Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lealtad derrota a un Sporting "B" sin pólvora

Domingo 24 de Enero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: A. Brevers
Villaviciosa

El gol de Pedro Beda al filo del descanso decidió un partido con alternancia en el juego. El filial pudo empatar en la recta final con un penalti que lanzó fuera Juan Mera.

1 - 0
C.D. Lealtad Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         2 1 Dennis         3
2 Álvaro Cuello         2 7 Garrrido 30'   53'   2
5 Raúl Aguilar 81'       3 5 Alberto ©         2
4 Álex Blanco         4 21 Julio 28'       2
3 Keko         3 16 Sergio Menéndez         2
6 Mendi 31'   63'   3 19 Cyril Dreyer     65'   2
8 Robert     87'   3 6 Mateo 83'       2
11 Jorge 90'       2 25 Juan Mera         1
10 Espina         3 11 Jaime Santos         2
7 Álex         2 23 Álvaro Bustos         3
9 Pedro Beda     74' 44' 3 9 Pablo Fernández         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álvaro Muñiz     63'   2 12 Juan Cifre          
13 José Luis (P.S.)           13 Javi (P.S.)          
14 Villanueva     87'   s.c. 14 Guillermo     65'   2
15 Javi Camochu     74'   2 15 Pedro Díaz     53'   2
16 Dani Torres           16 Tomás Mota          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Tomás Hervás
Goles: 1-0 m. 44 Pedro Beda.
Árbitro: Jiménez González, asistido por Ortiz Alonso y Martel Montesdeoca. Comité grancanario. (2) Amonestó al preparador físico visitante, Rubén Biempica.
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego blando. Cerca de 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio local Vitorino Gonzalo García "Gonzalín".
Abelardo Fernández, entrenador del primer equipo, presenció el partido en Les Caleyes.

Segundo y último partido de rivalidad regional en la presente temporada, que acabó con el mismo resultado de Mareo, donde los rojiblancos vencieron gracias al solitario gol de Jaime Santos.

Adrián Llano fue baja de última hora con una fuerte gripe, por lo que Rozada optó por repetir el 4-1-4-1 que empleó en Estella y que sirvió para empatar ante el Izarra (1-1). Keko y Álex regresaron al once ocupando la vacante de Lobato y Adrián Llano. El otro descarte de la convocatoria de 19 fue Míchel Secades, recién salido de una lesión.

En el Sporting "B", Tomás Hervás -que cumplió su último partido de sanción-, dio entrada a Garrido en el lateral derecho, pasando a Sergio Menéndez a la izquierda y adelantando la posición de Álvaro Muñiz. Pedro Díaz fue el sacrificado y el juvenil inició el partido desde el banquillo. La baja del sancionado Mario Arques la cubrió Cyril Dreyer.

El Lealtad salió con más mordiente, ante un Sporting "B" bien plantado que no concedía ocasiones y que salía con velocidad a la contra. El terreno de juego estaba blando y empezó a levantarse con el paso de los minutos, dando pie a un intercambio de golpes en el centro del campo, ante la imprecisión de ambos equipos, que hacía escasear el trabajo para los porteros. El primer remate peligroso fue de Pablo Fernández, que cabeceó flojo un centro de Jaime Santos en el minuto 19.

Los locales acrecentaron su dominio en la recta final y llegaron con más peligro al área de Dennis, que se convertiría en el mejor de los visitantes. El primer aviso lo dio Pablo Espina en el minuto 29, con un zurdazo desde la frontal que desvió a corner el meta sportinguista con una buena mano.

El Lealtad reclamó dos penaltis, a priori claros, que el colegiado no señaló. El primero en el minuto 33 tras una mano de Julio en el área pequeña que cortó un taconazo de Robert desde línea de fondo.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate sin goles llegó el tanto maliayo. Espina cuelga una falta desde la medular que cabecea Mendi en el segundo palo y Pedro Beda, muy atento en el área pequeña, aprovecha para enviar el balón al fondo de la red.

El Sporting "B" tardó en reaccionar al empate y fue el Lealtad quien tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, con remates desviados de Robert, Álex y Pedro Beda.

Los cambios mejoraron al filial rojiblanco, que ganó profundidad por banda izquierda con las subidas de Álvaro Bustos, que acabó el partido en el lateral zurdo. El Sporting "B" controlaba el partido pero sin llegar con peligro al área de Javi Porrón, bien comandada por la pareja de centrales, que hicieron un férreo marcaje al ariete candasín, Pablo Fernández.

Robert tuvo la ocasión más clara para sentenciar en el minuto 71, tras ganarle la espalda a la defensa en el centro del campo para plantarse ante Dennis, que desvió su remate en dos tiempos.

Juan Mera pudo empatar el partido

El extremo generó el penalti con un centro dentro del área que cortó con la mano Raúl Aguilar y envió fuera el lanzamiento, a unos centímetros de la cepa del poste izquierdo de la meta de Porrón, que había adivinado su lanzamiento.

No bajó los brazos el filial, que dominó hasta el final, pero sin ocasiones para empatar, más allá de un disparo cruzado de Pablo Fernández en el minuto 88. El Lealtad reclamó su segundo penalti en el minuto 90, por un derribo en el área sobre Álex que el colegiado no consideró.

Los tres puntos se quedaron en Villaviciosa y mantienen al Lealtad a tres puntos de la cuarta plaza que ahora mismo ocupa el Pontevedra, al que rendirán visita el próximo domingo a las 17.00 h. El Sporting "B" cae al puesto de promoción de descenso y recibe el domingo a las 12.00 h. a un rival directo como el Compostela.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 6 1 1 6
Real Sporting "B" 2 2 1 2


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237