Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Verdés entra en la convocatoria para Pamplona

Viernes 15 de Enero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El defensa llegó para entrar en la lista de 18 convocados para medirse al Osasuna.


Dani Bautista o Verdés acompañarán a David Fernández en el eje de la zaga

El Real Oviedo completó esta mañana en el Requexón su última sesión de entrenamiento previa al partido de mañana sábado (El Sadar - 20.15 h.).

Egea facilitó la lista de convocados, en la que no está el sancionado Jon Erice, ni los lesionados Borja Gómez, Linares y Jonathan Vila, además de Edu Bedia -que solo se ejercitó con el grupo el miércoles- y Nacho López, por decisión técnica.

Egea repondrá las bajas de los dos centrocampistas habituales con la entrada de Christian Rivera y Omgba, y en defensa podría repetir con Verdés, que se estuvo reservando toda la semana para llegar en las mejores condiciones tras sufrir un esguince de tobillo el pasado domingo, la alternativa sería Dani Bautista, que ya jugó en alguna ocasión como central en el Real Murcia. El once inicial podría ser el formado por Esteban; Diegui, David Fernández, Verdés, Peña; Susaeta, Omgba, Christian Rivera, Borja Valle; Koné y Toché. Para el banquillo estarían Rubén Miño (P.S.), Fernández, Dani Bautista, Héctor Font, Aguirre, Hervías y Cervero.

La expedición oviedista partió hoy rumbo a tierras navarras, donde pernoctará, de cara al partido de mañana que dirigirá el castellano-manchego Arcediano Monescillo.

Empate sin goles en la última visita al Sadar

Fue en la temporada 2000-01, la última del Oviedo en Primera, Radomir Antic alineó a Esteban; Martinovic, Danjou, Onopko, Boris; Amieva, Keita, Tomic, Iván Ania, Oli y Losada. También jugaron: Nadj, Rubén Suárez y Möller.

El Oviedo acabó descendiendo esa temporada en la última jornada tras su derrota en Mallorca, y la polémica victoria del Osasuna en Anoeta (0-1).

Nieve para viernes y sábado en Pamplona

El Instituto Nacional de Meteorología pronostica nieve para la tarde del viernes y mañana del sábado, donde las temperaturas oscilarán entre -1º y 5º. La capital navarra está 450 metros sobre el mar y las predicciones dan nieve a una cota de 300 y 400 metros.

Edoardo Oneto se incorpora al filial.

El filial azul se hace con los servicios del internacional italiano sub-19 de la Sampdoria, Edoardo Oneto, natural de Lavagna (23-2-1996) y que se incorporará al filial en los próximos días.

Oneto llegó a debutar con el primer equipo en partidos amistosos y en alguna convocatoria para partido oficial.

El rival: Club Atlético Osasuna

El conjunto rojillo es un rival directo de los azules, marcha en quinta posición con 34 puntos -uno menos que los de Egea- y se está mostrando muy irregular como local en los últimos partidos, con dos empates y una derrota.

Enrique Martín, un técnico de la casa, dirige al equipo desde las últimas jornadas de la pasada campaña, donde dirigió al oviedista Hervías. El equipo rojillo viene de ganar (0-1) en Huesca, aunque atraviesa inestabilidad extradeportiva en su junta directiva, con el despido de dos técnicos de las categorías inferiores como Jan Urban y López Vallejo.

En lo estrictamente deportivo, Martín podría hacer debutar a los últimos fichajes, Urko Vera -si llega el tránsfer- y Manuel Sánchez, llegados a principio de semana.

El once podría ser el formado por Nauzet, Oier, Miguel Flaño, Unai García, David García, Javi Flaño; Roberto Torres, Mikel Merino, José García; Nino y Berenguer.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237