Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

Egea se aparta a petición del vestuario

Martes 15 de Marzo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El técnico argentino reconoció que el detonante para su dimisión fue el rechazo recibido por el vestuario en la reunión de ayer.


Carmelo del Pozo, Sergio Egea y Joaquín del Olmo.

El técnico compareció a las 13.00 h. en la Sala de Prensa del Carlos Tartiere, acompañado por el director deportivo y el asesor del club, Joaquín del Olmo.

El entrenador empezó comentando que "el fútbol está cada vez más loco". Egea se despidió después de 20 meses al frente de la nave azul, recordando la incredulidad con la que fueron recibidos él y Carlos María, su 2º entrenador -que se marcha con él-, allá por el mes de julio de 2014, cuando se esperaba un técnico de mayor caché, "fuimos ganándonos el cariño de la gente y conseguimos una satisfacción grupal por todo lo conseguido. He pasado 20 meses geniales, me sentí muy querido y he intentado hacer siempre lo mejor posible para el Oviedo".

"Soy una persona agradecida y creo que ante todo está la institución, por encima de las personas, si un cuerpo técnico no suma, no tiene porqué restar", comentó un Sergio Egea que reconoció "ciertas desavenencias con algunos chicos del vestuario".

El argentino lamentó lo sucedido en el entrenamiento de ayer, "fue una situación embarazosa, quizá me excedí con Dani Bautista y con Fernández, ambos son grandes profesionales, pero uno busca lo mejor para el club". Egea considera que los entrenadores tienen que ser "gestores de grupo" que cada vez "tiene más dificultad", aunque destacó que "el Oviedo tiene la fortuna de tener unos futbolistas que nos han llevado hasta una posición de privilegio, que sin su calidad y entrega no hubiera sido posible".

Egea señaló el día de ayer como el detonante, "ayer se comenzó con una discusión que a veces sucede entre tantos futbolistas, pero que a mí personalmente se me fue de las manos. Soy una persona que quiere el bien de todos y si tengo que ser el último de la fila, lo soy. Priorizo la condición humana por encima del fútbol y lo profesional". El técnico considera que "fue una explosión, fue en el día y en el día surgieron muchas cosas que estaban ahí sin saberse, surgió todo de golpe. Esta plantilla tiene mucha calidad y muchas inquietudes, y está hecha para lo que están consiguiendo. Es una plantilla muy unida que se merece el máximo respaldo por todos nosotros. Cuando aparecen ciertas desavenencias con el grupo, hay que escucharlas, ellos tienen las cosas claras y uno si tiene dignidad y honradez como yo, tengo que dar un paso al costado, a sabiendas de que pierdo un puesto de trabajo importantísimo, que estoy en la élite y en la LFP donde tantos compañeros desean estar y no pueden".

"Ahora vete a decírselo al otro"

Sergio Egea explicó el porqué de la frase que le dijo a Fernández en el entrenamiento de ayer, el técnico la justificó explicando que discutió con "Dani Bautista, Fernández, Edu Bedia... Carmelo es el confesor de los jugadores que no juegan, pero fue algo sin mala fe, sin intención... No hay ningún enfrentamiento, al contrario, estoy agradecido por los dos grandes plantillas que conformaron la temporada pasada y esta. No veamos fantasmas donde no los hay. Esto es una decisión personal mía, doliéndome mucho, es un día muy difícil para mí, sé que la gente nos aprecia mucho, el trabajo que realizamos

Afirmó sentirse respaldado durante su estancia "hemos tenido mucho diálogo con Joaquín y Carmelo, hay diferencias de funcionalidad o de planteamiento futbolístico, pero siempre entre el diálogo y el respeto".

Egea agradeció la confianza depositada por Arturo Elías y Joaquín del Olmo, al director deportivo por conformar dos buenas plantillas, al personal del club y a la gente de El Requexón, que "han trabajado de forma profesional y humanamente fenomenal. Lo que hemos logrado en estos 20 meses ha sido un trabajo de grupo".

El ya ex-técnico del Real Oviedo reconoció que "hoy para mí es un día triste, lo fue ayer y lo es hoy, y lo seguirá siendo porque me he metido mucho en esta gran institución, y me he metido mucho por lo bien que se ha trabajado a nivel institucional. Soy un agradecido de la vida y un privilegiado por haber estado aquí".

Egea agradeció también el trabajo de los medios "por haber sido objetivos en la crítica y en el elogio. Todos hemos sumado para que el Oviedo esté donde merece, que nos falta poco. Estaba muy convencido de conseguir otra vez un logro importantísimo, pero por cosa de la vida se trunca un proyecto muy importante. Gracias a todos".

El argentino se despidió reconociendo que se va "por una situación impensable, generalmente no te vas tú, si no que te echan. Nos hemos comportado bien, hemos sido consecuentes, honrados, objetivos... hemos jugado mal, hemos jugado bien, siempre hemos ido con la verdad y hemos buscado la calma que necesitaba este lugar con tantas urgencias y presiones que no eran buenas consejeras". Cerrando su comparecencia con un emotivo mensaje para la afición, "Gracias. Ser del Oviedo es sentir los colores como los sienten ellos y emociona. Que sigan así, porque la fuerza de este club son ellos y nosotros queremos siempre darle la máxima felicidad porque se merecen todo".

Del Olmo: "Pido unidad en este momento".

El asesor del Grupo Carso, Joaquín del Olmo, comentó que "no ha sido una decisión fácil, estoy tranquilo, pero jodido porque se va un técnico que nos dio una tranquilidad enorme, aunque todos me criticaron a mí por traerlo. Se ganó la confianza y el cariño de la gente por conseguir el ascenso y lograr una temporada importante, pero antes de todo está el club y seguro que en algún momento pasaremos por esta silla para despedirnos".

Del Olmo reconoce que "es una gran responsabilidad para mí que no se quedara hasta final de temporada, pero el fútbol es así de duro y de triste en ciertos momentos. Sergio tiene las puertas abiertas del club, porque la honestidad, respeto y educación por el club han sido enormes y seguramente trabajaremos juntos en alguna otra aventura aquí o en México".

El dirigente mexicano es consciente de que "la responsabilidad aumenta para la gente nos quedamos, vamos a depender de los resultados de las próximas jornadas, pero no crean todo lo que leen y lo que escuchen, tanto Sergio como yo somos gente de código y no vamos a decir cosas que perjudiquen al Real Oviedo. A Sergio me une, más que lo profesional, una gran amistad y le deseo éxitos allá donde vaya.

Del Olmo explicó que hubo una reunión en el vestuario entre los jugadores, Carmelo y Sergio Egea en la que los jugadores comentaron el porqué de su descontento, "vi muchos vestuarios con gente importante y nunca vi un vestuario tan unido en un sentir y en decir las cosas a la cara. Fue un sentir general. Nos ha cogido por sorpresa y el patrón (Arturo) me ha dado unas hostias que pa' que te cuento. Asumo la responsabilidad, el riesgo y la exigencia, si en trece partidos logramos el ascenso, será lo mejor y si no lo peor".

Tres opciones

Joaquín del Olmo anunció que hay prioridad por tres técnicos, a pesar de haber recibido el ofrecimiento de más de medio centenar. El asesor del club desconoce si estará para dirigir el partido en Alcorcón y anuncia que "van a cambiar muchas cosas con la llegada del nuevo técnico". Esta tarde se conocerá quien dirigirá el entrenamiento de mañana.

"Institusión, institusión"

A la finalización de la rueda de prensa, el técnico fue ovacionado por más de medio millar de aficionados en el césped del Carlos Tartiere, y también a la salida de la rampa del párking, teniendo que bajarse de su coche para saludar a los varios centenares de aficionados que le despidieron al grito de "institusión, institusión".

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237