Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Noguerol descuelga los guantes por amistad

Miércoles 23 de Diciembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Juan Huerdo

El veterano meta avilesino, "Toño" Noguerol, se vuelve a enfundar los guantes para ayudar a su ex-compañero y amigo, Ricardo Terente, ante las bajas de sus porteros en el Langreo Eulalia de 2ª Regional.

Siempre se dice que el fútbol es capaz de lo mejor y de lo peor, y una de las cosas que destacan los futbolistas son las amistades que se hacen dentro de un vestuario. Ese es el caso de Noguerol y Ricardo Terente, que fueron compañeros durante varias temporadas en el U.P. Langreo y que se reencontraron esta semana como entrenador-portero, pero, por encima de ello, por la amistad que les une.

El Langreo Eulalia, filial del U.P. Langreo, que compite en el grupo 3º de 2ª Regional, se encontraba sin porteros por la lesión de Martín -que tendrá que pasar por quirófano por una lesión en el hombro- y la ausencia de Raúl, que por motivos personales se encuentra en su país, Guatemala. Ante estas bajas, Terente tuvo que tirar del juvenil, pero esta semana se juntaba la coincidencia de horarios y la sanción de uno de los dos porteros juveniles, por lo que el técnico del Langreo Eulalia tenía dos alternativas "o tirar del cadete o fichar un tercer portero, que para Segunda Regional es un problema", por lo que Terente optó por llamar a Noguerol, que no dudó en ponerse los guantes a sus 41 años y entrenar el jueves con el equipo para jugar el sábado en Ganzábal ante el Urraca.

Antonio Noguerol Ordieres (Avilés - 8-8-1974) es uno de los porteros clásicos de la Tercera División en las dos últimas décadas. Se formó en las categorías inferiores del Avilés Deportivo y Real Avilés Industrial, pasando posteriormente por el Trasona, Marino, Candás, Langreo -5 temporadas- y Cudillero -7 temporadas-, donde colgó los guantes a sus 37 años, en la temporada 2010-11.

Noguerol considera que este regreso a los terrenos de juego "es un tema puntual, me llamó Terente y me contó el problema que tenía, y por los amigos se hace lo que sea". El meta avilesino reconoce que tomó "la decisión de desconectar, porque acabé muy quemado por todo el ambiente que rodea al fútbol" aunque sigue haciendo otros deportes que le mantienen en forma. Este regreso le creó "sensaciones raras, lo dejé hace cuatro años, pero me sentí como si no hubiese pasado el tiempo; esto es como andar en bicicleta, se aprende y no se olvida".

Sobre el partido, en el que el Langreo Eulalia venció (7-0) al Urraca "B", comentó que "fue relativamente cómodo, a partir de los primeros quince minutos todo se puso fácil y tuve poco trabajo". Noguerol cree que esto es algo puntual "fue todo muy deprisa, la idea es que no tenga que volver a jugar, pero ya tengo ficha y voy a estar ahí como recurso. No me planteo seguir jugando de continuo, pero si necesitan que les eche una mano, se la voy a echar". El jueves conoció la faceta de entrenador de su buen amigo, Ricardo Terente, al que "conocía bien dentro y fuera del campo, pero me gustó mucho verlo entrenar, explica muy bien las cosas y comparto su filosofía".


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237