Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Condal remonta sobre la bocina

Domingo 20 de Marzo de 2016
Rodrigo Anguita
Grado

Los noreñenses supieron sufrir y reponerse al gol de Polo, para llevarse los tres puntos de Grado en los minutos finales. El Condal recupera la cuarta plaza y el Mosconia se mete en problemas.

1 - 2
C.D. Mosconia Condal C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 DANI RIVAS         2 1 JESÚS         2
2 PELAYO MUÑIZ     28   2 2 ZAPICO       89 2
4 CASTIELLO         3 3 ADOLFO         2
5 ADRIAN         2 4 OSCAR     76   2
3 CABRANES         3 5 AITOR SUAREZ         2
8 OMAR         2 6 CARLOS PEÑA         2
6 AGUS PORTO         3 7 CARLY     67   1
10 CALI     57   2 8 PRENDES         2
7 AITOR 63       4 9 FASSANI 32   67   1
9 VAZQUEZ 38       3 10 AITOR HERVAS         2
11 JUANIN         2 11 JAIRO CARCABA 89     91 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 YONI           12 ABRAHAM          
13 ALVARO (PS)           13 NITO (P.S.)          
14 PELAYO TORRE         sc 14 IVAN     67   1
15 RUBEN     28   3 15 JUANIN     67   2
16 POLO 89   57 70 3 16 VICENTE     76   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
NACHO CABO JAIME LEIVA
Goles: 1-0 m. 74 Polo; 1-1 m. 88 Zapico; 1-2 m. 91 Jairo Cárcaba.
Árbitro: Bermejo Ferrero, asistido por Vega Estopiña y Rivas Nosti. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Cerca de 260 espectadores. Terreno de juego muy blando, tarde lluviosa.

Comenzaba el encuentro con el conjunto local más enchufado que de costumbre, con varios cambios en el once inicial, para medirse a un Condal que sacaba a todo su arsenal disponible. La primera ocasión del partido sería para el Mosconia por mediación de Andrés Cabranes, que remataba con poca confianza un córner sacado por Juanín y que se iba alto por muy poco. Al Condal le costaba llegar al área local y las ocasiones más claras eran para el Mosconia. La segunda llegaría mediada la primera mitad, cuando Vázquez se planta en el área y dispara ajustado al palo, pero el meta Jesús Lastra, ex del Mosconia, enviaba a córner.

A los pocos minutos, llegaba el primer susto del partido, Pelayo Muñiz, chocaba violentamente contra un atacante y debía abandonar el partido con una brecha en el pómulo. Su puesto sería ocupado por Rubén, que no acostumbra a jugar en esa posición, ante la sorprendente ausencia de defensas en el banquillo. Aitor Segovia, minutos después dispondría de una de las jugadas más claras del partido, pero su remate con la parte interior cogió demasiada altura ante la salida a tapar del meta visitante.

En la segunda parte más de lo mismo, el Condal seguía con dificultades para llegar a la meta local con ocasiones claras y un Mosconia que buscaba balones profundos a la espalda de la defensa, donde Vázquez, muy combativo durante toda la tarde, no conseguía una correcta definición.

A los diez minutos de la segunda parte, el Condal disponía de su primera oportunidad clara, pero Fassani remataba fuera un balón centrado por Aitor Hervás. Y como en casa del pobre todo son penas, el Mosconia se veía obligado a realizar su segundo cambio, esta vez Cali, aquejado de una dolencia muscular que, a esperas de estudios médicos, le podrá dejar en el dique seco para el próximo encuentro. Su puesto sería ocupado por Polo, que a los pocos minutos de su entrada en el partido sería el encargado de subir al marcador el gol de los locales, tras escaparse de su marcador y recibir un balón al hueco que definiría perfectamente con pierna izquierda ante lo que Jesús nada pudo hacer.

El gol del Mosconia pareció espolear a un Condal, que durante los siguientes minutos embotelló a los locales. Vicente avisaría primero con dos tímidos remates de cabeza y el Mosconia respondería con balones profundos a la contra donde Vázquez y Polo corrían sin descanso tratando de aprovechar su velocidad.

A diez minutos del final, y con el último cambio del Mosconia, el Condal se volcaba en su juego vertical sobre la portería de Rivas, teniendo que dar el Mosconia un paso atrás que a la poste les costaría los tres puntos.

Avisaba el Condal en un barullo dentro del área ante un mal despeje de Rivas que casi cuesta el primero, aunque de poco serviría ya que con el Mosconia en su área Zapico recogía un balón y desde el borde batía e igualaba la contienda, y desataba la alegría en el banquillo visitante que saltaba al campo y algún que otro gesto feo se profería desde el mismo.

Minutos más tarde la euforia llegaría al cuadro de Leiva cuando Jairo Cárcaba cabeceaba en segundo palo a la red un centro desde la derecha dejando a los moscones con un castigo poco merecido.

El colegiado, muy protestado por ambas partes, sólo dejó sacar para decretar el final del partido y meter, ahora sí, de cabeza en el lío a un Mosconia que debe afrontar todos los partidos que les quedan como auténticas finales si quieren mantener la categoría, mientras que el Condal recupera la cuarta plaza con el empate del Tuilla.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237