Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

David Ibarra repite en Llanes

Domingo 31 de Enero de 2016
I. Monforte
Fotos: Ángel C. (Archivo)
Llanes

El ilicitano también marcó la pasada temporada en San José. El gol de hoy significó tres puntos para un filial azul que rompe su racha negativa.

0.- C.D. Llanes: Ramón; Diego, Hugo, Aitor Tornavaca, Berto Toyos, Esteban, Jorge, Dani (Miguel m. 70), Yoni (Rubén m. 78), Alonso (Gael m. 53) y Bruno.

1.- Real Oviedo "B": Nacho; Shaq, Lula, Jaime, Colo, Iñaki, Lucas (Javi Álvarez m. 89), Edu Cortina, Allyson (Edo m. 84), Héctor y David Ibarra (Pibe m. 81).

Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Martín Redondo y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Alonso, Hugo, Aitor Tornavaca, Yoni, Berto Toyos y al técnico Chuchi Collado, y a los visitantes David Ibarra y Allyson.

Goles: 0-1 m. 35 David Ibarra.

Incidencias: San José. Terreno de juego en regular estado. 120 espectadores.

El filial oviedista llegó a San José mentalizado de sacar tres importantes puntos que le permitieran continuar en la lucha por los puestos de play-off de ascenso a Segunda División "B", no sin esfuerzo.

Rápido comenzó un combinativo filial en llevar el peso de un partido en el que el Llanes presionó la salida de balón y planteó una disposición táctica más conservadora y organizada, que desbarataba las ocasiones del equipo azul con un destacable Berto Toyos, que alejó el peligro casi constantemente. Las ocasiones durante la primera mitad eran solo sobre la portería de Ramón, un debutante en Tercera División que aprobó con nota su primer idilio con la categoría. En estos primeros 45 minutos todo el bagaje ofensivo del Llanes fue un estéril intento de vaselina de Yoni que no inquietó a Nacho.

El gol llegaría en una buena jugada oviedista que David Ibarra solventó por encima del portero llanisco con un toque perfecto y, de no ser a veces por la fortuna y otras por el buen hacer de la zaga llanisca, el resultado podría haber sido mayor en esta primera mitad.

La segunda parte continuó con el mismo guión pero a medida que pasaban los minutos, los llaniscos mejoraban en ataque y generaban cierto peligro con centros por la banda. Por su parte, el filial oviedista pudo sentenciar en cualquiera de sus contraataques, pero la zaga llanisca repelió como pudo todas sus acometidas. Un remate de Diego, un disparo de Rubén que sacó providencialmente Nacho, y un toque de Bruno que rebotó en el larguero, fueron las ocasiones más destacadas de un Llanes que, si bien se marchó con una derrota justa, mereció empatar en los compases finales de un partido en el que al Oviedo pudo sobrarle toda una segunda parte pero acabó pidiendo la hora ante un Llanes al que, como de costumbre, le faltó pegada.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237