Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Juan Muñiz, uno di noi

Viernes 8 de Enero de 2016
Nacho Pérez
Foto:
D. Hevia

Artículo de opinión sobre la salida de Juan Muñiz al Nástic de Tarragona.

Juan Muñiz, uno de los canteranos más talentosos de Mareo en los últimos años abandona el Sporting. Lo hace rumbo al Nástic de Tarragona porque el entrenador y el director deportivo le han indicado que no cuentan con él. Bien, éstas cosas en el deporte de élite, y más concretamente en este cruel mundo del fútbol, suceden prácticamente a diario. A nadie puede pillarle por sorpresa.

No puedo criticar la decisión tomada por Abelardo y por Nico Rodríguez. Ellos tendrán sus razones. Además no puedo hacerlo porque no conozco todos los detalles ni los escenarios posibles. Pero sí me quejo por las formas mostradas por el club, por las formas mostradas con un jugador cuyo compromiso con los colores está fuera de duda, por las formas mostradas con un jugador que lleva vistiendo esta camiseta desde los nueve años. Las formas que se muestran con un jugador que rechazó suculentas ofertas en verano para quedarse aquí, en su casa, pero eso ahora ya no importa.

A Juan Muñiz se le renovó por tres temporadas hace escasos meses. ¿Cuál es el motivo de renovar a un jugador por tres temporadas y a los pocos meses rescindirle el contrato? ¿Tanto ha cambiado la confianza en él? Todos somos conscientes de que en el verano hubo renovaciones de jugadores que se hacían por la sanción de la LFP al Sporting de no poder fichar por un incumplimiento de pago. Pero ¿de verdad era Juan Muñiz uno de ellos? Si lo era ¿por qué tres años de contrato a un jugador en el que no se confiaba? Preguntas que, como es habitual en este club en todos sus estamentos, quedarán sin respuesta.

Como decía antes hay cosas que no conozco, aunque no ignoro los rumores presentes en otros medios de comunicación sobre que rescindiéndole ahora el contrato el coste es muy bajo. Pero la lógica lleva a pensar justamente lo contrario. Si se le rescinde ahora el contrato, el hecho de que éste tenga vigor hasta 2018 no lleva a pensar que será una rescisión nada barata para las, no precisamente boyantes, arcas rojiblancas. Además el propio Abelardo ha dicho por activa y por pasiva que su salida no va a facilitar la llegada de refuerzos al equipo.

Puede aplicarse algo muy similar a la situación de Hugo Fraile, también descartado. Si bien el onubense no es canterano del club, el compromiso que ha mostrado en las dos temporadas y media vistiendo de rojiblanco está fuera de toda duda.

Juan. Eres un héroe en la historia de este club y, con tu esfuerzo y el del resto del equipo, el año pasado lo mantuvisteis con vida. Fuisteis vosotros los que propiciasteis que este centenario club vaya a seguir existiendo. Que no te quiten esa gloria. Siempre serás uno de los nuestros. Mucha suerte en Tarragona, te mereces lo mejor.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237