Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Marino rescata un punto de La Cruz

Domingo 20 de Diciembre de 2015
Toni Bergés
Gijón

Los luanquinos remontaron un 2-0 en la recta final y salvaron un punto de su visita a La Cruz.

2 - 2
Unión C. Ceares Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         3 1 Dani Laviana         3
6 Fonso         4 2 Pablo Suárez         2
4 Aitor         3 5 Samuel 82   84   3
5 Beni   88     2 6 Boris 89       3
3 Chery         3 3 Guaya 34       2
10 Juan Carlos 35       3 4 Espolita         2
8 Pablo Martínez 88       3 8 Geni         3
7 Natán     64   2 7 Dani López         3
2 Chus     79   3 11 Omar Sampedro       85'89' 4
9 Marcos Iglesias     73   3 9 César Hevia     29   -
11 Rubo       7'83' 4 10 Omar Álvarez 30   73   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel           12 Gabancho          
13 Álvaro (P.S.)           13 Davo (P.S.)          
14 César     73   2 14 Alvaro   88 84   1
15 Hugo     79   - 15 Pablo Hernández 44   29   3
16 Dani Hevia     64   2 16 Riki     73   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iñaki Eraña Blas García
Goles: 1-0, Min. 7 - Rubo; 2-0, Min. 83 - Rubo (p.); 2-1. Min. 85 - Omar Sampedro; 2-2, Min. 89 - Omar Sampedro
Árbitro: Víctor Cano Fernández de la Delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Sara Fernández y Adrián Covián Llana
Incidencias: La Cruz. Césped en aceptable estado. 400 espectadores. Día declarado como "Boxing Day" con presencia de muchos niños.

Se enfrentaban por sexta vez en su historia Ceares y Marino en La Cruz en 3ª División, dos equipos que ya se conocían de jugar en Copa Federación y que llegaban separados únicamente por dos puntos con dinámicas distintas. Los locales con 6 partidos sin ganar y solamente un gol a favor en esos encuentros y un Marino que venía de perder en casa contra el Caudal pero que su última visita había conseguido el triunfo por 1-2 en El Bayu.

Ambiente festivo en La Cruz con nutrida presencia de los espectadores más jóvenes con la celebración del “Boxing Day” como homenaje a los niños que poblaron las gradas e incluso el terreno de juego durante el descanso.

Eraña daba entrada a dos novedades en su once titular, Chus Naves ocupaba el lado izquierdo del centro del campo mientras que Rubo formaba dupla en ataque junto a Marcos Iglesias, Beni y Aitor seguían en la posición de central con Fonso y Chery en los laterales. Por su parte Blas situaba a Boris y a Samuel como defensas centrales por la ausencia de Jose Angel mientras que Geni con Espolita hacían de doble pivote, situación que cambiaría al poco de empezar el partido. Dani Laviana ocupó el portal luanquín por lesión inoportuna de Davo en el calentamiento.

Tras los primeros minutos de tanteo llegó una jugada por la banda izquierda. Chus Naves centró y una dejada de cabeza de Marcos Iglesias, habilitaba a Rubo que batía a Dani Laviana de tiro cruzado que no se pudo anticipar a su remate. Era el minuto 7 y los locales cobraban ventaja. Pudo ser la ventaja aún mayor si el larguero no se hubiera interpuesto en un sensacional remate desde fuera del área del ariete Marcos Iglesias con el portero luanquín batido.

Blas García daba entrada a Pablo Hernández por un inédito César Hevia para así adelantar la posición de Geni que quedaba de referencia en ataque y también permutar las posiciones de Omar Álvarez y de Dani López. Quedaba así medio tiempo donde el Marino comenzó a hacerse dueño del balón. Con 1-0 se llegó al descanso.

Siguió la reanudación del partido por los mismo derroteros que la 1ª, el Marino atacando aunque sin llegadas claras y el Ceares defendiendo en un partido muy serio de los de Iñaki Eraña que jugaban al contraataque y gozaron de alguna llegada a la portería del Marino. En una de estas, Rubo se planta en el área rival y un ligero forcejeo con Samuel hace que el atacante se vaya al suelo, el árbitro señalaba el punto de penalti y el mismo Rubo firmaba su 2º gol del partido y la aparente sentencia.

La entrada de Riki por Omar Álvarez fue decisiva para el Marino. No habían pasado ni 2 minutos desde el gol cearista cuando un pase de Dani López fue rematado a gol por Omar Sampedro. Quedaban 5 minutos de un partido que enloquecía por momentos.

Tal es así que el punto de máximo nerviosismo llegaba en una acción brusca de Pablo Martínez sobre Riki, falta merecedora de tarjeta como así fue pero que provocó una tremenda tangana personalizada en Alvaro Viña y en Beni. Forcejeos, empujones y hasta choque de cabezas que se saldaron con la tarjeta roja para ambos futbolistas. El Ceares se quedaba sin uno de sus baluartes en defensa. En el saque de falta llegó el empate a dos, obra de Omar Sampedro que ponía las tablas en el marcador. 

Aún tuvo una ocasión clarísima el Ceares pero el disparo flojo de Rubo lo detuvo Dani Laviana y el marcador se quedó en empate. 

La zona media de la tabla sigue siendo en la que se mueven los dos equipos que tendrán al Astur en campo ovetense como rival el Ceares y la visita del Llanes al campo de Miramar como rival de Marino de Luanco.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237