Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Esteban y Toché mantienen al Oviedo tercero

Domingo 20 de Diciembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Un cabezazo de Toché a la salida de un corner y las buenas intervenciones de Esteban, dieron al Oviedo tres sufridos puntos frente al Almería. Los de Egea terminan el año a dos puntos del ascenso a Primera División.

1 - 0
Real Oviedo U.D. Almería
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban         4 1 Julián Cuesta         2
26 Diegui 85'       3 7 Iago Díaz     72'   2
5 David Fernández         3 5 Cuéllar         2
18 Borja Gómez         3 21 Morcillo 90'       2
19 Peña 65'       2 16 Dubarbier         2
7 Susaeta         2 19 Zongo         3
4 Vila         2 6 Montoro 15'       3
6 Erice 78'       3 25 Lolo Reyes 89'       3
11 Borja Valle     46'   2 11 Eldin     60'   2
22 Koné     59'   2 23 Soriano ©     60'   2
16 Toché     85' 11' 3 9 Quique         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Miño (P.S.)           30 Yeray (P.S.)          
9 Cervero     85'   s.c. 4 Ximo Navarro     72'   2
8 Héctor Font     46'   3 8 Fatau          
12 Aguirre     59'   2 10 Pozo     60'   2
21 Hervías           14 Míchel Zabaco          
24 Nacho López           22 Iván Sánchez     60'   2
29 Christian Rivera           24 Cristian Herrera          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Joan Carrillo
Goles: 1-0 m. 11 Toché.
Árbitro: Áis Reig, asistido por Porras Rico y Noval Font. Comité valenciano. 4º árbitro: Holgueras Castellanos. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego blando. 14.682 espectadores según fuentes oficiales, con medio centenar de aficionados almerienses. Tarde despejada y fresca. Generelo realizó el saque de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en Kabul (Afganistán) y de Jesús Samper, directivo de la RFEF y presidente del Real Murcia.

El Oviedo cierra el 2015 de la mejor forma posible, con tres puntos frente al Almería que le permiten acabar el año en la tercera posición, a solo dos puntos del ascenso y del liderato. El Almería cuajó una buena actuación y pecó de falta de pegada ante un Oviedo comandado por Esteban y Toché, el meta avilesino fue capaz de mantener la portería a cero con intervenciones decisivas y el ariete anotó un buen gol, demostrando su capacidad rematadora, que le sitúa como pichichi del equipo.

Borja Valle regresó al once en detrimento de Aguirre. Egea repitió el resto del equipo que venció en Miranda (1-2). Además de los lesionados Verdés y Linares, se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Dani Bautista, Omgba, Edu Bedia y Fernández, cuatro jugadores habituales ya para quedarse fuera de la lista del técnico argentino, a pesar de que estos dos últimos estaban llamados a ser parte importante del equipo.

El Almería formó con el mismo sistema que los azules, con Soriano y Quique en la punta de ataque. Los andaluces salieron más enchufados y encerraron en su campo al Oviedo en los primeros minutos, con un juego muy vertical buscando a sus dos puntas. La primera ocasión llegó en el minuto 4 con un centro de Lolo Reyes desde el lateral del área que cabeceó Soriano en el área pequeña, sacando una mano salvadora Esteban para evitar el gol.

El partido comenzó con mucho ritmo y el Oviedo no conseguía sacudirse del dominio visitante, pero, prácticamente en la primera llegada de los carbayones, Susaeta bota un corner al segundo palo que cabecea de forma inapelable Toché al fondo de la red. El ariete murciano volvió a hacer gala de su pegada para adelantar al Oviedo y anotar su octavo gol liguero.

El tanto fue un mazazo para el Almería, que había entrado bien al partido, pero que acusó su posición clasificatoria. El Oviedo pudo ampliar su ventaja en botas del propio Toché tuvo la sentencia en el minuto 17 con un intento de vaselina que se marchó alto y en el 21' con una buena jugada de Borja Valle y Susaeta que finalizó el vasco dentro del área, desviando Julián con la ayuda del travesaño.

Se llegó al descanso con un gol de renta para los azules y Egea movió ficha, retirando al tocado Borja Valle, que a los diez minutos de juego había sufrido un golpe, y aprovechando para cambiar el sistema al 4-2-3-1 y reforzar la medular con Héctor Font.

El Almería dominó la segunda parte ante un ordenado Oviedo que no pasaba apuros, a pesar de durarle poco la posesión de balón.

La entrada de Aguirre aportó más velocidad para las contras y más trabajo defensivo. Koné volvió a pasar desapercibido y evidencia no estar en su mejor momento de juego. Precisamente Aguirre fue objeto de un posible penalti en el minuto 69, tras una galopada de Diegui por la derecha, que asistió bien para el extremo zurdo, que en su intento de driblar a Julián fue derribado por el meta almeriense, acabando la jugada en corner, ante las protestas de la parroquia azul, que se mostró disconforme con el arbitraje de Áis Reig.

El Oviedo, que dejaba hacer a su rival sin que Esteban tuviera trabajo, tuvo dos opciones más a la contra para sentenciar el encuentro. En el 77' Héctor Font roba un balón y sirve un buen pase a la espalda de la defensa para Toché, que se plantó ante Julián presionado por un defensa, pero se cayó en el intento de remate. Solo cinco minutos después, Aguirre remató fuera tras una contra por la izquierda en la que dribló al portero, pero terminó rematando al lateral de la red desde una posición escorada.

Los de Joan Carrillo lo intentaron hasta el final y merodearon con peligro el área carbayona, pero sin remate. A pesar de esto, pudieron llevarse un punto en el minuto 93, tras un tiro de Cuéllar en una melé dentro del área, que desvió con una buena mano Esteban, terminando el partido a continuación.

Trabajada victoria del Oviedo, que volvió a demostrar su solidez defensiva con el marcador a favor, para vencer a un correoso Almería que, a pesar de llegar en el farolillo rojo, dominó y puso contra las cuerdas al conjunto de Sergio Egea, que acaba el 2015 en puestos de play off de ascenso a Primera, tras sumar su tercera victoria consecutiva. La plantilla descansará esta semana hasta el martes 29, que retomarán los entrenamientos a las 10.30 h. en El Requexón.

Generelo realizó el saque de honor

El ya ex-centrocampista azul recibió un caluroso aplauso del Carlos Tartiere, que se puso en pie para despedirle como futbolista.

El presidente, Jorge M. Vallina, le entregó un cuadro con su camiseta y la APARO una placa de reconocimiento.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 4 0 2 2
U.D. Almería 2 2 2 4

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237