Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un gol tempranero fulmina al Lealtad

Domingo 20 de Marzo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: A. Brevers
Villaviciosa

Los maliayos cedieron su tercera derrota consecutiva ante un sólido Tudelano que aprovechó un gol de Álex Sánchez a los seis minutos de juego, para vencer en Les Caleyes.

0 - 1
C.D. Lealtad C.D. Tudelano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         2 1 Pagola         2
3 Álvaro Cuello         2 11 París         2
5 Dani Torres     48'   1 4 Lalaguna ©         2
4 Álex Blanco         2 5 Jonathan         2
2 Keko     82'   2 3 Dani Gómez 80'   73'   3
11 Jorge         1 6 Lázaro         3
6 Álvaro Muñiz     67'   1 2 Delgado         3
8 Mendi 88'       2 8 Chema Mato 9'       3
7 Álex         2 7 Ardanaz         2
10 Pablo Espina         2 10 Víctor Bravo     56'   1
9 Pedro Beda 95'       1 9 Álex Sánchez     71' 6' 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Lobato 58'   48'   2 12 Nandi          
13 José Luis (P.S.)           13 Julen Itxaso (P.S.)          
14 Míchel Secades           14 Azpilicueta 86'   56'   2
15 Robert 94'   82'   s.c. 15 Valero     73'   2
16 David González     67'   2 16 Arkaitz     71'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Manix Mandiola
Goles: 0-1 m. 6 Álex Sánchez.
Árbitro: Alemán Pérez, asistido por Marín Pérez y Cupeiro Pérez. Comité grancanario. (1)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego encharcado y embarrado. Mañana lluviosa. 250 espectadores, con medio centenar de aficionados navarros. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio nº 3 del Lealtad, José Luis Moreno Carús, y del jugador del Llaranes C.F., Hugo Suárez.

El Tudelano se aclimató mejor al barro y aprovechó el prematuro gol de Álex Sánchez para vencer en Les Caleyes a un Lealtad que no consiguió abrir el cerrojo defensivo de los tudelanos, finalizando el partido sin poner a prueba a Pagola, que tan solo tuvo que intervenir en balones aéreos, donde demostró su solvencia.

Javi Rozada, que cumplió su segundo y último partido de sanción desde la grada, introdujo tres cambios en el once titular que perdía el pasado domingo en Cáceres. Raúl Aguilar -por sanción y lesión-, Adrián Llano -por un proceso gripal- y Lobato -por decisión técnica-, dejaron su sitio a Dani Torres, Mendi y Álvaro Cuello.

Los navarros entraron mejor al partido y pronto se adelantaron en el marcador, con un balón largo para Ardanaz que sale a despejar Javi Porrón, el balón queda frenado en un charco y lastra su despeje, marcando a placer Álex Sánchez desde la frontal.

El Tudelano se mostraba bien asentado en el terreno de juego y cómodo sin balón. El Lealtad llevó la iniciativa desde entonces, pero las mejores ocasiones fueron para un Tudelano que hizo mucho daño a la contra, aprovechando que la defensa maliaya estaba muy adelantada. Álex Sánchez, en el minuto 18, pudo sentenciar, pero su vaselina salió desviada.

El partido tuvo dos jugadas polémicas, la primera en el minuto 25, cuando los locales reclamaron penalti por una patada a destiempo de Víctor Bravo a Jorge, que el árbitro no consideró.

El Lealtad no conseguía inquietar a Pagola, nada más que a balón parado, mientras que Javi Porrón fue decisivo en la recta final del primer tiempo ganándole dos mano a mano a Álex Sánchez y a Delgado.

El paso por vestuarios no cambió la decoración del partido. El Lealtad continuó dominando y jugando en campo contrario, pero sin generar ocasiones a un sólido Tudelano, que controló en todo momento la medular capitaneado por Lázaro y Chema Mato.

Dani Torres abandonó el terreno de juego con una brecha tras recibir un codazo en una disputa aérea con un atacante del Tudelano. Le sustituyó Lobato, pasando Álvaro Cuello al eje de la zaga. Rozada se la jugó dando entrada a David González por Álvaro Muñiz, pero, a pesar de jugar con dos puntas, ni el ovetense, ni Pedro Beda, fueron capaces de inquietar a Pagola. La mejor ocasión de los negrillos la tuvo Pablo Espina en el minuto 70, con un libre directo en la frontal del área que salió a escasos centímetros de la cruceta derecha del meta navarro.

La segunda jugada para la moviola llegó en el minuto 93, tras una galopada de David González que terminó con derribo de Lalaguna en el borde del área, dejando seguir el juego el colegiado grancanario, ante las protestas de los jugadores locales, lo que supuso la amonestación para Robert y Pedro Beda.

El Lealtad cosechó su tercera derrota consecutiva ante un Tudelano que dejó buena imagen, manteniéndose muy firme en defensa y generando ocasiones para haber sentenciado primero. Los maliayos acaban la jornada en novena posición y visitan el domingo al Celta "B", a las 17.00 h. en Barreiro.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 0 0 1 3
C.D. Tudelano 3 0 2 1


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237