Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Toché al rescate

Sábado 6 de Febrero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
5+eldescuento

El pichichi oviedista anotó dos goles en el segundo tiempo para empatar el partido ante un Albacete que encarriló el partido en el primer cuarto de hora. Los de Egea volvieron a hacer gala de su pegada. Míchel debutó con la elástica oviedista. 

2 - 2
Albacete Balompié Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Juan Carlos         1 1 Esteban         1
17 Pulido         2 26 Diegui         2
14 Núñez ©         2 5 David Fernández         2
23 Antoñito       14' 3 3 Dani Bautista         2
5 Paredes         2 19 Peña         1
20 Adriá Carmona     66' 10' 3 7 Susaeta     70'   1
6 Edu Ramos         3 6 Erice ©   95'     2
8 Mario Ortiz         2 23 Edu Bedia 50'   55'   2
10 Rubén Cruz         2 11 Borja Valle 84'       2
12 Víctor Curto     62'   1 22 Koné     63'   1
9 César Díaz 34'   77'   1 16 Toché       72'91' 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Dani Mallo (P.S.)           13 Rubén Miño          
4 Diego Benito 85'   77'   1 9 Cervero     63'   2
7 Samu     62'   1 12 Aguirre     70'   2
15 Santi Jara           14 Verdés          
18 Jona           18 Míchel     55'   2
21 Fede Vico     66'   1 24 Nacho López          
28 Adri Gómez           29 Christian Rivera          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis César Sampedro Sergio Egea
Goles: 1-0 m. 10 Adriá Carmona; 2-0 m. 14 Antoñito; 2-1 m. 72 Toché; 2-2 m. 91 Toché.
Árbitro: Valdés Aller. Comité castellano-leonés. (2)
Incidencias: Carlos Belmonte. Terreno de juego en perfecto estado. 5.000 espectadores, 250 de ellos, aficionados azules. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exvicepresidente del Albacete Balompié, José Luis García Navarro.

El Oviedo sumó un punto en su visita a Albacete que, por la forma conseguida, se puede dar por bueno. Este es el cuarto empate consecutivo de un Oviedo que lleva invicto nueve jornadas y se acuesta en la tercera posición, a la espera del resto de partidos, aunque pase lo que pase terminará una nueva semana en puestos de play off de ascenso a Primera División.

Sergio Egea introdujo únicamente un cambio en el equipo respecto al once titular que empató ante el Alavés. Diegui volvió al once tras su paso por la Selección Islandesa en detrimento de Nacho López. Verdés entró en la lista, pero no se quiso acelerar su regreso a los terrenos de juego y Dani Bautista repitió en el eje de la zaga junto a David Fernández.

Los carbayones entraron tarde al partido y, al contrario de lo sucedido en Lugo, el Albacete salió muy enchufado, presionando muy arriba la salida de balón, de forma muy solidaria. Un golazo de Carmona desde la frontal del área adelantó al Albacete. El jugador manchego lanzó un potente derechazo que sorprendió a un Esteban que nada pudo hacer para evitar el gol.

Casi sin tiempo de reacción llegó el segundo gol, tras un centro desde la derecha de Antoñito, con la zurda y rosca hacia la portería de Esteban, pero una indecisión entre David Fernández y el meta avilesino se salda con que nadie despeja el balón y acaba en el fondo de la portería carbayona.

El Oviedo fue despertando con el paso de los minutos, pero sin ocasiones, hasta tal punto que no chutó entre los tres palos en la primera mitad. Sus únicas aproximaciones fueron saques de esquina botados en corto que no llevaron ningún peligro.

Con el 2-0 se llegó al descanso tras, posiblemente, el peor primer tiempo de la temporada, al nivel de la realizada en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés.

Egea optó por aguantar para hacer cambios, pero el Oviedo salió con una marcha más que en el primer tiempo y llevó la iniciativa frente a un Albacete que fue replegándose cada vez más y retrasando sus líneas. A pesar del control, el Oviedo no creaba ocasiones, más allá de un balón suelto en el área que no acertaron a rematar entre Koné y Borja Valle ante Juan Carlos. La entrada de Míchel dio algo más de fluidez en la medular y sobre todo la entrada de Cervero por un desafortunado Koné, que volvió a pasar desapercibido.

El Oviedo comenzó a crear peligro con sus dos arietes, aunque el primer remate con cierto peligro para los carbayones llegó en el minuto 70 tras un cabezazo de Toché desviado a centro de Erice. Sería el pichichi azul quien anotaría el gol que reenganchaba al Oviedo para el último tramo de partido. Borja Valle centró pasado al segundo palo, Juan Carlos falla en su salida y Aguirre recogió el balón en línea de fondo, dio el pase atrás para Cervero y el remate mordido de éste, lo empuja Toché en boca de gol.

El tanto dio alas a los de Egea, que se volcaron en busca del empate, ante un atemorizado, pero ordenado, Albacete que no concedió ocasiones hasta el tiempo de descuento en el que Borja Valle centra raso desde línea de fondo por la derecha, toca Cervero y Toché, con un remate acrobático, devuelve las tablas al marcador.

Con cuatro minutos de añadido aún por delante, fue el Oviedo quien buscó el triunfo aprovechando la inercia positiva, pero sin oportunidades para que cambiase el resultado. Erice fue expulsado en el minuto 95 por cortar una contra con una zancadilla por detrás, una tarjeta roja que puede parecer excesiva, ya que fue una falta en la medular y con más jugadores por detrás.

El equipo pasará la noche en Madrid y partirá a Oviedo mañana domingo a primera hora, para volver a los entrenamientos el lunes a las 10.30 h. en el Requexón, con las miras puestas en el partido del domingo a las 17.00 h. frente al C.D. Tenerife.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS

A Puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Albacete Balompié 3 1 4 0
Real Oviedo 0 2 2 1

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237