Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Con ventaja para Extremadura

Miércoles 10 de Febrero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Pola de Lena

Los discípulos de XIel consiguieron un triunfo por la mínima gracias al gol de Damián al comienzo de la segunda parte. El partido estuvo igualado y Extremadura tuvo su mejor ocasión con un remate al larguero en la primera mitad.

1 - 0
Selección Asturiana Extremadura
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         3 1 Álex 82'       2
2 Borja Álvarez         3 2 Carlos         2
5 Trabanco         2 5 Asiel         3
15 Nuño         2 15 Chema 37'       3
3 Luis Enrique 61'       2 3 Jorge         2
6 Davo 88'       3 6 Juan Antonio     81'   2
14 Richard         2 8 Sergio 29'       3
17 Matías 37'   87'   3 10 Jorge Caballero 45'   63'   2
11 Berto Cayarga     66'   3 18 Raúl         2
7 Damián     93'   3 7 Jony     83'   2
10 Villa         2 9 Pino         2
BANQUILLO BANQUILLO
1 José (P.S.)           13 Sergio (P.S.)          
4 Viesca     87'   s.c. 4 Juan Luis          
8 Kike Fanjul           9 Rubén     92'   s.c.
9 Juanín           11 Manuel     65'   2
12 Joaquín Peña           20 Fernando          
16 Pablo Hernández     66'   2 27 Maestre          
18 Jorgín     83'   s.c. 28 Pintado     81'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Xiel Diego Gil
Goles: 1-0 m. 50 Damián.
Árbitro: Peláez Fernández, asistido por Antolín Álvarez y Pérez Albuerne. 4º árbitro: González González. Delegación de Nalón. (3)
Incidencias: El Sotón. Sintético. Se estrenó la iluminación artificial. Cerca de 400 espectadores. Tarde fría y cubierta.

Un gol de ventaja y portería a cero. Asturias sacó rédito al gol de Damián para derrotar a la selección extremeña, que dejó buena imagen y que tuvo su mejor oportunidad en la primera mitad con un remate al travesaño. En la segunda mitad Asturias manejó bien la situación y tuvo opciones para matar el partido a la contra.

Xiel formó con el once esperado y las tres incorporaciones de última hora Viesca, Jorgín y Kike Fanjul, arrancaron desde el banquillo.

El primer tiempo fue de dominio alterno, con mucho respeto en los primeros compases por parte y parte, y escasas ocasiones, predominando la igualdad. El primer remate peligroso fue para Extremadura, con un disparo de Jony a la parte inferior del travesaño. Las llegadas de Asturias no encontraban remate y los extremeños se mostraron bien plantados, gozando de su segunda ocasión con un remate de Sergio desde la frontal que desvió Adrián Torre a corner con una buena mano a la cepa del poste.

La segunda parte comenzó sin cambios y con el gol de Asturias. Matías trenzó una buena jugada en la banda izquierda y puso, desde la línea de fondo, un pase atrás que culminó Damián desde la frontal del área chica. A partir del gol, Extremadura tomó las riendas y achuchó durante un cuarto de hora ante una Asturias replegada que buscaba sus opciones a la contra y sin pasar apuros.

Asturias se fue sacudiendo del dominio visitante y en el minuto 74, Pablo Hernández, tuvo la oportunidad más clara para anotar el segundo tras un pase de Damián, pero remató a trompicones y su disparo no tuvo trascendencia. Los de Xiel tuvieron la sentencia también en una contra en el minuto 76, pero Villa no vio a Pablo Hernández y su remate lo blocó el meta extremeño.

Los visitantes lo intentaron con balones largos en los minutos finales, pero Asturias defendió con solvencia y pasó menos apuros aún que en la primera parte.

Todo queda abierto para el partido de vuelta, que se disputará el miércoles 24 a las 19.00 h. en Calamonte (Badajoz). La Selección Asturiana partirá el día antes a las 9.00 h. desde Gijón.

Xiel satisfecho con el marcador

El seleccionador se mostró "contento por no encajar" y dio por cumplido el objetivo para este primer partido ante una selección extremeña "con gente hecha y de mucha experiencia, que demostró por qué eliminó a Valencia y Extremadura".

El entrenador praviano destacó la importancia de "no tener descuidos en el partido de vuelta" al que irán con la intención de "marcar un gol para que ellos necesiten tres". Xiel no teme una encerrona y confía "en la honradez de los árbitros, como ocurrió en la noche de hoy".

Sobre las bajas comentó que "ya pasó en la otra eliminatoria, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores, se nota que todos quieren vestir la camiseta de Asturias".

Ya se conocen tres de los cuatro finalistas

La Selección de Ceuta se une a Castilla y León y Castilla-La Mancha, directamente clasificadas, tras vencer a Andalucía en el día de hoy (4-3) a pesar de caer en la ida (3-2).

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS

A Puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Selección Asturiana 1 4 1 3
Extremadura 2 2 1 2


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237