Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lealtad se queda a las puertas de vencer en Pasarón

Domingo 31 de Enero de 2016
Redacción
Fotos: Diego Gómez
Pontevedra

Los maliayos tutearon a un equipo parejo como el Pontevedra y tuvieron opciones de llevarse el triunfo en la recta final, con un polémico gol anulado. Los morados acabaron con diez.

2.- Pontevedra C.F.: Edu; Miguel, Campillo (Pedro m. 62), Pablo, Verdú; Kevin Presa, Queijeiro; Jandrín (Anxo m. 74), Jacobo (Carnero m. 70), Bello; Borjas.

2.- C.D. Lealtad: Javi Porrón; Robert, Raúl Aguilar, Álex Blanco, Keko (Álex m. 38); Jorge, Adrián Llano, Álvaro Muñiz (Míchel Secades m. 76), Lobato; Espina y Pedro Beda (Villanueva m. 90).

Árbitro: Moreno Aragón, asistido por Ramos García y Barranquero Sánchez. Comité madrileño. Amonestó a los locales Borjas, Pedro y Miguel, y a los visitantes Pablo Espina, Álvaro Muñiz y Javi Porrón. Expulsó por doble amarilla al local Pablo en el minuto 84 y al técnico visitante, Javi Rozada, en el minuto 86.

Goles: 1-0 m. 16 Jacobo; 1-1 m. 64 Álex Blanco; 1-2 m. 79 Pedro Beda; 2-2 m. 80 Bello.

Incidencias: Pasarón. Terreno de juego en buen estado. 1.200 espectadores.

El Lealtad visitaba al recién ascendido Pontevedra, que también está cuajando una buena temporada. Los granates llegaban al partido en la cuarta posición, con tres puntos más que los maliayos.

Rozada hizo dos cambios respecto al once titular que venció al Sporting "B" (1-0), ambos por obligación ante la lesión de Álvaro Cuello y la sanción de Mendi, que dejaron su sitio para Lobato y Álvaro Muñiz, aunque el lateral madrileño comenzó como interior, dejando el lateral derecho para Robert, actuando Keko en la izquierda.

Los negrillos entraron bien al partido y tuvieron su primera ocasión a los tres minutos de juego con un remate de Pablo Espina que salió rozando el poste.

Con el paso de los minutos fue el Pontevedra quien ganó la partida en el centro del campo y se hizo con las riendas del partido, adelantándose en el minuto 16 gracias a un buen pase de Bello que plantó solo en el área a Jacobo que, desde una posición escorada, batió a Porrón en su salida, casi desde la línea de fondo.

Con el 1-0 el Lealtad pasó a tener el balón y el Pontevedra intentó matar el partido a la contra. El marcador pudo variar antes del descanso, Pedro Beda y Jorge tuvieron el empate, mientras que el Pontevedra pudo sentenciar con un penalti por derribo de Pablo Espina que lanzó Borjas y detuvo con acierto Javi Porrón. Entre medias se retiró lesionado Keko, dejando su sitio para el cántabro Álex. El meta negrillo fue el mejor de su equipo, desbaratando dos manos a manos con Bello y Borjas, este último con la colaboración del poste.

El paso por vestuarios cambió el guión del partido, tras una primera parte en la que pudo golear el Pontevedra, el Lealtad salió a por el empate y lo consiguió pronto gracias a un cabezazo de Álex Blanco a la salida de un corner botado por Jorge.

El Pontevedra reaccionó pronto al gol y encerró en su campo a un Lealtad que dio la vuelta al marcador con un remate de Pedro Beda a centro de Álex, pero poco duró la alegría a los maliayos que cedían el empate un solo minuto después.

La polémica llegó con un tanto anulado por fuera de juego para el Lealtad que originó la expulsión de Javi Rozada. El Pontevedra se quedó con diez por la doble amonestación de Pablo pero tuvo en las botas de su ariete, Borjas, la victoria, con un remate que salvó Porrón y otro que se frustró contra el poste.

Valioso empate para el Lealtad, en un partido loco, que pudo acabar con cualquier marcador. Los negrillos continúan a tres de la cuarta plaza y en séptima posición, en vísperas de recibir al Somozas el domingo a las 12.00 h. en Les Caleyes.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237