Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Importante paso atrás

Sábado 27 de Febrero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP
Gijón

El Sporting pierde en El Molinón tras fallar estrepitosamente en los cuatro goles visitantes. El doblete de Carlos Castro fue estéril. Con 2-3 se encontraron con dos largueros. Los rojiblancos caen al descenso por un gol. Nacho Cases fue expulsado. El Espanyol gana el golaveraje individual.

2 - 4
Real Sporting de Gijón R.C.D. Espanyol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Pau López         2
21 Vranjes         2 16 Javi López 16       2
2 Luis Hernández         2 22 Álvaro         2
28 Meré 35       2 24 Óscar Duarte 91       2
18 Isma López 77       2 5 Victor Álvarez         2
19 Carmona     56   2 12 Diop         2
17 Mascarell 14   71   2 4 Víctor Sánchez     71   2
24 Rachid         2 10 Abraham         2
23 Jony         2 25 Marco Asensio         3
16 Carlos Castro 65     19 61 4 9 Burgui     65 41 3
20 Sanabria 81   86   2 7 Gerard Moreno     88 47 57 4
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           26 Prieto (p.s.)          
3 Alex Menéndez           3 Rubén Duarte          
4 Lichnovsky           6 Enzo Roco     71   2
9 Guerrero           8 Salva Sevilla     88   s.c.
10 Nacho Cases   82 71   1 11 Montañés          
11 Lora     86   s.c. 17 Hernán Pérez     65   2
25 Halilovic     56   2 19 Jordán          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Constantin Galca
Goles: 1-0: m. 19 Carlos Castro; 1-1: m. 41 Burgui; 1-2: m. 47 Gerard Moreno; 1-3: m. 57 Gerard Moreno; 2-3: m. 61 Carlos Castro; 2-4: m. 80 Luis Hernández (p.p.).
Árbitro: Velasco Carballo del Comité Madrileño (1). Asistido en las bandas por Alonso Fernández y Álvarez Moreno.
Incidencias: Tarde fría y con lluvia intermitente pero intensta en Gijón. 22.555 espectadores en El Molinón.

Sporting y Espanyol se medían en la tarde de hoy en una lucha directa por la salvación. Ambos habían visto como en el día de ayer el descenso se había acercado muchísimo con el triunfo de Las Palmas.

Los dos técnicos tenían una baja muy importante: Sergio Álvarez en el Sporting y Felipe Caicedo en el Espanyol. Abelardo apostó por los dos máximos goleadores de la plantilla de inicio: Sanabria y Castro. Además Mascarell fue el acompañante de Rachid en la medular. El sacrificado fue Halilovic. Por su parte, Galca solo hizo una permuta respecto al equipo que ganó al Depor. Gerard Moreno suplió en el eje del ataque al delantero ecuatoriano.

Los primeros minutos fueron insulsos y de máximo respeto entre ambos contendientes. Abrió las hostilidades Burgui, que tras irse en la banda izquierda de Vranjes y Carmona, se internó en el área y su disparo lo despejó Cuéllar. La respuesta no se hizo esperar y 7 minutos después Carlos Castro se marcó una brillante jugada individual, con galopada incluida para plantarse ante Pau López que desbarató el intento del de Ujo. Ambos protagonistas serían minutos más tardes los encargados de inaugurar el marcador de sus respectivos equipos.

Primero lo hizo el Sporting. Una acción por banda izquierda, sirvió para que Jony pasara a Isma López, cuyo centro al área fue despejado por Pau López, quedando el balón rechazado y empalmando de primeras Carlos Castro para adelantar a su equipo. Gran estado de forma del delantero rojiblanco, que ha visto portería en los tres últimos partidos. Reaccionó muy bien el Espanyol al tanto en contra, con dos ocasiones muy claras para empatar. La primera con un disparo muy ajustado de Gerard Moreno que se marchó rozando el palo derecho, y la segunda con una falta lateral lanzada por Asensio que se estrelló en el larguero. Tras superar esos momentos de agobio los de Abelardo y cerca del descanso, parecía que los asturianos se llevarían la ventaja al vestuario, pero no fue así. Minuto 41 Burgui recoge la pelota en el flanco izquierdo y con suma facilidad inicia una diagonal hacia la derecha, donde va dejando atrás casi sin esfuerzo a Luis Hernández, Mascarell, Vranjes, Meré e Isma López, para plantarse ante Cuéllar y establecer la igualada. Nuevo encuentro que el Sporting no mantenía una ventaja.

La segunda parte se iniciaba con las espadas en todo lo alto, pero el equipo rojiblanco se inmoló. Sendos errores en banda izquierda a la hora de sacar el balón, primero de Jony y después de Isma López, propiciaron dos robos del Espanyol que terminaron en gol, ambos de Gerard Moreno. El 1-2 tras centro de Javi López y remate a placer, y el 1-3 tras ejecutar un disparo desde un perfil diestro con una rosca perfecta para batir a Cuéllar. El partido se ponía muy cuesta arriba para los rojiblancos.

Abelardo introdujo a Halilovic por Carmona, en un intento de enloquecer aun más el choque y obtener mayor rédito ofensivo. El equipo se volvió a meter en el partido con un centro perfecto de Jony y un cabezazo inapelable de Carlos Castro. 2-3 y El Molinón volvía a creer. En esta fase del choque los rojiblancos merecieron el empate con claras ocasiones para lograrlo. Al minuto del segundo tanto, un centro de Isma López, lo remató Sanabria, despejando muy bien Pau López. De nuevo fue protagonista el delantero paraguayo tras un córner de Halilovic, que tocó Meré y el 20 sportinguista disparó al larguero. No sería la única acción en la que la madera impidió cantar un gol local. Un centro-chut de Rachid también terminó de la misma forma. El Sporting cada vez se iba volcando más, originando espacios para que el Espanyol matara el partido. El último intento de los gijoneses fue en un nuevo saque de esquina lanzado por el croata que Meré cabeceó a las manos de Pau López.

Quedaban 10 minutos más el descuento, pero el Espanyol mató el partido a la contra. Contra que condujo Marco Asensio, que tuvo la calma para parar cuando la jugada lo precisaba y la rapidez necesaria para dejar atrás a Vranjes, al que no ayudó Nacho Cases en tareas defensivas, internarse en el área y centrar, despejando Luis Hernández, con la mala fortuna de que el balón se introdujo en la portería de Cuéllar. Fue la puntilla y la sentencia del partido. Quedaría tiempo para la expulsión de Nacho Cases, tras una entrada desmedida sobre Marco Asensio, que hizo que se fuera a los vestuarios antes de tiempo.

Mención aparte merece Velasco Carballo, que sin influir en jugadas determinantes o acertando en la expulsión a Nacho Cases, cuajó un partido que desesperó a la parroquia local, con un baremo, a la hora de señalar faltas y de mostrar tarjetas amarillas, muy distinto para uno y otro equipo.

Tarde aciaga para el Sporting, que cae a puestos de descenso por la diferencia de un gol, al estar empatado a puntos con Las Palmas, primer equipo fuera de la quema. El Espanyol se distancia a cuatro de los asturianos y le gana además el golaveraje particular. El Betis también a cuatro, y el Getafe y el Rayo Vallecano a dos son los objetivos más próximos para los de Abelardo. La próxima estación será otro partido vital ante otro rival directo. Será en Granada el jueves a las 20h, partido donde volverá Sergio y en el que serán baja Isma López al ver la quinta amarilla y Nacho Cases.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237