Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Salida complicada para el filial

Sábado 2 de Enero de 2016
Nacho Pérez
Fotos: D. Hevia

El Sporting "B" intentará empezar 2016 con mejores sensaciones y resultados que en la recta final del pasado año. Mateo, pivote juvenil de primer año, debuta en una citación con el filial.

El filial rojiblanco busca romper la malísima dinámica con la que concluyó el año 2015 y empezar el 2016 con buen pie. No lo tendrá fácil ya que el filial acude a tierras salmantinas plagado de bajas, especialmente en defensa, donde el técnico berciano tendrá que hacer encaje de bolillos para armar el equipo. Garrido será baja por sanción y además Cifre, Victor Ruiz y Ramón lo serán por lesión, lo que obligará a Tomás Hervás a mover a Sergio Menéndez al carril zurdo y alinear a Alberto como lateral derecho. Julio y Algisí serán los únicos centrales específicos de los que dispondrá el entrenador. También el galo Dreyer será baja por lesión. Por otra parte recupera al candasín Pablo Fernández, superados los problemas lumbares que le impidieron competir todo el mes de Diciembre.

La expedición, que viajó hoy sábado a tierras chacineras, es la compuesta por Dennis, Javi Benítez, Algisí, Julio, Alberto, Sergio Menéndez, Arques, Pedro Díaz (ya incorporado a todos los efectos a la plantilla del filial), Mateo, Chus, Guille Donoso, Jaime, Juan Mera, Bustos, Pablo Fernández y Mendi. Destaca la presencia del pivote juvenil Mateo. Juvenil de primer año, el mediocentro se ha afianzado como titular en el División de Honor entrenado por Jose Alberto y podría tener minutos en el caso de Arques tenga que retrasar su posición al centro de la defensa si se diese la circunstancia en el medio del partido.

Un probable once de Tomás Hervás será el formado por Dennis; Alberto, Julio, Algisí, Sergio Menéndez; Arques, Pedro Diaz, Juan Mera, Jaime, Álvaro Bustos; y Mendi.

El rival: CD Guijuelo

Rubén de la Barrera, que hizo historia al ser el primer técnico que clasificaba a los chacineros para un playoff de ascenso a la Liga Adelante volvió este verano a hacerse con las riendas del equipo tras un año en el filial del Real Valladolid. No está siendo el mejor año del Guijuelo, que está adoleciendo de problemas de cara a gol, aunque defensivamente es el cuarto menos goleado de la categoría. Es un equipo que sale a dominar los partidos y hacerse con la posesión del balón como forma de hacer daño a los rivales.

El técnico local tendrá las bajas por sanción de dos hombres importantes en defensa; Raúl Ruiz y Jonathan Martín, especialmente la del segundo, capitán y baluarte en el centro de la zaga. Un posible once sería el formado por Kike Royo; Aspas, Antón, Jesús, Ángel Sánchez; Javi Rey, Rubén; De la Nava, Luque, Néstor; y Nacho Rodríguez.

Un delantero canadiense a prueba

Brian Wright, delantero canadiense de 20 años se encuentra a prueba en Mareo desde la vuelta del conjunto de Tomás Hervás a los entrenamientos. A finales de la próxima semana los técnicos decidirán si el joven delantero, procedente de los Catamounts de la universidad de Vermont, es válido para reforzar el ataque del filial.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237