Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Egea medita el cambio de sistema

Viernes 19 de Febrero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El técnico argentino convoca a 18 futbolistas para viajar a Girona. Solo dos delanteros entran en la lista, por lo que podría haber cambio de sistema.

El primer equipo azul se ejercitó esta mañana en El Requexón, a puerta cerrada, en la penúltima sesión semanal. Egea citó a 18 jugadores para el partido del domingo (Montilivi - 17.00 h.) ante el Girona, quedándose fuera de la lista los lesionados Linares, Josete y Borja Valle, el sancionado Héctor Verdés -expulsado ante el Tenerife-, y los descartados por decisión técnica Nacho López, Héctor Font y Diego Cervero.

La convocatoria de únicamente dos delanteros podría ser una declaración de intenciones de Sergio Egea, que introducir un cambio de sistema para reforzar la medular. Erice y Edu Bedia regresan a la convocatoria, tras perderse el partido ante el Tenerife por sanción. El Oviedo podría formar con Esteban; Diegui, David Fernández, Vila, Dani Bautista; Christian Rivera, Erice; Susaeta, Míchel Herrero, Aguirre; Toché. En el banquillo estarían Rubén Miño (P.S.), Fernández, Peña, Omgba, Edu Bedia, Hervías y Koné.

La expedición partirá mañana sábado a las 10.15 h. del Carlos Tartiere con destino al Aeropuerto de Asturias, donde emprenderá viaje directo a Barcelona. El equipo se ejercitará a las 18.00 h. en el Anexo a Montilivi.

Renovaciones en punto muerto

Salvo el internacional islandés, Diegui Johanesson, que fue renovado automáticamente al disputar 15 partidos con el primer equipo, y que recibirá a final de temporada una oferta para la mejora de su contrato, ninguno de los jugadores que termina contrato en junio ha concretado su renovación por el Real Oviedo.

Borja Valle es el más pretendido y parece interesar a equipos de 1ª División como el Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña, Éibar o Las Palmas. Otro que preocupa en el entorno oviedista es Esteban, que finaliza su vinculación con el Oviedo como jugador el 30 de junio, aunque tiene una prolongación firmada para incorporarse al organigrama técnico del club, que podría ser pospuesta un año más dado el buen rendimiento del meta avilesino.

Otra de las renovaciones complicadas parece la de Christian Rivera, con el que sí que negocian desde el verano para prolongar su vinculación con el club azul, donde inicia su segunda temporada. El centrocampista internacional sub-19 está en el punto de mira de clubes importantes a nivel nacional.

Brands & Sports se encargará de la gestión del marketing y la publicidad

El Real Oviedo refuerza una de las áreas más debilitadas del club firmando un acuerdo de colaboración con una empresa especializada que trabaja con empresas y deportistas de primer nivel como el ovetense Juan Mata.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237