Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El 2015 para el Marino:
Regreso a Tercera y sexta Copa Federación

Sábado 26 de Diciembre de 2015
Javier Rodríguez
Fotos: D. Hevia / José Luis Glez. / D. Hevia / Ángel C. / Fierros

Luanco

Los luanquinos descendieron, como últimos, en un temporada triste y sin opciones. De regreso a Tercera, los malos resultados iniciales lastran aún al equipo que buscará la cuarta plaza. El cuadro marinero logró su sexta Copa Federación regional.

El ejercicio 2015 no ha sido especialmente bueno para un Marino acostumbrado a éxitos. Los azules consumaban el descenso a Tercera División, cerrando una campaña en la que el equipo se resignó y en la que adoleció del nivel competitivo necesario. Marco Díaz, que había sustituido a José Luis Quirós, trató siempre de que sus jugadores mostrasen su mejor cara, pero a pesar de ese amago de reacción en los meses primeros del año, el conjunto gozoniego acabó último y lejos de cualquier opción de permanencia.

El verano trajo la llegada de Blas García, como nuevo técnico. El plantel se fue completando según transcurrió el mes de agosto e incluso las últimas incorporaciones llegaron ya iniciada la liga. Las derrotas fuera de casa en Colunga, Tineo y Lugones, en las jornadas primera, tercera y quinta, sembraron dudas en un conjunto que tiene como objetivo acabar entre los cuatro primeros.

En medio de estos sucesos, el Marino se proclamó, por sexta vez en su historia, campeón asturiano de Copa Federación. Competición en la que siguen siendo el conjunto con más títulos logrados.

Desglosando un poco lo antes apuntado y respetando el orden cronológico comenzaremos por la segunda mitad de la liga 2014-2015. El Marino ha estado en 2ªB durante doce temporadas, de manera alterna. Cuatro de esas temporadas terminó último, por lo cual los riesgos de descender y de quedar descolgados, siempre se han asumido en todo el entorno del club de Miramar.

La temporada anterior había sido buena, con un sexto puesto que les dio opción a jugar Copa del Rey, pero de algún modo ahí empezaron los problemas. Se fueron muchos buenos futbolistas y la plantilla de que dispuso Quirós se veía mermada y limitada. El técnico decidió dejar paso a otro entrenador, como Marco Díaz que se hizo cargo del equipo, en la jornada décima. El Marino parecía reaccionar tras el cierre del mercado invernal, con tres victorias de las cuatro que obtuvo el conjunto azul a lo largo de la liga. Todo fue mera ilusión y aunque nunca se rindieron, el equipo estaba muy tocado y sin los recursos humanos y psicológicos suficientes, para evitar un descenso anunciado.

Pasamos ahora al verano, que llegó con el anuncio de Blas García como nuevo técnico de los gozoniegos. El plantel se fue elaborando poco a poco y el equipo obtuvo el pase a semifinales de Copa Federación, pero en la liga no entró con buen pie. Las derrotas en Colunga, Tineo y Lugones hicieron daño y aún a día de hoy, lastran la clasificación liguera de los gozoniegos. Por fortuna el equipo marinero recobró el pulso a la competición, sobre todo tras la derrota en El Requexón.

En medio de esas sensaciones encontradas, el Hermanos Antuña acogió el Tuilla - Marino, final de la Copa Federación, que con mucho sufrimiento y algo de suerte, se llevaron los de Luanco gracias a un solitario gol de Geni. Un título para celebrar, en un momento en el que no abundaban las satisfacciones. En la fase estatal, el Pontevedra fue el verdugo de los luanquinos, eliminación que se considera positiva, para conseguir que el equipo se aplique e implique, a partir de ese momento, en la que realmente es su meta.

De vuelta al último tramo liguero y resaltando lo más significativo, el Marino dio el nivel en Tuilla, ganó al Real Avilés, perdió, compitiendo dignamente, ante el Caudal y salvó un punto en Ceares. El presidente Luis Gallego y Blas García, como el resto de los estamentos del club, analizan todo esto que ya es pasado y se centran en el objetivo ineludible de lograr una de las cuatro primeras plazas. Enganchar una racha buena de resultados es lo que le pide el equipo azul al nuevo año, para atenuar los ocho puntos que ahora le separan del cuarto puesto.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237