Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Egea se lleva 18 jugadores a Mallorca

Viernes 4 de Marzo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros (Archivo)
Oviedo

La expedición parte hoy en avión para medirse mañana a un Mallorca que celebra su aniversario. | Egea repetirá con el 4-2-3-1.

El Real Oviedo completó esta mañana en el Requexón su última sesión de la semana. Sergio Egea facilitó la lista de 18 convocados a su finalización, de la que se quedan fuera los lesionados Borja Gómez y Josete, además de Linares, Fernández, Héctor Font, Omgba, Cervero y Christian Rivera, por decisión técnica; éste último disputó el miércoles la última media hora del partido internacional ante Serbia con la Selección Española Sub-19, que venció 1-2.

Borja Valle es la principal novedad en la convocatoria, a la que no llega Linares, que comenzó a entrenar recientemente con el grupo después de varios meses apartado por una fascitis plantar de la que evoluciona favorablemente.

Todo apunta a que Sergio Egea repetirá con el 4-2-3-1 de las últimas jornadas y podría formar con el mismo once que venció la pasada semana al Elche (3-0) con Esteban; Diegui, Verdés, David Fernández, Dani Bautista; Vila, Erice; Susaeta, Míchel Herrero, Aguirre; Toché. Para el banquillo estarían Rubén Miño (P.S.), Nacho López, Peña, Edu Bedia, Borja Valle, Hervías y Koné.

El partido de mañana comienza a las 18.00 h., con la retransmisión en directo de Canal+ Liga 2 y con el arbitraje del gallego Eiriz Mata.

Fallece José Víctor

En la jornada de ayer falleció en Murcia a los 71 años de edad José Víctor Rodríguez de Miguel, entrenador palentino que dirigió al Real Oviedo en los años 1981 y 1982. También pasó por equipos como el Albacete, Hércules, Granada y Real Murcia, entre otros.

Regreso a un escenario especial para el Oviedo

La capital balear acogió dos ascensos, los últimos a Primera (1987-88) y a Segunda B (2008-09), y el último descenso a Segunda División (2000-2001), con Radomir Antic en el banquillo azul y el ex-oviedista Luis Aragonés como entrenador del Mallorca. Aquel partido de infausto recuerdo lo jugó Esteban.

El Real Oviedo no estará solo en Mallorca

Cerca de 200 aficionados azules, liderados por la Peña Azul Mallorca, que celebrará un acto esta noche en Cala Maior, a la que acudirán varios representantes del club, y mañana realizarán una espicha en la previa del partido en el Copas Rotas de Palma.

Las entradas tendrán el precio reducido de 1 € para los socios y, ante la demanda azul, el Mallorca abrirá el fondo sur que dará 2.500 localidades más al estadio balear, que rozará el lleno y su mejor entrada desde que el cuadro mallorquín bajó a segunda.

El rival: R.C.D. Mallorca

El Mallorca celebra su Centenario coincidiendo con la visita del Real Oviedo y la directiva ha fijado las entradas al precio de 1 € en busca de un lleno en el Iberostar Estadi que les permita sumar un triunfo para salir de la zona baja, donde no se esperaban estar a principios de temporada y lo que supuso el cese del "Chapi" Ferrer.

El equipo granota se ejercitó esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio a las órdenes de Fernando Vázquez, ex-entrenador del Real Oviedo.

Con la llegada del técnico gallego se incorporaron en el mercado invernal jugadores con caché como el delantero ovetense Adrián Colunga, o los delanteros de Mirandés, Zaragoza y Numancia: Lago Junior,  Ortuño y Óscar Díaz, por los que, incluso,llegó a pagar traspaso.

Son baja para el partido Óscar Díaz, Joan Oriol, Pereira y David Costas, mientras que Arana podría volver tras cuatro meses de lesión.

El once inicial podría ser el formado por Cabrero; Company, Kassim, Aveldaño, Campabadal; Salomao, Héctor Yuste, Damia, Brandon; Ortuño y Lago Junior.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237