Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo acelera en la recta final

Domingo 28 de Febrero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los cambios dieron más mordiente en ataque a un Oviedo que anotó los tres goles de la victoria en el último cuarto de hora, ante un Elche que apenas inquietó a Esteban. Los azules suman su decimosegunda jornada invicto y continúan en tercera posición.

3 - 0
Real Oviedo Elche C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban         3 25 Javi Jiménez         3
26 Diegui         3 21 Isidoro     81'   2
14 Héctor Verdés 47'   58'   2 28 Caro         3
5 David Fernández         3 14 José Ángel         2
3 Dani Bautista 83'       2 3 Álex Martínez         2
4 Vila         3 24 Lolo ©         2
6 Erice         2 8 Pelayo 20'       2
7 Susaeta         3 22 Hugo Fraile     58'   1
18 Míchel Herrero 45'   65'   2 10 Álvaro 81'       2
12 Aguirre 4'   77'   2 7 Álex Moreno     65'   2
16 Toché         2 9 Sergio León         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Miño (P.S.)           1 Pol (P.S.)          
9 Cervero           2 Noblejas          
17 Fernández           11 Héctor          
21 Hervías     77' 94' 3 16 Cristaldo     65'   1
22 Koné     65' 75' 3 18 Vergos          
23 Edu Bedia 93'   58'   3 19 Ilie     81'   s.c.
29 Christian Rivera           20 Espinosa     58'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Rubén Baraja
Goles: 1-0 m. 75 Koné; 2-0 m. 85 José Alberto p.p.; 3-0 m. 94 Hervías.
Árbitro: Cordero Vega, asistido por Díaz Casado y Cerezo Parfenof. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado, aunque con mucho agua por algunas zonas. Tarde fría y lluviosa. 12.935 espectadores.

El Oviedo buscaba su decimosegundo partido consecutivo invicto ante un Elche que llegaba a cuatro puntos de los carbayones. Los azules fueron superiores en el cómputo general del partido y fueron más ambiciosos, sobremanera en la última media hora de partido, con unos cambios que dieron más presencia ofensiva al equipo.

A pesar de las lluvias, el campo aguantó mejor de lo esperado y Egea mantuvo el 4-2-3-1 y recuperó el doble pivote con la reaparición de Verdés, que volvió al eje de la zaga tras cumplir sanción en Girona, adelantando su posición Vila a la medular junto a Erice. Míchel Herrero continuó como enganche, guardando las espaldas de Toché.

Entró mejor al partido al Elche y suyas fueron las primeras llegadas al área de Esteban. La movilidad de Sergio León era el comodín para los ilicitanos, que lo buscaron en los primeros minutos, aunque su mejor ocasión del primer tiempo fue un lanzamiento directo de Álex Martínez en la frontal del área, que salió a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta local.

Poco a poco se fue haciendo con el control del partido el Oviedo y comenzaron a llegar las primeras ocasiones de peligro a las inmediaciones de Javi Jiménez. Toché dio los primeros avisos, en el minuto 7 y 18, respectivamente, cabeceando desviado en el segundo palo dos centros laterales, pero la mejor ocasión de los de Egea llegó en el minuto 21 con una falta en la frontal que lanzó Susaeta al travesaño y el rechace lo cabeceó Vila, desviando a corner Javi Jiménez con una gran estirada.

El Oviedo combinaba con permiso de un Elche conservador que buscaba sus opciones a la contra, con la velocidad de sus hombres de ataque. Míchel Herrero participó poco y las llegadas de los azules no encontraban el último pase para inquietar al meta ilicitano, llegándose al descanso con el empate inicial.

Los azules metieron una marcha más en la reanudación y llevaron la iniciativa ante un Elche que aguantaba sin pasar excesivos apuros, pero sin intimidar el área defendida por Esteban. Egea, fiel a sus principios, sustituyó a los jugadores amonestados y el Oviedo ganó con los cambios. La entrada de Edu Bedia por el amonestado Verdés fue un cambio decisivo, el cántabro hizo pareja con Erice y Vila retrasó su posición al eje de la zaga. El Oviedo ganó profundidad con la entrada de Bedia y mayor presencia en ataque con el cambio de sistema al 4-4-2 con la entrada de Koné, que estuvo muy participativo y anotó el primer gol en una gran jugada de Susaeta, que se zafó de dos rivales, centró desde el vértice del área y Koné, desde el punto de penalti, de primeras y con la zurda, empujó el balón al fondo de la red ilicitana.

El Oviedo no se conformó con el gol y en una jugada por la izquierda, Hervías cede a Edu Bedia, que centra desde el lateral del área y José Ángel, desde en el primer palo y en su intento de despeje, introduce el balón en su portería estableciendo el 2-0. No sin polémica, y es que un fallo de entendimiento entre el árbitro y el primer asistente desencadenó en las protestas de los jugadores ilicitanos, que reclamaron fuera de juego de Koné. El costamarfileño se encontraba en fuera de juego en el momento del centro de Edu Bedia, pero ni interfirió y ni si quiera pudo ser visto por José Ángel.

Previamente, el Elche tuvo el empate en una internada de Isidoro por la derecha que dio el pase de la muerte dentro del área y Esteban, muy atento, se anticipó al pase para Sergio León que podría haber significado la igualada. El meta avilesino tuvo poco trabajo y el único disparo entre los tres palos llegó en el minuto 92 con un potente lanzamiento de falta que desvió a corner Esteban, sin excesivos apuros.

El tercero llegó en el último minuto del añadido, tras una contra en la que Susaeta abre a la izquierda para la llegada de Hervías que, con la derecha, cruza el balón al interior del palo largo, haciendo inalcanzable la estirada de Javi Jiménez.

Este triunfo mantiene tercero al Oviedo, a dos puntos del Alavés y a tres del líder Leganés, que esta mañana vencía (2-0) precisamente a los vitorianos. Los azules volverán mañana lunes a los entrenamientos a las 10.30 h. en El Requexón, para comenzar a preparar el partido del sábado a las 18.00 h. en el Iberostar Estadio ante el Mallorca.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS

A Puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Oviedo 4 4 4 2
Elche C.F. 0 1 2 1


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237