Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Derrota por la mínima en Huelva

Domingo 28 de Febrero de 2016
Prensa O.M.

El Oviedo Moderno, siempre a remolque en el marcador, acarició el empate ante el Sporting de Huelva en un partido abierto hasta el pitido final.

3.- Sporting Club Huelva: Sarita Serrat (Maria Sampalo min.63), Elena, Sandra, Maite (Vala min.78), Paula, Castelló (Marina Martí min.64), Patri Gavira, Virgy, Jenny, Anita y Martín-Prieto.

2.- Oviedo Moderno CF: Ane, Iris, Iglesias (Rocio min.85), Carmen (Henar min.67), Mogoyu (Pañu min.79), Isina, Celia, Lucia, Gordillo, Laurina, Alejandra (Irene min.85).

Árbitro: Santiago Blanco del comité andaluz, amonestó a las locales Sandra y Jenny; y a las visitantes Mogo y Celia.

Goles: 1-0 Virgy (min. 14), 2-0 Maite (min. 34), 2-1 Lucia (min.45), 3-1 Maite (min. 76), 3-2 Isina (min. 78).

Incidencias: 150 espectadores presenciaron el encuentro en los Campos Federativos de La Orden.

Las jugadoras dirigidas por Emilio Cañedo no consiguieron sumar en Huelva en un encuentro de urgencias. Lo que resta de temporada todos los partidos serán finales para las carbayonas que necesitan sumar para alejarse de los puestos de peligro en los que se encuentran inmersas. El Oviedo Moderno plantó cara los 90 minutos pero no pudo frenar los envites de las onubenses y acabó cediendo el tan ansiado botín.

Los precedentes históricos del encuentro no eran nada halagüeños para las asturianas. Tres victorias para las onubenses y dos empates constituían el saldo desfavorable para las de Cañedo. En el partido de ida las de Huelva conseguían una contundente victoria en el Díaz Vega por 0-4. Ambos conjuntos llegaban a la jornada hambrientos de puntos pero con objetivos dispares. Mientras que el Oviedo Moderno lucha de forma incansable por la salvación, las de Antonio Toledo necesitaban los puntos para reengancharse a los puestos de la Copa de la Reina.

El partido comenzaba con un invitado de excepción, el viento. Dicho fenómeno meteorológico jugó un papel importante a lo largo de todo el partido dificultando la salida con balón de ambos conjuntos y entorpeciendo centros y pases. A penas había trascurrido el primer cuarto de hora de toma de contacto, cuando un tempranero gol de las locales sentó como un jarro de agua fría a las de Emilio Cañedo. Corría el minuto 14 cuando Virgy remata un balón dentro del área que previamente le había cedido Martín-Prieto. El gol pesó en los ánimos de las jugadoras ovetenses que se precipitaban en la búsqueda por el ansiado empate. El encuentro se disputaba en la parte central del terreno de juego con pocas llegadas de peligro a las áreas comandas por Ane y Sarita. El Sporting controlaba el encuentro haciendo valer las pocas ocasiones de las que disfrutaba. Las de Antonio Toledo aumentaban su renta en una jugada a balón parado en el minuto 34. En esta ocasión era Maite la que remataba de cabeza un córner botado por Carmen. Dos fallos en dos jugadas aisladas ponían en el marcador el tan desfavorable resultado de 0-2. El partido se ponía entonces muy cuesta arriba para las asturianas. Pero fue en el minuto 45, justo antes del recreo, cuando llegaba el gol que permitía a las de Cañedo soñar con la remontada. Tras una bonita jugada entre Isina y Lucía, esta última remataba a la red poniendo el 2-1 en el marcador. El gol de Lucía insuflaba oxígeno y abría una puerta a la esperanza de la remontada.

A la reanudación, el Oviedo Moderno siguió buscando de forma incansable los tres puntos. La primera parte caracterizada por la falta de ocasiones dejaba espacio a un segundo tiempo en el que la tónica general cambió y donde las de Cañedo tuvieron opciones de llevarse el partido. Isina, Laura, Lucia y Mogo se acercaban con peligro al área local. Las ocasiones más claras en esta segunda mitad fueron para las dos primeras. Isina estrellaba primero una falta directa en el larguero. Después era Laura la que disparaba desde la central un dardo envenenado que la meta local acertaba a detener. Una vez más, la suerte se resistía a aparecer y era de nuevo el Sporting el que conseguía rentabilizar otra ocasión. Maite, de nuevo en una jugada a balón parado, aumentaba la renta a favor de las onubenses. A pesar del varapalo, el Oviedo Moderno siguió intentándolo sin descanso y el premio llegaba a penas dos minutos después. Una jugada trenzada entre Laura e Isina, finaliza con un disparo de Lucia que intercepta una jugadora local con la mano. Pena máxima favorable a las de Cañedo que transforma Isina recortando distancias en el marcador. A falta de diez minutos para el final, el partido se volvió de ida y vuelta con un Sporting que quería cerrar el encuentro y un Oviedo lanzado a por el empate.

Finalmente, el Oviedo Moderno se marchó sin premio de La Orden pero de nuevo con buenas sensaciones que permiten a las carbayonas seguir creyendo en que la gesta de la salvación es posible.

Las de Emilio Cañedo volverán a los entrenamientos el próximo martes para preparar la visita de otro rival directo, el Fundación Albacete. El encuentro tendrá lugar en el Díaz Vega el 13 de Marzo, pues la próxima jornada es de descanso.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237