Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

Sergio Egea dimite como entrenador del Real Oviedo

Lunes 14 de Marzo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

La bronca en el entrenamiento de esta mañana se saldó con la dimisión del técnico esta tarde. Sergio Egea deja el Oviedo tras algo más de año y medio en el cargo.


Carmelo del Pozo y Sergio Egea durante un entrenamiento

A las 19.38 h. se hacía oficial la dimisión de Sergio Egea como entrenador del Real Oviedo. El club anunció en su web oficial una escueta nota de prensa en la que anunciaba su "dimisión como técnico de la primera plantilla por motivos personales" y que el Real Oviedo aceptaba su dimisión.

El técnico argentino agradece "la confianza y el trato recibido" y el club hace lo propio por "su profesionalidad, entrega y dedicación durante los meses que ha estado al frente del primer equipo, deseándole el mayor de los éxitos en el futuro".

Este es el desenlace por unos problemas internos que van más allá de una plantilla numerosa en la que se caen de la convocatoria casi diez jugadores semanalmente. Una auténtica papeleta para cualquier entrenador.

El Real Oviedo encadenó dos derrotas consecutivas, por primera vez desde su llegada al banquillo azul allá por julio de 2014, y esta mañana saltaban algunas chispas en el entrenamiento. TPA publicó unas imágenes en las que el técnico charlaba acaloradamente con tres jugadores, tal y como si hubiese recibido un aviso de que había malestar en el vestuario por parte de ciertos jugadores:

Palabras a Dani Bautista

Egea: "Me juego la vida yo, y después se la salvo. Se la salvo a ustedes respaldándolos, así que cállense la boca y dedíquense a entrenar", el sevillano respondió y el técnico replicó "¿Hablar bien? Todo a la mierda... Va, entrenen, jueguen y compitan. Y ya está y cállense la boca".

Fernández acusado de filtrar información, supuestamente a Carmelo del Pozo.

Egea: "vaya a contarle todo al otro", insinuando la presencia de fugas en el vestuario, y a lo que Fernández respondió que "nunca le faltó al respeto, jamás en la vida", replicando el técnico que "¡Estoy hasta los huevos de que se quejen todos!"
Fernández: "Yo estoy entrenando como un cabrón para jugar".
Egea: "Cabrón no, eres un profesional".

Palabras a Linares

Egea: ¿Y tú Miguel? Estuviste tres meses, tres meses y aguantando. Paciencia eh... respaldándote. No te enojes, no te enojes. No compliques los comentarios, Miguel. El respeto siempre es nuestro.

A la finalización del entrenamiento hubo una reunión de capitanes (Cervero, Erice, David Fernández y Susaeta) de la que no trascendió lo hablado, aunque pudo cocinarse ahí la salida del técnico argentino, algo que parecía planeado para el día de hoy después de la segunda derrota consecutiva y coincidiendo con la jornada de descanso y la llegada inminente de Arturo Elías en las próximas horas.

Mañana martes a las 13.00 h., el técnico ofrecerá una rueda de prensa en el Carlos Tartiere, donde anunciará que se marcha acompañado por el segundo entrenador, Carlos María Rodríguez.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237