Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 24 en Regional Preferente

Viernes 5 de Febrero de 2016
Nacho Pérez
Fotos:
D. Hevia / Fierros / Ángel C. / Azcárate
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 24
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - UNIÓN COMERCIAL S-16.15 TABIELLA Rivas Nosti - Gijón 1
LENENSE PROINASTUR - LA FRESNEDA D-12.00 EL SOTÓN Blanco Rodríguez - Gijón 1
MADALENA MORCÍN - VALDESOTO C.F. D-12.15 SANTA EULALIA Seoane Olivares - Oviedo 1
BERRÓN C.F. - ANDÉS C.F. D-16.15 SERGIO SÁNCHEZ Ladreda Mochales - Oviedo X
SAN MARTÍN - SCD CAMPOMANES D-16.15 EL FLORÁN Granda Molaguero - Oviedo 1
RAYO CARBAYÍN - CANDÁS C.F. D-16.15 EL TERRERU Hinterholzer Vidal - Oviedo X
NALÓN C.F. - L'ENTREGU C.F. D-16.15 FUMEA Barriga Morente - Avilés X
C.D. TURÓN - U.D. SAN CLAUDIO D-16.30 FDEZ. FELGUEROSO Pérez Albuerne - Nalón 1
U.D. LLANERA - UNIV. OVIEDO D-16.30 PEPE QUIMARÁN Álvarez Vaquero - Avilés 1
LUARCA C.F. - REAL AVILÉS "B" D-16.30 LA VEIGONA Piñeiro Marcos - Gijón 1

La vigesimocuarta jornada en Regional Preferente se disputará íntegramente de domingo a excepción del, a priori desigual, encuentro que enfrentará a Navarro y Unión Comercial que arrancará en Tabiella a las 16:15 del sábado. Los locales buscarán una victoria que les garantice terminar la jornada en puestos de ascenso y dormir como líderes el sábado frente a los cementeros que si logra la victoria dormiría también fuera del descenso.

Dos encuentros se disputarán en la mañana del domingo. Otro, a priori, duelo desigual es el del Apptelo-El Sotón, donde el Lenense líder, recibirá a La Fresneda, colista. Los de Chiqui de Paz no quieren dejar pasar la oportunidad de reforzar su liderato ante un conjunto que cada vez ve más lejos las opciones de salvación. Quince minutos más tarde en Santa Eulalia el Madalena Morcín recibe al Valdesoto en un duelo de equipos en puestos tranquilos de la clasificación.

Cuatro partidos darán comienzo a las 16:15 del domingo. En el Sergio Sánchez, el Berrón, en zona media de la tabla, recibe el cuarto clasificado, el Andés. Los de Iván Palacios visitan un campo difícil con aspiración de seguir en la zona alta y esperar un pinchazo de los tres primeros para volver a puestos de ascenso. Un buen partido se presume el que habrá en Fumea a la misma hora, el L’Entregu visita al Nalón en un duelo de aspirantes al ascenso al que ambos llegan tras no lograr la victoria la pasada jornada.

En el Terreru el Rayo Carbayín recibe al Candás al que definitivamente el relevo en el banquillo no le ha espoleado. Ambos equipos llegan en malísimas rachas y ambos necesitan una victoria. Chus podría debutar en el Candás tras dejar el Mosconia. Por último en el horario de las 16:15, en El Florán el San Martín recibe al Campomanes con ambos equipos por diferentes objetivos y quizá marcado por los incidentes de la primera vuelta.

Los tres últimos partidos comenzarán a las 16:30 horas. En el Fernández Felgueroso de Turón, los de Sergio Díaz que vienen de vencer en Candás en los minutos finales recibirán a otro conjunto que viene de golear, el San Claudio, pero que fuera de casa no ofrece las mismas prestaciones que como local. En La Veigona el Luarca, tras su victoria en Villarea la semana pasada, recibe al filial realvilesino que necesita volver a sumar para acercarse a los puestos de permanencia.

Por último el Llanera recibe en el Pepe Quimarán al Universidad de Oviedo. Los de Emilio Pertierra vieron como el Navarro les rompió una gran racha sin conocer la derrota y visitan otro campo complicado del que pocos equipos han logrado arrancar algún punto.

La quiniela de Iván, jugador del Nalón C.F.

Iván Martínez Cienfuegos (Oviedo - 19-3-1987). Centrocampista formado en las categorías inferiores del Covadonga, Oviedo ACF, San Claudio y en el Juventud Estadio. Posteriormente pasó por el Pumarín, Astur y Nalón, donde inicia su séptima temporada.

El Nalón suma tres jornadas sin conocer la victoria pero, su capitán, le resta importancia a este dato ya que "a principio de temporada el objetivo era la permanencia. Estar arriba es casi un premio para nosotros, pero ahora el objetivo cambió y lucharemos con mucha ilusión por conseguir el ascenso, y más después de lo que pasó con Lolo, que la gente está con ganas de hacerlo bien por él". Y es que el buen hacer de "Lolo" por el club verdiblanco dejó huella en Fumea, "yo pasé por otros equipos y la figura del presidente era casi testimonial, pero Lolo era una persona muy cercana, que veías todos los días recogiendo ropa, balones, segando el campo... la gente lo echa en falta", comenta Iván.

La derrota del domingo en San Claudio (4-0) fue "un accidente" en la marcha de un Nalón que se está mostrando como "un equipo serio y que siempre da la cara. Perder así no es plato de buen gusto para nadie y esta semana vamos a darlo todo para remendarlo", indicó Iván, que cree que el encuentro ante L'Entregu será un choque de trenes en el que "los dos equipos salgamos a por el triunfo, porque de los equipos que pelean por el ascenso somos los que estamos en el vagón de cola y necesitamos los puntos para engancharnos a la zona alta". Iván considera que "tanto ellos como nosotros intentaremos llevar el peso del partido; el que más intensidad y agresividad ponga se llevará el partido. Ellos quizá tengan más individualidades, pero nosotros como equipo podemos competir con cualquiera".

El capitán del Nalón ve la Preferente "muy igualada y con buen nivel. Cualquier equipo de arriba se deja puntos con los de abajo" y pone como ejemplo al Uni "que hace unas semanas parecía descendido y enganchó nueve partidos sin perder. Creo que se decidirá todo en las últimas jornadas".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 24
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - UNIÓN COMERCIAL X
LENENSE PROINASTUR - LA FRESNEDA 1
MADALENA MORCÍN - VALDESOTO C.F. 1
BERRÓN C.F. - ANDÉS C.F. X
SAN MARTÍN - SCD CAMPOMANES 1
RAYO CARBAYÍN - CANDÁS C.F. X
NALÓN C.F. - L'ENTREGU C.F. 1
C.D. TURÓN - U.D. SAN CLAUDIO 2
U.D. LLANERA - UNIV. OVIEDO 1
LUARCA C.F. - REAL AVILÉS "B" 1

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237