Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lealtad remonta tras el descanso

Domingo 21 de Febrero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: D. Hevia
Villaviciosa

Álex y Pablo Espina lideraron la remontada de un Lealtad, que ofreció su mejor cara en la reanudación, ante una Cultural Leonesa que se adelantó en el marcador y, posteriormente, se vio desbordada.

3 - 1
C.D. Lealtad Cultural Leonesa
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         2 1 Palatsi         1
3 Álvaro Cuello 60'       2 2 Aitor Núñez 88'       1
5 Raúl Aguilar         3 3 Santi Santos ©         2
4 Álex Blanco         3 4 Bardal         1
2 Keko         2 5 Tejedor 65'       1
6 Adrián Llano         3 6 Nacho Matador         3
8 Álvaro Muñiz     83'   3 8 Gonzalo         2
11 Jorge 85'       3 7 Marcos Álvarez     70'   1
10 Pablo Espina       59'67' 4 10 Cristóbal     81' 26' 2
7 Álex     86'   3 11 Viti 57'   69'   1
9 Pedro Beda     78'   3 9 Aketxe         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Míchel Secades     83'   2 12 Villarejo          
13 José Luis (P.S.)           13 D. Calzado (P.S.)          
14 Lobato     86'   2 14 Sultán         2
15 Dani Torres           15 Javi Navas         2
16 David González     78'   2 16 Orodea         2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Juan Ferrando
Goles: 0-1 m. 26 Cristóbal; 1-1 m. 47 Álex; 2-1 m. 59 Espina; 3-1 m. 67 Espina.
Árbitro: Gómez Landazabal, asistido por Zubiaur de Velasco y Rodríguez Martín. Comité vasco. (2)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego blando e irregular. Mañana despejada. 400 espectadores, con presencia de algo más de un medio centenar de aficionados leoneses.

El Lealtad remontó y consiguió tres valiosos puntos que le permiten seguir soñando con no perder la estela del play off de ascenso, que a falta de terminar la jornada queda a tres puntos de diferencia. Una gran segunda parte, con un sensacional Pablo Espina, sirvió a los maliayos para voltear el marcador y derrotar a un rival directo.

Rozada no pudo alinear a Mendi, que fue duda hasta última hora con molestias en el cuádriceps, y dio entrada a Álvaro Muñiz en el doble pivote junto a Adrián Llano.

El primer tiempo estuvo muy igualado, con dominio alterno y poca continuidad en el juego, por el mal estado del terreno de juego, que propició numerosas disputas aéreas. La Cultural dio el primer aviso con un cabezazo de Bardal, tras una segunda jugada en un saque de esquina, a centro de Marcos Álvarez desde la derecha. Las llegadas a los áreas escaseaban y los porteros disfrutaban de un partido tranquilo, hasta que en el minuto 26 Cristóbal se aprovecha de una indecisión de la defensa para batir a Porrón con una bonita vaselina, tras un buen pase de Aketxe.

El Lealtad pasó a dominar el último tramo del primer período y tuvo su mejor ocasión para empatar en el minuto 32, tras un fallo de Bardal en el despeje que no aprovechó Jorge en boca de gol, disparando a bocajarro a Palatsi.

El paso por vestuarios cambió la decoración del partido. El Lealtad dio un paso adelante y encerró en su campo a la Cultural, consiguiendo muy pronto el empate, tras un desajuste de la defensa visitante, que aprovechó Álex para colarse en el área y batir a Palatsi con un potente disparo raso, que se coló por debajo del meta culturalista. Los maliayos, lejos de conformarse con el empate, continuaron en busca del gol, que llegó en el minuto 59 tras un centro lateral de Jorge que remató Pedro Beda en el borde del área pequeña y el rechace de Palatsi lo aprovechó Espina para darle la vuelta al marcador.

Los locales continuaron aprovechándose del letargo de la Cultural y Jorge pudo aumentar la renta en el 63', pero el meta leonés desvió el balón a corner. El 3-1 llegaría en el minuto 68 tras un buen cabezazo de Espina a un centro de Álex desde la izquierda. Este gol fue la sentencia y noqueó a una Cultural que tomó la posesión por orgullo y, liderado por Nacho Matador, controló la recta final del encuentro, aunque sin crear apuros a Javi Porrón, que apenas tuvo que intervenir en el encuentro. Aketxe, con un remate a la media vuelta que salió fuera por poco, tuvo la única opción de los culturalistas para recortar diferencias.

Estos tres puntos mantienen al Lealtad muy cerca de la cuarta plaza, tras realizar un partido muy completo ante un rival de la zona alta como la Cultural. Los maliayos visitan el domingo a las 17.00 h. el Plantío para medirse al Burgos C.F.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 2 5 2 1
Cultural Leonesa 2 0 3 2


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237