Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Justo empate en El Sotón

Domingo 20 de Marzo de 2016
Nacho Pérez
Pola de Lena

Empate entre el Lenense y Unión Comercial en un partido con un tiempo para cada uno. En los minutos finales, el partido se volvió anárquico y pudo ganar cualquiera.

2 - 2
S.D. Lenense Proinastur Unión Comercial C.D.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Rubén Toyos         2 13 Gonzalo 88'       3
2 Adrián         2 5 Luis 54'       2
5 Casaprima       14' 3 4 Senén 29'       2
6 Chiqui         3 2 Manín 78'       2
3 Choky         2 7 Jorge         2
4 Fuertes         2 6 Javi Fernández     46'   2
8 Brian     18'   2 8 Ares ©         3
11 Astor     75'   2 17 Valito     77'   2
10 Pablo Sánchez         3 10 Raúl         2
7 Rícar         2 11 Pelayo       67' 3
9 Hugo       15' 3 12 Nacho 41'   64'   2
   
12 Toni           1 Adrián (p.s)          
13 Dani (p.s)           14 Dani     46'   3
15 Iván     75'   2 15 Cuesta     77'   2
16 Juan Cueva     18'   2 21 Javi Díaz     64' 71' 3
              22 Mario 39'        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Juanjo Cabanillas
Goles: 1-0: Casaprima, m. 14; 2-0: Hugo, m. 15; 2-1: Pelayo, m.67; 2-2: Javi Díaz, m. 71
Árbitro: Álvarez Vaquero, asistido en bandas por Cardo García y Valdés Pire. Delegación de Avilés (3).
Incidencias: Estadio Apptelo-El Sotón. Hierba sintética. Unos 150 espectadores con algunos visitantes en una mañana fría (7ºC) y lluviosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Hugo Suárez, jugador del Llaranes CF fallecido la pasada semana.

Empate en la primera mañana primaveral, aunque fría y lluviosa como si del invierno que acabamos de dejar atrás se tratase, en el  Apptelo-El Sotón. Un encuentro claramente diferenciado en cada periodo, con un primero en el que el Lenense se fue con justicia venciendo y que tras la reanudación el Unión Comercial pasó a dominar el encuentro y generar las ocasiones necesarias para nivelar de nuevo el marcador. Al final ambos equipos tuvieron la victoria en sendas ocasiones, pero el empate ya no se movería.

El Lenense acudía al partido con bastantes bajas y solo quince jugadores en la convocatoria. El veterano Toyos debutaba bajo palos esta temporada y no tuvo trabajo en el primer tiempo, mientras que en el segundo no tuvo responsabilidad en los goles. El Comercial por su parte llegaba al encuentro en una gran racha de resultados que prolonga con un empate frente a un rival de la zona alta.

Tras unos diez minutos de tanteo el Lenense empezó a generar claro peligro ante la meta de Gonzalo y los goles no se hicieron esperar. Pablo Sánchez lanza un fuerte chut que Gonzalo despeja a córner y en ese saque de esquina Casaprima cabecea de forma impecable el balón al fondo de la red. No pasó ni siquiera un minuto hasta el 2-0. Tras el saque de centro de los cementeros, pierden el balón y en una rápida transición el balón le llega a Hugo, que ve algo adelantado a Gonzalo y sin pensárselo desde fuera del área, engancha una volea que supera al meta visitante poniendo el 2-0. Salida arrolladora de los locales que abrían pronto brecha.

Pudo aumentar la renta el conjunto verdiblanco. Hugo y Juan Cueva –que sustituyó a Brian por lesión a los pocos minutos- tuvieron hasta tres ocasiones en que sus remates francos se encontraron con los defensores o el portero visitante para abortar el claro peligro ante la portería. Un disparo desviado y un flojo remate de cabeza a las manos de Toyos fue la escasísima aportación ofensiva del Comercial en el primer tiempo. Un primer tiempo que concluyó con una clara ocasión de Fuertes que, libre de marca, no conectó su cabezazo en la dirección correcta.

Tras el paso por vestuarios el guión cambió por completo. La entrada al campo de Dani primero y Javi Díaz después –éste resultó absolutamente determinante- fueron el revulsivo que necesitó el conjunto cementero. Javi Díaz nada más salir al campo avisó con un chut que Toyos despeja. Apenas un minuto después Pelayo recortaría distancias en el marcador con un fuerte chut desde fuera del área que se cuela pegado al poste. Imposible para Toyos.

El gol acrecentó más el dominio visitante y tras avisar Javi Diaz con un disparo desviado, él mismo lograría el empate al conectar otro disparo desde la frontal que pega en un defensa, engaña a Toyos y se cuela en la portería. En menos de cinco minutos el Comercial había logrado nivelar el encuentro.

Los locales entonces se vieron forzados a ir arriba, en busca de la victoria. Lo hicieron con más corazón que con cabeza, pero tuvieron sus ocasiones. Hugo tuvo el 3-2 en dos ocasiones dentro del área, pero Gonzalo le ganó la partida en sendas ocasiones. El propio Gonzalo se empleó a fondo para, con una mano salvadora a la escuadra, evitar el gol de libre directo de Pablo Sánchez. También el Comercial tuvo la suya para vencer, en otro libre directo, Pelayo le pega fuerte y Toyos rechaza, pero no atrapa el balón quedando muerto en el área, pero el posterior remate se va fuera.

El Lenense cae a la cuarta posición con cincuenta y nueve puntos, y la próxima semana rendirán visita a Villarea para medirse al Valdesoto. Por su parte el Comercial se queda con veintiocho puntos, suma su octava jornada consecutiva sin perder y recibe la próxima semana al Andés en La Isla.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
S.D. Lenense Proinastur 5 3 2 4
Unión Comercial C.D. 1 4 2 4


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237