Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting apea del liderato al Oviedo

Domingo 17 de Enero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Gijón

El Sporting truncó la racha de nueve victorias consecutivas de un Oviedo que no demostró su condición de líder. Cris Montes desequilibró el partido.

4 - 1
Real Sporting Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín 90'       2 1 Carlos         3
2 Riki ©         3 26 Javi Mier         2
4 Pelayo         3 14 Josín ©         3
5 Isma 42'   46'   3 5 Jaime 44'       2
3 Alberto         3 19 Álvaro     60'   2
6 Luismi 31'       3 7 Martín     77'   1
7 Cris Montes       65'95' 4 15 Viti 50'       1
10 Nacho       84' 3 29 Rober         1
8 Iván         2 21 Pablo 58'       2
11 Bertín     81'   3 11 Asier       93' 1
9 Sanabria     66'   2 22 Steven 90'       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Expósito     46'88'   2 12 Isma          
13 Christian (P.S.)           13 Torres (P.S.)          
14 David     81'   2 14 Prendes     60'   2
15 Monasterio     66' 89' 3 15 Riki          
16 Jaime     88'   s.c. 16 Manu Arbas     77'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto (T.A. 42') Alex Rodríguez
Goles: 1-0 m. 65 Cris Montes; 2-0 m. 84 Nacho; 3-0 m. 89 Monasterio; 3-1 m. 93 Asier; 4-1 m. 95 Cris Montes.
Árbitro: Rodríguez García, asistido por Martínez Fernández y Canga Ordóñez. Delegación de Nalón. (2)
Incidencias: Pepe Ortiz - Mareo. Terreno de juego en buen estado. Mañana nublada y fresca. 600 espectadores.

El Sporting puso fin a la racha de nueve victorias consecutivas del Real Oviedo, que pierde el liderato tras su derrota en Mareo. El partido fue de claro color local, ya que los carbayones no mostraron su nivel habitual, ante un Sporting que se pone a cinco puntos de los azules y prolonga a once partidos su racha como invicto, iniciada tras la derrota ante el Tropezón (1-0) el 18 de octubre.

El partido se presentaba muy igualado y, a priori, sin favorito, con los dos equipos en un gran momento de forma. El encuentro comenzó bajo el guión esperado, ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego y las ocasiones escaseaban, desarrollándose la mayor parte del juego en la parcela central, donde se fue imponiendo el Sporting con el paso de los minutos, comenzando a llegar las ocasiones para el conjunto local. La primera en el minuto 21, tras una internada de Nacho que casi acaba con un gol en propia meta de Javi Mier cuando, en su intento de despeje, obligó a Carlos a emplearse a fondo para desviar el balón a corner con el pie.

Sanabria fue un incordio para la defensa azul, aunque no fue capaz de concretar en el minuto 26 un mano a mano en el que le ganó la partida el meta oviedista. El Oviedo no llegaba al área de Dani Martín y era el Sporting quien asediaba la portería defendida por Carlos. En el minuto 29, un centro de Cris al segundo palo lo toca Luismi y el remate de Isma, a portería vacía, se marcha a las nubes. Los rojiblancos pudieron irse con ventaja al descanso de haber acertado en el minuto 39 en una doble ocasión, con un tiro de Cris que desvió Carlos y el rechace de Nacho termina en corner. Se llegó al descanso con el empate inicial, aunque con mejores sensaciones para un Sporting que iba de menos a más, frente a un Oviedo desbordado, que no dio señales de peligro en ataque.

La segunda parte continuó como acabó la primera, el Sporting buscaba el gol ante un Oviedo conformista y desaliñado. Carlos volvió a evitar el gol en el minuto 49, blocando un buen lanzamiento de falta de Bertín.

La mejor ocasión de los carbayones llegó en el minuto 54, con una contra por la derecha de Viti que rechazó el meta sportinguista.

Álex Rodríguez pasó al lateral izquierdo a Jaime ante la lesión de Álvaro, entrando Prendes al eje de la zaga junto a Josín. El primer gol rojiblanco llegó en una jugada inocente, cuando Jaime protegía un balón en la línea de fondo, Nacho le roba la cartera y da el pase atrás para Cris, que caracolea en el área y bate a Carlos con un buen remate al palo largo.

El Oviedo tardó pero reaccionó levemente al gol y en los minutos finales se estiró en busca del empate, aunque sus únicas aproximaciones llegaron a balón parado, y sin remates claros. El segundo gol sportinguista llegó en el minuto 84, tras una jugada por la izquierda de Alberto, que culminó con un pase atrás para Nacho que, con un derechazo inapelable, envió el balón a la parte inferior del travesaño y terminó alojado en la portería de Carlos.

Los azules buscaron la heroica pero se encontraron con el tercero en una contra por la izquierda de Monasterio, que dribló a Carlos en su salida y marcó a placer desde una posición escorada.

Josín, que acabó como delantero en los minutos finales, cabeceó un centro de Pablo en el minuto 90 que blocó bien Dani Martín. Los azules maquillaron el marcador en el minuto 93 tras una falta botada por Rober que remató Prendes y el rechace lo transformó Asier, pero aún habría tiempo para el cuarto de los locales, Cris culminó una contra de Nacho por la derecha para cerrar el marcador en el minuto 95.

Los rojiblancos sumaron tres merecidos puntos ante un Oviedo que estuvo lejos de mostrar su mejor cara ante un Sporting netamente superior en la matinal de hoy. La próxima jornada el Sporting se medirá de nuevo al líder, en esta ocasión, con su visita al Racing de Santander, mientras que el Oviedo recibe al Llano 2000 en el Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS

A Puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting 3 4 5 1
Real Oviedo 1 3 0 2

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237