Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Comercial gana y sale del descenso

Domingo 13 de Marzo de 2016
Javier
Tudela Veguín

Los cementeros remontaron al Berrón en los minutos finales y consiguen salir de los puestos de descenso, al sumar su segunda victoria consecutiva.

3   1
Unión Comercial Berrón C.F.
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
13 Gonzalo 28'       13 Linde        
5 Luís 62'       2 Campillo        
4 Senén 92'       6 Adrián © 87'-87' 87'   14'
2 Manín         5 Enol        
7 Kevin 52'       3 Borja        
6 Javi Fernández 37'   81'   4 Jacobo        
21 Javi Díaz     73'   11 Dani Vior        
8 Ares ©       94' 8 Lucas        
10 Raúl       42' 10 Víctor     83'  
11 Pelayo     91'   9 Adriel        
9 Víctor     67'   7 Pedro     75'  
BANQUILLO BANQUILLO
1 Adrián (p.s.)         12 Hugo     83'  
12 Nacho     67'   1 Collado (p.s.)        
14 Dani     73'   14 Diego        
15 Cuesta     91'   15 Junior     75'  
18 Omar     81' 88' 16 Bruno        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Arturo Martínez
Goles: 0-1. m. 14. Adrián.  1-1. m.43. Raúl. 2-1. m. 88. Omar. 3-1. m.94. Ares.
Árbitro: Piñeiro Marcos, ayudado en las bandas por Álvarez Rodiles y Loureiro Monge. Delegación de Gijón.
Incidencias: La Isla. Unos 100 espectadores. Mañana soleada y campo en buenas condiciones.

El Comercial encadena dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, que le sirven para salir momentáneamente de los puestos de descenso, tras superar con justicia a un Berrón que se adelantó antes del primer cuarto de hora tras recibir en el segundo palo, totalmente libre de marca el capitán Adrián un saque de esquina botado por Adriel, para fusilar a Gonzalo. Tras este gol, y en un primer tiempo igualado, lo intentaron los locales por medio de Víctor y Kevin en jugadas individuales, hasta que al filo del descanso, una falta botada por Javi Díaz la tocaba de cabeza en el segundo palo Ares para que Raúl consiguiese el empate con el que se llego al descanso, haciendo justicia a lo que se había visto en el primer periodo.

En la segunda parte dieron un paso al frente los blanquinegros, que encerraron al Berrón en su área, aunque la primera ocasión fué para el visitante Víctor que remató al exterior de la red, tras una internada por la derecha en el 52'. Poco después respondió Pelayo con una buena jugada por banda izquierda que finalizó con un perfecto pase que acabó despejando Enol a corner cuando Raúl esperaba el esférico en boca de gol. El saque de esquina botado por Javi Díaz, lo remató de cabeza en el segundo palo Pelayo, ligeramente desviado. Los locales dominaban, y en el 80' un pase entre líneas de Raúl, dejaba a Dani cara a cara con Linde, quien rechazaba con el cuerpo el remate del delantero cementero. Junior protagonizaba el segundo acercamiento amarillo del segundo tiempo, con un remate de cabeza en el primer palo, sin excesivo peligro, cuando corría el minuto 83, y dos después el local Nacho remataba desde la frontal, ligeramente desviado. En el minuto 87, Pelayo se va del capitán visitante Adrián, quien le hace falta en la frontal cuando encaraba la puerta visitante. Tarjeta amarilla, que se convierte en roja por doble amonestación por los comentarios que le hace el capitán visitante al un colegiado demasiado quisquilloso en esta ocasión. La falta la lanza Omar con la izquierda, colocando el balón con sutileza en la escuadra izquierda de Linde, que nada pudo hacer a pesar de su estirada. Un auténtico golazo que parecía decidir un partido que aún guardaba más emociones. Porque en el tercer minuto de los cuatro que el colegiado dió de descuento, un saque de esquina botado por Adriel superaba a defensa y guardameta locales, y Dani Vior, totalmente solo en el segundo palo, no llegaba por centímetros al esférico cuando ya celebraban el empate los aficionados visitantes. Pero en la siguiente jugada, gran acción individual de Nacho por la izquierda, que acaba cediendo inteligentemente a Ares que llegaba desde atrás, para que el capitán local colocase el balón, desde el borde del área grande, cerca del palo izquierdo, inalcanzable para Linde, estableciendo el definitivo 3-1 con el que finalizó el partido.

La próxima semana el Comercial visita al Lenense, mientras que el Berrón recibirá en su campo al Valdesoto, al que intentará ganar para evitar meterse en problemas de última hora.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237