Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Condal buscará la heroica en los Monegros

Miércoles 6 de Enero de 2016
Jesús Rodríguez
Noreña

El Condal se complica el pase a cuartos de final tras caer ante un Sariñena superior en los primeros treinta minutos. A partir de ahí lo intentó el Condal, frenados por una discutida labor arbitral.

0 - 2
Condal C.F. C.D. Sariñena
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nito x       2 1 Pedro         3
2 Zapico         2 2 Crespo x       2
4 Óscar ©         3 4 Beltrán         3
5 Mori x       2 5 Rosa         2
3 Moisés   79'     2 3 Dailos x       2
6 Abraham x   71'   2 6 Fa       79' 3
8 Prendes         3 8 Asin         2
7 Carly         2 7 Ibra         3
10 Juanín         3 10 Charli ©     67'   3
9 Vicente     60'   2 11 Matute     51'   3
11 Fassani     68'   2 9 Cano     82' 20' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jairo Cárcaba     68'   2 12 Villelas          
13 Jesús Lastra (P.S.)           13 Ribas (P.S.)          
14 Carlos Peña           14 Lucho     67'   2
15 Aitor Suárez     71'   2 15 Badú     82'   s.c.
16 Aitor Hervás     60'   2 16 Larios     51'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jaime Leiva Raúl Valbuena
Goles: 0-1 m. 20 Cano; 0-2 m. 79 Fa.
Árbitro: López Abelleira, asistido por Abella Gómez y Abella Navarro. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Alejandro Ortea. Terreno de juego irregular. Saque de honor a cargo de Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña, y entregó una placa al conjunto visitante. 200 espectadores. Mañana nubosa.

La puesta en escena fue mejor la del conjunto de Raúl Valbuena, dominando en la parcela ancha y llegando con peligro a la portería de Nito. Ya en el minuto 3 una llegada por la derecha de Ibra no pudo ser rematada por Matute en el segundo palo.

El Sariñena seguía dominando y gozó de dos nuevas ocasiones en los minutos 17' y 18', la primera con un gol anulado al central Beltrán por fuera de juego y la segunda en un disparo de Cano que detuvo un acertado Nito.

Toda esta cascada de llegadas visitantes desembocó en el primer gol del partido. Un mal despeje de Prendes, tras un saque de meta de Nito, fue aprovechado por Cano para, con un toque sutil, elevar el balón por encima del meta condalista y establecer el 0-1.

No le quedaba otra a los pupilos de Jaime Leiva que igualar el partido en la disputa física y sacudirse del dominio para tener opciones de empatar. El más activo de los locales en la primera parte, Carly, sería el primero que pondría a prueba a Pedro, con una falta directa que el cancerbero visitante resolvió con seguridad.

Los noreñenses pisaban el campo contrario y en el minuto 37 llegó la primera jugada polémica del encuentro, cuando un remate de Carly fue desviado por la mano del lateral izquierdo Dailos, estimando el colegiado que no había voluntariedad.

Con el encuentro de poder a poder, y los dos laterales visitantes amonestados, mejoraban las expectativas para el segundo tiempo. En la reanudación el encuentro fue bastante parejo, con un Condal que quería la igualada y el conjunto aragonés algo más reservón.  La salida de Aitor Hervás propiciaría en el minuto 66 una de las mejores combinaciones en ataque del Condal, con un centro del gijonés que remató alto Juanín, tras una gran dejada de Prendes.

El choque se abría por momentos y el Sariñena volvería a ser más certero en el minuto 79 aprovechando Fa un rechace de Lucho, que parecía estar en posición antirreglamentaria. Las protestas por la acción, desembocaron en la expulsión por roja directa de Moisés.

Con todo y con eso, los noreñenses querían seguir vivos en la eliminatoria y dejaron todo en el envite, convirtiéndose el partido en un auténtico correcalles y gozando en el añadido de una buena ocasión para recortar diferencias en las botas de Jairo Cárcaba, tras una buena jugada por la izquierda de Aitor Hervás, que dejó Juanín en posición ventajosa para Jairo Cárcaba que se estrelló con la intervención de un inspirado Pedro.

El Condal viajará el 21 de enero a tierras oscenses, con la difícil tarea de dar la vuelta a la eliminatoria para seguir haciendo historia en Copa Federación. Los aragoneses causaron buena impresión, sobre todo en la primera media hora del encuentro, y se mostraron como un rival difícil de superar.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237