Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Nacho Fernández decide en El Requexón

Domingo 3 de Enero de 2016
Fierros
Oviedo

Importante triunfo para el Avilés, que gana ventaja respecto a sus perseguidores gracias al gol de Nacho Fernández, ante un Vetusta que mereció más.

0.- REAL OVIEDO "B": Gorka (2); Castiello (3), Colo (2), Kike Torrent (2), Óscar Ruiz (2) (Lula (s.c.), m. 80; Edu Cortina (2); Lucas (2) (Javi Álvarez (2), m. 64), Capelete (1), Héctor (3, David Ibarra (2); David González (2) (Allyson (2), m. 59).

1.- REAL AVILÉS: Guillermo (3); Dudi (2), Otero (2), Pantiga (2), Ibón (2); Nacho Fernández (2), Luismi (3), Jorge Fidalgo (2); Matías (2) (Juanma (s.c.), m. 85), Christian (2) (Josín (2). m. 75), Jorge Rodríguez (2).

ÁRBITRO: Gao Aladro, asistido por Fernández González y Quintana Villazón, de la delegación de Gijón. (2). Mostró cartulinas amarillas a los los locales Colo y Allyson y a los visitantes Christian, Dudi, Ibón, Otero y Josín. Roja a Nacho Fernández (min. 79).

GOLES: 0-1. Min. 49. Nacho Fernández, de cabeza.

INCIDENCIAS: El Requexón. Campo nº 1. Terreno de juego en buen estado y lluvia en algunas fases del partido matinal. Alrededor de 200 aficionados, con presencia de seguidores del equipo visitante.

El Oviedo B, sin ser en modo alguno inferior a su rival, encadenó por segunda vez en lo que va de temporadas dos derrotas consecutivas en un partido que vino a ser un calco del que el filial oviedista disputó tiempo atrás en su feudo ante el Langreo.

El equipo azul dominó la situación, marcando los tiempos del partido, desde el pitido inicial y llegó con cierta fluidez a las inmediaciones del marco defendido por Guillermo, sin lugar a dudas el mejor de su equipo en un flojo partido del Real Avilés, que mejoró un tanto cuando su entrenador recompuso líneas, pasando Dudi a la medular, Ibon al lateral derecho y retrasando al izquierdo su posición Jorge Fidalgo.

Para entonces, David González había dispuesto ya de un par de ocasiones y Lucas había creado peligro varias veces por la banda derecha. Solo la falta de puntería propició que los de Juan Fidalgo, que dispusieron de otra buena ocasión en un disparo de David Ibarra que salió lamiendo la cepa del poste, no marcaran en una primera mitad de claro dominio suyo.

En los primeros compases de la continuación fue el Real Avilés quien, aprovechando el desconcierto local, pasó a dominar y, en el minuto 49, en una jugada aislada que acabó en corner, Nacho Fernández, anticipándose a los dos centrales oviedistas mando de cabeza a la red el balón enviado desde la esquina por el también ex-oviedista Matías.

El gol atenazó por momentos a los locales, que supieron reaccionar y pasar a dominar de nuevo. El balón estuvo a partir de entonces bastante más en la parcela visitante, aunque ocasiones claras apenas crearon los de Juan Fidalgo, que pecaron de exceso de precipitación y fallaron más de la cuenta a la hora del último pase.
En el minuto 71, en otra acción aislada de los blanquiazules, que vistieron en esta ocasión de granate, apunto estuvo el Avilés de sentenciar el partido, lo que no ocurrió porque el cabezazo desde cerca de Jorge Rodríguez acertó Borja a detenerlo en dos tiempos.

Ocho minutos después, por una dura entrada por detrás sobre David Ibarra, Nacho Fernández, el goleador del matinal, vio la tarjeta roja, lo que propició mayor dominio aún de los locales, con entradas por ambas bandas, pero sin encontrar sus centros rematador, por lo que el conjunto de Pablo Lago consiguió defender su exigua renta hasta el pitido inicial de un choque en el que no merecieron tanto premio.

En la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, El Oviedo B repite en propio campo ante el Siero y el Real Avilés lo hará a domicilio, frente al Mosconia.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237