Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo recibe a un histórico y rival directo

Sábado 9 de Enero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Verdés se perfila como el sustituto de Borja Gómez, y podría ser el único cambio en el equipo. El Zaragoza llega necesitado de puntos y dirigido por el ex-oviedista Luis Carreras.

El Oviedo despide la primera vuelta ante dos históricos como Zaragoza y Osasuna. Mañana reciben al conjunto maño, que no atraviesa su mejor momento, con la intención de aumentar la ventaja frente a un rival directo que ahora mismo se encuentra a cuatro puntos en octava posición.

La última visita del Zaragoza al Carlos Tartiere data de la temporada 2002-03, con victoria mañana por 0-2, gracias a los goles de Cani y Galletti. Tradicionalmente es un equipo que se le da bien a los azules, ya que de treinta y nueve visitas, han vencido en veintisiete, por seis empates y victorias mañas.

 

Los azules atraviesan un buen momento de resultados, con diez puntos de los últimos doce posibles, que encaraman al Oviedo en la tercera posición.

Egea tiene las bajas de Linares y Borja Gómez, por lesión; el central madrileño tiene dañada la rótula y el tendón rotuliano, por lo que tendrá que pasar por quirófano en las próximas fechas. Borja Valle está recuperado y entra en la convocatoria de 22 jugadores de Sergio Egea. Todo apunta a que Héctor Verdés sustituirá a Borja Gómez en el eje de la zaga, y el resto del equipo será el mismo que empató en Leganés. Con esto, Egea formaría con Esteban; Diegui, David Fernández, Verdés, Peña; Susaeta, Vila, Erice, Aguirre; Koné y Toché. Para el banquillo se repartirán siete plazas entre: Rubén Miño (P.S.), Fernández, Nacho López, Dani Bautista, Christian Rivera, Omgba, Héctor Font, Edu Bedia, Hervías, Borja Valle y Cervero.

El partido será retransmitido en directo por Canal + Liga 2 -dial 48- y dirigido por el andaluz López Amaya.

Se espera buena entrada

El club ha despachado varios centenares de invitaciones para niños, que teñirán de azul el fondo sur del Carlos Tartiere. A pesar del horario matinal, la buena clasificación del equipo, y la visita de un rival de entidad, harán que el Carlos Tartiere registre una de las mejores entradas de la temporada.

El rival: Real Zaragoza

El club maño cesó a Ranko Popovic a finales de diciembre, relevándole en el banquillo el ex-oviedista Luis Carreras, que debutó con un escaso empate (3-3) frente al Huesca en La Romareda.

El técnico barcelonés cuenta con la baja de Ángel, por sanción.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237