Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Sin Egea y sin reacción

Sábado 19 de Marzo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
LFP

El Alcorcón superó a un desdibujado Oviedo que no inquieto a Dmitrovic en todo el partido. Los alfareros no estuvieron finos en la finalización y necesitaron de un penalti para ganar.

1 - 0
A.D. Alcorcón Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dmitrovic 80'       2 13 Rubén Miño         3
2 Fede Vega     64'   2 24 Nacho López         2
3 Djené         3 14 Héctor Verdés 17'       2
6 Chema Rguez. ©         3 5 David Fdez. ©         2
16 Bellvis         2 19 Peña         2
18 Toribio         2 7 Susaeta         1
17 Fausto 77'       3 4 Vila 70'   73'   1
25 Natxo Insa         3 18 Míchel 74'       1
30 Pastrana     84'   2 11 Borja Valle     66'   1
24 Campaña     91'   3 22 Koné         2
7 David Rodríguez       70' 3 16 Toché 29'   55'   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Jiménez (P.S.)           27 Gorka (P.S.)          
5 Razvan     84'   s.c. 6 Jon Erice          
9 Mayor           10 Linares     73'   1
19 Iribas           12 Aguirre          
21 Óscar Plano           17 Fernández          
22 Nélson     64'   2 21 Hervías     66'   2
28 F. Román     91'   s.c. 23 Edu Bedia     55'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
López Muñiz David Generelo
Goles: 1-0 m. 70 David Rodríguez (p.)
Árbitro: Sagués Oscoz, asistido por Ríos Pérez y Gago Santolalla. Comité vasco. (3)
Incidencias: Santo Domingo. Terreno de juego en buen estado. 6.000 espectadores, con medio millar de aficionados azules.

No hubo margen de mejora. La salida de Sergio Egea del banquillo azul no trajo nada positivo en la visita a Santo Domingo. Los azules, dirigidos por David Generelo, se vieron superados por un Alcorcón que estuvo algo más entonado y firme defensivamente, aunque sin pegada en los metros finales para materializar sus ocasiones, teniendo que esperar al minuto 70 para anotar el gol que decidiría el partido, tras un penalti absurdo cometido por Jonathan Vila. Los carbayones lo intentaron en los minutos finales, pero no consiguieron poner a prueba a Dmitrovic y la ocasión más clara fue una galopada de Koné que acabó derribado por Chema Rodríguez, sin que el colegiado estimase la pena máxima.

Generelo dio continuidad a Nacho López en el lateral derecho y los únicos cambios técnicos fueron la salida de Dani Bautista y Erice, que dejaron su sitio a Peña y Míchel Herrero. Rubén Miño debutó como titular en liga y fue el más destacado de los azules, con dos buenas intervenciones.

El Oviedo entró bien al partido, presionando muy encima a un Alcorcón que no conseguía trenzar juego. La primera ocasión la tuvo Koné en el minuto 8, el costamarfileño le ganó la espalda a la defensa alfarera y definió bien ante Dmitrovic, pero el asistente ya había invalidado la jugada por un fuera de juego muy ajustado.

La primera mitad estuvo en la línea de los últimos partidos, un encuentro muy disputado, de poder a poder y con escasas ocasiones para los dos equipos.

El Alcorcón mejoró tras el paso por vestuarios y embotelló en su campo a un Oviedo que defendía con apuros. Campaña lo intentó desde la frontal con un remate que se marchó fuera por poco, cuando corría el minuto 50 y Generelo optó por un cambio de sistema para reforzar la medular y contrarrestar el dominio local. La entrada de Edu Bedia por un inédito Toché no aportó mejoría y el Alcorcón continuó su dominio, con numerosas llegadas, aunque con poco trabajo para Rubén Miño, que realizó su primera intervención en el minuto 67, tras un saque de esquina al segundo palo que remató David Rodríguez, rechazó Miño y el segundo remate de Chema Rodríguez lo salvó el poste.

Un penalti innecesario decidió el partido

Jonathan Vila derribó con una patada a destiempo a un atacante local y el pichichi, David Rodríguez, transformó la pena máxima con un lanzamiento raso a su izquierda, engañando a Rubén Miño.

La entrada de Hervías, que sustituyó a un desaparecido Borja Valle, dio más peligro a los azules por la izquierda, y fue el riojano quien encabezó las jugadas de peligro junto a Koné. El dominio azul iba in crescendo, pero el Alcorcón aguantaba sin pasar apuros, la única ocasión clara para el empate llegó en el minuto 81, tras una buena conducción de Hervías, que dejó atrás a dos rivales, asistiendo a Koné, que se entretiene en el área y es derribado por Chema, aunque el colegiado no estimó la pena máxima.

El técnico gijonés, López Muñiz, hizo que su equipo nadara y guardase la ropa durante los minutos finales, dejando correr el marcador para defender su renta y llevarse un justo triunfo ante un Oviedo que cuajó un mal partido en líneas generales, pero que, a pesar de la derrota, la tercera consecutiva, epasará la noche en tercera posición, aunque podría finalizar la jornada fuera del play off. El sábado (20.15 h.) se conmemorará el 90º aniversario del club en el Carlos Tartiere ante la Ponferradina, partido que espera presenciar el mexicano Arturo Elías, que no hoy no pudo acudir finalmente a Santo Domingo. El equipo volverá al trabajo mañana domingo a las 10.30 h., a puerta cerrada, en el Requexón.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237