Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Somozas doblega al Lealtad

Domingo 7 de Febrero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: D. Hevia
Villaviciosa

Los gallegos aprovecharon el gol de Mario Barco en la reanudación para llevarse los tres puntos de Les Caleyes y empatar a puntos al Lealtad, tras un partido igualado y con pocas ocasiones.

0 - 1
C.D. Lealtad U.D. Somozas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         3 1 Mandaluniz         2
2 Robert         3 2 Leuko         3
5 Raúl Aguilar 30'       2 4 Juan Rodríguez         3
3 Dani Torres 41'       2 5 Antonio         3
4 Álex Blanco         3 3 Montoro 87'       3
8 Adrián Llano         2 6 Mateo         3
6 Mendi     85'   2 8 Antón         3
7 Álex     67'   3 7 David Añón 73'   86'   2
11 Jorge     87'   2 11 Pablo Antas 84'       2
10 Pablo Espina         2 10 Joseba Beitia     88'   2
9 Pedro Beda         2 9 Mario Barco     82' 58' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álvaro Muñiz     85'   s.c. 12 Baleato     88'   s.c.
13 José Luis (P.S.)           13 M. Cedrón (P.S.)          
14 Villanueva     87'   s.c. 14 Pau          
15 Lobato           15 Marcos Remeseiro     86'   s.c.
16 David González     67'   2 16 Kike Cubas 84'   82'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Stili
Goles: 0-1 m. 58 Mario Barco.
Árbitro: González Hernández, asistido por Ramos Díez y Gallego Hernández. Comité castellano-leonés. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego blando. Cerca de 450 espectadores, con una docena de aficionados visitantes. Mañana nublada y fresca. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Germán Menéndez "Manín", abuelo del presidente del Lealtad Pedro Menéndez.

El Somozas hizo gala de su buena forma a domicilio y se llevó los tres puntos de Les Caleyes, de un partido igualado, con pocas ocasiones y que decidió el solitario gol de Mario Barco. Los coruñeses son el segundo mejor equipo a domicilio y se convierten, tras el Logroñés, en el segundo equipo que vence esta temporada en Villaviciosa.

Rozada introdujo tres cambios en el once titular que empataba en Pontevedra el pasado domingo. Keko -lesionado-, Lobato y Álvaro Muñiz dejaron su sitio a Dani Torres, Álex y Mendi. Los descartados por decisión técnica fueron Míchel Secades y Álvaro Cuello, este último con alguna molestia física, que acompañaron en la grada a los lesionados Keko y Omar Hernández.

Los gallegos salieron más entonados, aunque sin ocasiones claras más allá de un balón largo, sin peligro alguno, que botó en un charco delante de Porrón y a punto estuvo de sorprender al ovetense que reaccionó rápidamente para evitar el gol. El Lealtad iba adueñándose del balón con el paso de los minutos, aunque no conseguía penetrar la ordenada defensa del Somozas, que tuvo dos ocasiones a balón parado para adelantarse en el marcador, primero en el minuto 25 con un remate de Juan Rodríguez en el área pequeña que desbarató Porrón y en el 42' con un remate a bocajarro de David Añón que blocó el capitán negrillo. Previamente, fue el Lealtad quien tuvo su mejor ocasión del primer tiempo, con un centro chut de Jorge en el segundo palo, que se paseó por delante de la meta gallega, Álex estuvo a punto de llegar para marcar, pero el balón salió por línea de fondo.

El segundo tiempo continuó igualado, con pocas ocasiones y un Lealtad que no conseguía desbordar en los metros finales. Álex lo intentó con un centro chut en el minuto 47 que blocó en dos tiempos Mandaluniz, pero fue el Somozas quien se adelantó en el minuto 58 tras una buena jugada individual de Mario Barco, que se coló en el área, regateó a Porrón y marcó a placer.

Con el 0-1 Rozada buscó un revulsivo y dio entrada a David González, que disputó sus primeros minutos con la elástica del Lealtad acompañando a Pedro Beda en la punta de ataque. Los locales buscaron el empate hasta el final y pudieron empatar en dos ocasiones, en el minuto 80 con un disparo cruzado de Álex Blanco que salió cruzado, tras un buen centro de Robert y en el minuto 89 con un cabezazo de Raúl Aguilar en una falta lateral botada por Espina.

Los maliayos acabaron volcados y Javi Porrón se incorporó al ataque en alguna jugada, pero el Somozas defendió con solvencia y se llevó los tres puntos de Les Caleyes.

ÁLBUM DE FOTOS
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 1 3 2 2
U.D. Somozas 2 2 1 1


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237