Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un doblete de Font rompe la mala racha del Cova

Domingo 17 de Enero de 2016
Fierros
Oviedo

Los ovetenses se adelantaron muy pronto en el marcador frente al Lugones, en un primer tiempo trepidante. La sentencia llegó en la recta final a cargo de Luis, pero el Cova no pasó apuros ante un Lugones con la pólvora mojada.

3.- C.D. COVADONGA: Aitor (2); Chapi (2), Ángel (3) (Abascal (s.c.), m. 84), Negredo (2), Mikel (2); Mario (2) (Christian (s.c.), m. 81), José Luis (2); Jandro (3), Jordi (2) (Nieto (2), m. 75), Luis (3); Font (3).

1.- AT. LUGONES: Pablo Herrero (1); Miguel (2), Javi Tapia (2), Hugo (1) (Enéas (s.c.), m. 78), Jairo Casal (2); Pablo Prieto (2) (Luis (2), m. 68), Porto (3); Alberto (2), Marcos Norniella (2) (Wilmer (2), m. 68), Juan Steven (2); Chus (1).

ÁRBITRO: Baniela García, auxiliado por Frnández Rionda y Núñez Cobas, de la delegación de Avilés. (2). Mostró cartulinas amarillas a los locales Negredo, Mario, Font y Nieto.

GOLES: 1-0. Min 4. Font. 1-1. Minuto 15. Alberto. 2-1. Minuto 17. Font. 3-1. Minuto 76. Luis.

INCIDENCIAS: Luis Oliver. Terreno de juego sintético. Alrededor de 150 espectadores. El encuentro se disputó con luz artificial y llovió durante gran parte del mismo.

El Covadonga, que había hecho un punto en los cinco últimos compromisos, se reencontró en el Luis Oliver con la victoria ante un Lugones que le creó más problemas en la primera mitad que en la continuación, por lo que el 3-1 final puede considerarse que vino a hacer justicia.

Los locales, muy necesitados de puntos, se encontraron en los primeros minutos con un gol a favor, obra de Font, que consiguió batir a Pablo Herrero con un disparo raso y a la media vuelta, tanto replicado por los visitantes al cuarto de hora de juego, al aprovechar Alberto un balón servido por Juan Steven desde la izquierda, tras bonita jugada personal después de anticiparse al intento de despeje con el pie del portero Aitor.

El gol del Lugones, lejos de hundir a los de Fermín Álvarez, lo que hizo fue obrarles de revulsivo, toda vez que, apenas un minuto después, Jandro mandó un balón a la cepa del poste y, casi renglón seguido, llegó el 2-1, que también llevó la firma de Font, al superar por alto la salida de Pablo Herrero, que llegó a tocar el balón con la punta de los dedos.

Con el marcador nuevamente de cara, el Covadonga supo nadar y guardar la ropa ante un rival que le costaba llegar con peligro a las inmediaciones del portal de Aitor, mientras que los locales dispusieron de dos ocasiones antes del descanso. La primera, en el minuto 43, en una internada de Mikel por la izquierda, llegando hasta la línea de fondo, no acabó en gol porque Pablo Herrero estuvo certero en su salida. La segunda, al filo de cumplirse el tiempo reglamentario, acabó en gol de Negredo, peinándole el balón al meta visitante tras un saque de falta, pero no tuvo reflejo en el marcador, porque lo invalido el colegiado, a instancias de sus asistente, que señaló un fuera de juego muy protestado por los jugadores del 'Cova'.

La segunda parte fue más anodina. El Covadonga se limitó a contener a un rival con muy poca pólvora y a salir de vez en cuando en pos del gol que sentenciara un choque pasado por agua.

Tardó el Covadonga en llegar con peligro a la meta visitante, pero cuando lo hizo, en el minuto 76, consiguió poner el 3-1 en el marcador merced al gol de Luis, al superar por bajo la salida a la desesperada de Pablo Herrero en una jugada en la que el exterior local demostró tener nervios de acero.

Quiso reaccionar el Lugones, que ya había hecho para entonces dos cambios, pero lo cierto es que fue el 'Cova' quien dispuso de las dos mejores ocasiones para incrementar su cuenta. Apenas un minuto después del 3-1, Jairo Casal sacó, de cabeza y bajo palos, un balón que, con Pablo Herrero batido, envió Jandro, tras recibir de Nieto. Fue precisamente Nieto el protagonista, ya en el minuto 88, de la otra ocasión, que no acabó en gol porque, con todo a favor, el jugador utilizado por Fermín Álvarez de refresco, falló en su intento de rematar el balón que le sirvió Jandro en la que sería la ultima ocasión del choque tras el que el Covadonga, que el domingo visitará al Real Avilés, consigue superar en la clasificación al Lugones, que repetirá a domicilio frente al Condal.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237