Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Egea descarta a Josete como titular

Viernes 29 de Enero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El técnico descartó la posibilidad de que Josete entre en el once ante el Alavés.


David Fernández y Erice, a la espera de conocer su acompañante.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana a puerta cerrada en el Requexón. El técnico argentino compareció ante los medios y sorprendió con sus declaraciones descartando la participación de Josete en el once titular, por lo que Verdés -entre algodones durante las dos últimas semanas-, podría llegar para el partido de mañana y formar pareja con David Fernández.

Los azules intentarán resarcirse del mal partido cuajado en Mendizorroza, el peor de la temporada, ante un Alavés que llega en lo más alto de la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre los de Egea.

Borja Gómez y Linares, por lesión, están descartados para la cita, mientras que Míchel no entrará en la lista y necesitará unas semanas para su puesta a punto, tras finalizar la liga china a finales de octubre. Vila y Verdés trabajaron al margen del grupo y podrían apurar su recuperación para este partido, especialmente el defensa central, que podría ser el único cambio en el once respecto al partido de Lugo sustituyendo a Dani Bautista, además del obligado por la convocatoria de Diegui con la selección islandesa.

Egea podría formar con Esteban; Fernández, Verdés, David Fernández, Peña; Susaeta, Christian Rivera, Erice, Borja Valle; Koné y Toché.

Mañana sábado a las 10.30 h. realizarán la última sesión, a puerta cerrada, en el Requexón.

El partido comenzará a las 20.15 h. y contará con el arbitraje del castellano-manchego Alberola Rojas.

La mejor entrada de la temporada

La medida de facilitar dos entradas de acompañante al precio de 5 € para cada abonado surtió efecto y el Carlos Tartiere rondará los 25.000 espectadores, que significaría la mejor entrada de esta temporada en un partido de Segunda División.

El Real Oviedo envió 1.500 localidades a Vitoria, no se han vendido todas, pero se espera en torno a un millar de aficionados vascos que se situarán en el último anfiteatro del fondo sur.

El rival: Deportivo Alavés

El Alavés llega también en un buen momento de forma. Los vitorianos son uno de los equipos que menos partidos empatan (3) y destacan por su seguridad defensiva con 20 goles encajados que le sitúan como el segundo equipo que menos encaja, después del Leganés (-17).

El club vasco está apostando fuerte por el ascenso y ha realizado tres incorporaciones en el mercado invernal: Iñaki, centrocampista procedente del Racing de Santander; Dani Ábalo, extremo procedente del Sivassport turco y al centrocampista argentino Bernardello del Newell´s Old Boys. Además, han intentado la cesión de Borja Viguera, del Athletic Club, aunque sin éxito. Por contra, acordaron la rescisión de contrato del centrocampista húngaro Vadócz, que apenas entró en los planes de Bordalás.

La expedición partirá a las 16.00 h. de Vitoria y llegará a Oviedo a última hora de la tarde, para alojarse en el Hotel Silken. La convocatoria la integran 18 futbolistas:

Porteros: Fernando Pacheco y Pau Torres.
Defensas: Estrada, Carpio, Raúl García, Pelegrín, Einar, Laguardia.
Centrocampistas: Manu García, Mora, Llamas, Dani Ábalo, Guichón y Juli.
Delanteros: Dani Pacheco, Manu Barreiro, Toquero y David Torres.

Jagoba Beobide, por sanción; Kike Femenía, por lesión; Borda, Bernardello e Iñaki, se quedan en Vitoria.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237