Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Objetivo cumplido

Sábado 16 de Enero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP

El Oviedo salió descaradamente a por el empate en Pamplona, y lo consiguió, en un partido donde imperó el respeto y escasearon las ocasiones. Los azules no tiraron a puerta en todo el partido, pero suman un valioso empate para dormir en puestos de ascenso.

0 - 0
Club Atlético Osasuna Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Nauzet Pérez         s.c. 1 Esteban         4
6 Oier 79'       3 26 Diegui         2
15 Unai García         2 14 Héctor Verdés 41'       4
28 David García         2 5 David Fernández 46'       4
4 Miguel Flaño 77'       2 19 Peña         2
2 Javi Flaño         3 7 Susaeta         1
10 Roberto Torres 93'       3 15 Omgba         2
8 Merino 32'       3 29 Christian Rivera         2
31 José García 14'   51'   2 21 Hervías     64'   1
33 Berenguer     75'   1 11 Borja Valle     72'   1
19 Kodro     61'   2 22 Koné     86'   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Mario Fdez. (P.S.)           13 Rubén Miño (P.S.)          
3 Bonnin           3 Dani Bautista          
7 Nino     61'   2 8 Héctor Font     72'   1
11 Álex Sánchez     75'   2 9 Cervero     86'   s.c.
14 Mikel Mesa           12 Aguirre     64'   2
34 Aitor Buñuel           16 Toché          
35 Olavide     51'   2 17 Fernández          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Enrique Martín Sergio Egea
Goles:  
Árbitro: Arcediano Monescillo, asistido por Jiménez Moreno y Hernández Ramos. Comité castellano-manchego. (3)
Incidencias: El Sadar. Terreno de juego irregular. Noche gélida. 13.703 espectadores, según fuentes oficiales, con presencia de 300 aficionados azules.

El Oviedo culminó la primera vuelta con 36 puntos, tras sumar un valioso empate en su visita a un rival directo como el Osasuna, en un partido donde ambos mostraron excesivo respeto a su rival, como si de una eliminatoria de play off se tratase. Los locales fueron, ligeramente, más ambiciosos, tuvieron más posesión y todas las ocasiones del partido, porque el Oviedo no probó al meta local, aunque Esteban tan solo intervino en un remate de Nino en la recta final del encuentro.

Sergio Egea introdujo cuatro cambios en el once que ganó el pasado domingo. Christian Rivera y Omgba sustituyeron a la pareja habitual en la medular, Valle pasó a la punta de ataque por las molestias de Toché y Hervías entró en la izquierda sustituyendo a Aguirre en el único cambio por decisión técnica.

Nino no llegó al cien por cien para entrar en el once titular y Enrique Martín optó por su habitual 5-3-2, con Oier y Javi Flaño como carrileros, dejando la punta de ataque para Berenguer y Kenan Kodro, hijo del que fuera delantero de la Real Sociedad y Tenerife -entre otros-, Meho Kodro.

El terreno de juego no se encontraba en el mejor estado para la práctica del fútbol, después de las nevadas caídas en las últimas horas sobre la capital navarra. El personal del club rojillo trabajó a destajo desde por la mañana para retirar la nieve del campo, como se aprecia en la foto.

Salieron dominadores los locales, buscando continuamente los ataques por banda, especialmente por la izquierda, aunque sin llegadas, ni ocasiones, más allá de un disparo de Roberto Torres desde la frontal del área, que blocó Esteban en dos tiempos. Este fue el bagaje ofensivo de un primer tiempo donde los dos equipos dieron más importancia a no encajar que a buscar la portería contraria. Hervías y Susaeta permutaron las bandas en varias ocasiones, aunque sin resultado.

El ritmo lento de juego continuó en la segunda parte. El Oviedo pareció encontrar mayor continuidad en la posesión, aunque sin ambición por buscar la portería contraria.

El Osasuna avisó en el minuto 51 tras una buena jugada individual de Kodro desde la izquierda, que culminó con un disparo ajustado al poste que desvió Esteban con acierto.

Los minutos avanzaban y ningún equipo daba muestras de querer arriesgar en busca de los tres puntos, hasta la entrada de Nino, que dio mayor mordiente a los navarros en ataque. Nada más entrar se aprovechó de una pérdida de la defensa carbayona para plantarse ante Esteban, que desvió con acierto su remate para evitar el gol.

Egea buscó más posesión y reforzar la medular con la entrada de Héctor Font por un desaparecido Borja Valle, pero el castellonense entró en los minutos que el Osasuna empujó más y apenas intervino en el juego. Los locales lo intentaron hasta el final, pero el Oviedo defendió con solvencia y no pasó apuros, salvo en un disparo de Roberto Torres que salió desviado, tras una buena jugada colectiva en el minuto 81, y en los minutos finales cuando Nino a punto estuvo de plantarse solo ante Esteban tras un mal pase de Peña que salvó Diegui in extremis para enviar a corner.

Se llegó al pitido final con el empate sin goles. Un valioso punto a domicilio ante un rival directo, que permite dormir al Oviedo en segunda posición. Los azules dieron muestras de mejoría en defensa -los centrales estuvieron sobresalientes-, apenas concedieron ocasiones a balón parado y tuvieron su asignatura pendiente en ataque, al que renunciaron prácticamente, más allá de alguna galopada de Koné que no tuvo finalización. El costamarfileño fue increpado cada vez que tocaba el balón por la afición navarra, que le reprochó su espantada tras su fichaje por el Osasuna procedente del Racing de Santander, al que regresó unos días después.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS

A Puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.A. Osasuna 2 4 4 2
Real Oviedo 0 0 0 0

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237