Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Verdés no llega para jugar en Lugo

Viernes 22 de Enero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El central no se recupera de sus molestias en el tobillo y Kike Torrent, del filial, entra en la convocatoria.

El Real Oviedo realizó esta mañana su última sesión de la semana, al igual que ayer, a puerta cerrada en las instalaciones de el Requexón.

Sergio Egea facilitó la lista de 18 convocados que partirán esta tarde rumbo a tierras lucenses. El técnico argentino no puede contar con los lesionados Borja Gómez, Linares, Vila y Verdés, este último continúa arrastrando molestias en el tobillo y no llega para la cita, al igual que Aguirre, que no entra por precaución, tras sufrir molestias durante la semana. Los descartados por decisión técnica fueron Omgba y Nacho López.

La principal novedad en la lista es la convocatoria del jugador valenciano del filial, Kike Torrent, que se disputa con Dani Bautista el puesto de Verdés para acompañar a David Fernández. Todo apunta a que Toché, ya recuperado de sus molestias musculares, volverá al once acompañando a Koné en la dupla atacante, pasando Borja Valle a la izquierda. Christian Rivera -que jugó media hora ante Italia sub-19 este miércoles- podría repetir titularidad acompañando a Erice, aunque   también tiene opciones Héctor Font.

El once titular podría ser el formado por Esteban; Diegui, David Fernández, Dani Bautista, Peña; Susaeta, Christian Rivera, Erice, Borja Valle; Koné y Toché. En el banquillo estarían Rubén Miño (P.S.), Fernández, Kike Torrent, Héctor Font, Edu Bedia, Hervías y Cervero.

El partido comenzará a las 18.00 h. en el Ángel Carro con el arbitraje del andaluz Figueroa Vázquez.

Edu Bedia no se mueve

Sergio Egea ratificó la idea que tanto el club, como el entorno del jugador comentaban en los últimos días. A pesar de los rumores que apuntaban a un interés del Zaragoza y Tenerife, el centrocampista cántabro tiene contrato hasta junio de 2017 y, salvo sorpresa, continuará en el Real Oviedo.

Edu Bedia llegó lesionado esta pretemporada, tras jugar menos de diez partidos en el Munich 1860 de la Segunda División alemana. El cántabro sufrió una recaída que frenó su recuperación y lleva algo más de un mes entrenando con normalidad, aunque sin opciones de entrar en el equipo para recuperar la forma.

Por otra parte, Sergio Egea, comentó públicamente la necesidad de incorporar un defensa central para paliar la baja de larga duración de Borja Gómez, además de alguna otra incorporación, lo que podría abrir la puerta a futbolistas con pocos minutos. Todas las miradas apuntan al lateral derecho donde, con la inclusión de Diegui, el técnico cuenta con tres hombres a su disposición.

Las peñas despedirán al equipo esta tarde en su salida del Tartiere.

El desencuentro por el precio y el número de las entradas que pretendía enviar el C.D. Lugo a Oviedo desencadenó en el plante de la APARO y la cancelación de casi 50 viajes organizados por las peñas azules, que están convocadas para despedir al equipo a las 16.15 h. en la rampa del Carlos Tartiere.

La presencia de aficionados azules en el Ángel Carro será testimonial, y no se esperan más de un centenar.

El Real Oviedo desestimó vender entradas para el partido y, en un principio, no habrá representación institucional del club en el palco del Lugo.

El rival: C.D. Lugo

El club lucense navega de forma regular por la zona cómoda de la clasificación y ocupan la novena posición con 31 puntos, a tres de los play off de ascenso. Los pupilos de Luis Milla mantienen la filosofía de juego colectivo y combinativo que mostraron en el Carlos Tartiere en el primer partido de liga (2-2).

El once podría ser el formado por José Juan; Pau Cendrós, De Albert, Carlos Hernández, Fernando Vega; Seoane, Cotillo; Iriome, David López, Ferreiro; Pereira.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237