Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Toché prolonga la racha

Domingo 14 de Febrero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El ariete anotó el gol del triunfo azul con un cabezazo mediada la primera parte que dejó los tres puntos en casa. Verdés acabó expulsado, pero el Tenerife no inquietó a Esteban en la segunda parte. El Oviedo suma diez partidos invicto.

1 - 0
Real Oviedo C.D. Tenerife
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban 88'       3 25 Dani H. 94'       2
26 Diegui         3 23 Cámara         2
14 Héctor Verdés 18'81' 81'     3 3 Germán         2
5 David Fernández         3 14 Carlos Ruiz         1
3 Dani Bautista         3 8 Ricardo León         3
7 Susaeta         2 18 Saúl 92'       2
29 Christian Rivera         3 6 Vitolo 20'   69'   1
18 Míchel Herrero     77'   3 16 Aitor Sanz         2
11 Borja Valle         2 10 Suso ©         1
22 Koné     64'   1 9 Lozano     77'   1
16 Toché     84' 23' 3 38 Omar 26'   60'   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Miño (P.S.)           13 Roberto (P.S.)          
4 Vila     72'   2 4 Cristian García          
9 Cervero           15 Aurtenetxe          
12 Aguirre     64'   2 20 Moutinho     77'   1
15 Omgba     84'   s.c. 21 Jorge Sáenz          
21 Hervías           22 Nano M.     69'   1
24 Nacho López           26 Cristo     60'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Pep Martí
Goles: 1-0 m. 23 Toché.
Árbitro: Sagués Oscoz, asistido por Ríos Pérez y Gago Santaolalla. Comité vasco. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego encharcado por algunas partes del campo, aunque en aceptable estado. Tarde fría y desapacible. 12.145 espectadores, según fuentes oficiales.

Las lluvias que arreciaron Oviedo en la última semana generaron preocupación por el estado del terreno de juego del Carlos Tartiere, que mostró una aceptable imagen, a pesar de tener mucha agua en la zona próxima a la portería del fondo sur.

Egea no quiso dar pistas y se guardó la convocatoria hasta última hora. La ausencia de Peña, que hasta ahora había disputado todos los minutos, fue la principal novedad, según el técnico por decisión técnica para darle descanso. Héctor Verdés ocupó su vacante, desplazando a Dani Bautista a su posición natural en el lateral zurdo. La medular fue ocupada por Christian Rivera y Míchel Herrero, que cumplieron un buen papel.

El partido empezó con mucho ritmo por parte y parte, con dos equipos ofensivos, que apostaban por un juego combinativo. En el minuto 3 llegaría el primer aviso del Oviedo a cargo de Koné, que robó un balón en la medular y disparó desde la frontal a pocos centímetros del poste izquierdo de la meta tinerfeña. Los chicharreros replicaron tres minutos después con un balón largo para Lozano, que dribló a Esteban en su salida, aunque sin ángulo no acertó a concretar en su remate. El ritmo era trepidante y las llegadas a los áreas se sucedían, Toché obligó a esforzarse a Dani, que desvió a corner un remate del ariete oviedista, tras un centro de Diegui que le acomodó Borja Valle.

Los azules se iban haciendo dueños del partido con el paso de los minutos, pero el Tenerife no renunciaba al ataque, y el ex-sportinguista Ricardo León puso a prueba a Esteban con una falta desde la frontal que desvió con acierto el meta avilesino, que volvía a intervenir en el minuto 20 para meter una mano salvadora en un uno contra uno con Suso.

Cabecina y gol

Un buen centro de Susaeta y un gran cabezazo de Toché se aliaron en el minuto 23 para adelantar al Real Oviedo en el marcador. El eibarrés colgó un balón desde la derecha y el pichichi azul respondió con un certero testarazo en el segundo palo que ponía en ventaja al Oviedo. Los azules dominaron hasta el descanso, pero ya no habría más ocasiones de gol.

Con la ventaja en el marcador, el Oviedo no se amilanó y continuó dominando y jugando en campo contrario, liderado por la inédita pareja en la medular Míchel Herrero y Christian Rivera, que movieron con criterio la pelota en todo momento. A pesar del dominio local, las ocasiones del segundo tiempo para los dos equipos se redujeron a un mano a mano de Koné en el 55', que no acertó a rematar el delantero costamarfileño, que sigue dando muestras de atravesar un bajo momento de forma, con poca participación en los partidos y sin marcar desde hace algo más de dos meses. El rendimiento del delantero oviedista no pasó desapercibido para Egea, que lo escogió para ser el primer sustituido, dando entrada a Aguirre en la izquierda y adelantando la posición de Borja Valle.

El Tenerife no dio muestras de reacción al gol de Toché, y Esteban fue mero espectador del partido en la segunda mitad. El Oviedo continuaba defendiendo en campo contrario y sin pasar apuros, aunque sin conseguir crear ocasiones para cerrar el partido.

La expulsión dio un impulso al Tenerife

Héctor Verdés vio la segunda amarilla en el minuto 81 tras cortar la trayectoria a un rival con un agarrón sobre Nano M. El Tenerife se estiró y embotelló a un Oviedo, que juntó sus líneas para defender su renta con solvencia. Egea dio entrada a Omgba en la medular y retrasó la posición de Vila al eje de la zaga y el Oviedo acabó llevándose con justicia un triunfo, ante un descafeinado Tenerife, que le mantiene una jornada más en puestos de play off, a un solo punto del Leganés, que marca las posiciones de ascenso.

El Oviedo volverá al trabajo mañana lunes a las 10.30 h. en El Requexón, para comenzar a preparar el partido del domingo a las 17.00 h. en Montilivi ante el Girona, único equipo que consiguió vencer en el Carlos Tartiere esta temporada.

Floja entrada por el temporal

El frío y la lluvia hicieron que el Tartiere acogiera una de las entradas más bajas en lo que va de temporada, aunque con uno de los datos más fieles. El Real Oviedo situó personal en las puertas para contar la asistencia, además de la que hacen los tornos, que siguen sin dar el dato exacto de afluencia al Carlos Tartiere.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS

A Puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Oviedo 3 1 5 1
C.D. Tenerife 2 0 2 0

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237