Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo Moderno se deja dos puntos

Domingo 20 de Marzo de 2016
Prensa O.M.

Las ovetenses perdieron en la segunda parte su renta de dos goles y sumaron un escaso empate en su visita a un rival directo como el Collerense.

2.- U.D. Collerense: Sandra, Morey, Fullana, Gabi (Irene, 68), Ilham, Pili, Vidal, Cora, Eli (Caterina, min. 84), Sara (Victoria min.46), Ruth.

2.- Oviedo Moderno: Ane, Iris, Iglesias, Carmen (Irene Santos, min.57), Isina, Érika (Isa, min.85), Yoli, Lucia, Gordillo, Henar (Mogoyu, min.72), Alejandra.

Árbitro: Nicolás Gutiérrez Novo del comité balear, amonestó a las locales Gabi y Cora, y a las visitantes Henar e Irene.

Goles: 0-1 Yoli (min.32), 0-2 Henar (min.41), 1-2 Vidal (min.48), 2-2 Pili (min.55).

Incidencias: Cerca de 1.000 espectadores tras decretar el Collerense entrada gratuita.

El Oviedo Moderno plantó cara en Mallorca en un campo abarrotado pero desaprovechó una renta de dos goles al descanso y acabó cediendo un empate en la segunda mitad. Las asturianas, que se reencontraban con el gol después de una jornada en casa sin ver portería, salieron enchufadas en un encuentro vital para las aspiraciones por la permanencia.

El Collerense decretó entrada libre y consiguió llenar el Coll d'en Rabassa que lució la mejor entrada de la temporada. A pesar de la presión añadida, las de Emilio Cañedo se hicieron con las riendas del encuentro y fueron claras dominadoras en una primera parte que controlaron de principio a fin.

La falta de definición en los últimos metros y la ausencia de efectividad quedaron relegadas a un segundo plano y el Oviedo Moderno haciendo gala de firmeza y seguridad rentabilizaba todas sus ocasiones. Las de Cañedo se adelantaban en el marcador a la media hora de juego. Abría la lata Yoli con un disparo desde la banda tras una preciosa jugada hilvanada. El gol daba alas a las verdinegras que a pesar de la presión seguían con paso firme hacia el objetivo de la victoria. Prueba de ello fue que antes del recreo, Henar aumentaba la renta carbayona marcando un golazo desde fuera del área.

Con la ventaja para las de Cañedo se ponía fin a una primera parte de ensueño. Pero la ensoñación duró tan solo unos minutos. A penas había empezado a correr el crono en la segunda parte cuando las mallorquinas recortaban distancias. Tras un pase interior al hueco, Vidal se queda delante de Ane y la bate por debajo. El gol animó las gradas del abarrotado Coll d'en Rabassa.

El Oviedo Moderno que hasta ese momento había aguantado muy bien la presión fue rehén una vez más de sus nervios. La urgencia por puntuar, el gol y el ambiente, hicieron mella en las jóvenes carbayonas que veían como en menos de diez minutos se les escapaban los tres puntos. Corría el minuto 55 cuando Pili Espadas, con un gol de vaselina, ponía las tablas en el luminoso.

El encuentro se volvió entonces de ida y vuelta. El dominio verdinegro de la primera parte desapareció por completo y el Collerense buscó completar la gesta tras darle la vuelta a un adverso 0-2. Pero las de Emilio Cañedo lucharon con orgullo y pundonor y aguantaron los envites de las mallorquinas para poder arañar finalmente un punto en tan complicada mañana.

Finalmente empate con sabor agridulce. El Oviedo Moderno saca un punto en un campo muy complicado donde las sensaciones fueron muy buenas sobre todo en la primera mitad. La primera plantilla volverá a los entrenamientos el martes para preparar la visita del Espanyol.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237