David Fernández; 3-0 m. 67 Toché.
Árbitro: Pizarro Gómez, asistido por Carreño García y García González. Comité madrileño. (4)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Tarde lluviosa y temperatura agradable. 19.511 espectadores, con presencia de 150 aficionados bercianos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Bruselas.

El Oviedo se deshizo sin problemas de la Ponferradina, que dejó la peor imagen, hasta la fecha, de los equipos que visitaron el Carlos Tartiere esta temporada. El Oviedo, hoy de negro al lucir la equipación conmemorativa del 90º Aniversario, dominó el partido de principio a fin, jugando a placer y la mayor parte del partido en campo contrario.

David Generelo sorprendió con la alineación. Diegui volvió a quedarse fuera de la convocatoria, a pesar de que ya estaba disponible para el partido de Alcorcón. Rubén Miño repitió bajo palos y Esteban volvió a ser suplente en un partido de liga con el Oviedo casi 14 años después (Xerez 2-1 R. Oviedo - 25-5-2002). Menos sorpresa fue la vuelta de Jon Erice a la medular, supliendo al sancionado Jonathan Vila. Por primera vez esta temporada, no participó en todo el partido algún jugador asturiano.

El Oviedo volvía al Tartiere después de tres derrotas consecutivas que, sin ser algo excesivamente preocupante, agravaban el nerviosismo del entorno por lo sucedido con la salida de Sergio Egea. La lluvia no impidió la celebración por parte de más de un millar de aficionados del 90º Aniversario en el parking del estadio, con la presencia de Arturo Elías y la entrega del premio al Oviedista del año para Manuel Lafuente, ex-presidente del club, que recibió el Trofeo Herrerita que organiza la APARO.

Pitos y aplausos a la salida y retirada del calentamiento, tras el saludo del equipo en el centro del campo y especialmente para Fernández, Erice y Linares cada vez que tocaban el balón, señalados por la discusión con Sergio Egea en su último entrenamiento. El fondo norte se cubrió con un tifo del Grupo Symmachiarii con el lema "un pasado imborrable y un futuro por escribir", con lanzamiento de confeti que tuvo que ser retirado por un empleado del club a toda prisa para que se pudieran diferenciar las línea de fondo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Oviedo se hizo con el control del partido y en los primeros cinco minutos de juego ya pudo ponerse con dos goles de ventaja. Susaeta dio el primer aviso tras un saque de esquina botado en corto en el que hizo la pared con Koné, el eibarrés hizo restallar el travesaño de la meta berciana. Solo dos minutos después, era Toché quien obligaba a esmerarse a Dino, con un remate desde la frontal tras una buena combinación.

El Oviedo salió muy fuerte, jugando en campo contrario, con intensidad y ante un rival descafeinado, que juntó dos líneas de cuatro, pero que no supo contrarrestar el juego de los pupilos de Generelo. Toché adelantó a los azules tras una buena combinación colectiva, culminando un centro desde la izquierda. Borja Valle, poco participativo en la noche de hoy, pudo anotar el segundo en el minuto 23, pero remató alto un centro de Koné.

La Ponferradina no daba muestras de reacción y continuó pertrechado en su campo, con David y Berrocal aislados en ataque. David Fernández anotó el 2-0 en un saque de esquina botado por Susaeta al punto de penalti que cabeceó el central al fondo de la red.

Fabri González, descontento con la actuación de su equipo, buscó un revulsivo con la entrada de Jebor y Jonathan al descanso, pero el partido continuó por los mismos derroteros, el Oviedo siguió dominando la posesión y generando ocasiones como para golear.

Koné, en apenas dos minutos, remató fuera primero tras una gran combinación en el 52' y a continuación tras un buen centro de Susaeta que remató fuera a la media vuelta.

La única aproximación de la Ponferradina fue una falta en la frontal que remató alta Acorán, pero sería un mero espejismo. Toché anotaría el tercero, el segundo en su cuenta particular, con un fantástico cabezazo en el segundo palo a un centro de Susaeta -de los mejores del partido- desde la derecha.

Los bercianos no volvieron a acercarse a la meta de Rubén Miño y, a pesar de que el Oviedo dominó hasta el final, no acertó entre los tres palos para superar a Dino. Koné tuvo la más clara en el minuto 84 tras un remate al travesaño de Erice, pero el costamarfileño, libre de marca, remató fuera. Berrocal acabó expulsado por, según recoge el acta, dirigirse al árbitro en los siguientes términos "tu puta madre".

Con el pitido final, los silbidos se tornaron en aplausos y el Oviedo suma tres puntos que le mantienen una semana más en play off de ascenso, en vísperas de visitar el lunes al Bilbao Athletic en San Mamés a las 20.30 h.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS

A Puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Oviedo 3 4 4 8
S.D. Ponferradina 0 0 0 1


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237