Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting "B" quiere romper su mala racha contra al Burgos

Viernes 18 de Diciembre de 2015
Pablo Martínez
Fotos: D. Hevia

Duelo de trayectorias opuestas en Mareo. El Sporting "B" quiere finalizar el año con un triunfo frente a un Burgos que llega en línea ascendente.

La 18º Jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ deparará en Gijón un partido de vital importancia, especialmente para el cuadro local, que atraviesa una mala racha de resultados y necesita la victoria para cambiar la dinámica y salir de los puestos de descensos donde cayó la jornada pasada tras su derrota en León. En estos momentos, los rojiblancos figuran 17º con 17 puntos pero tienen a tiro salir de los últimos puestos donde hay varios equipos en un margen muy corto de puntos. Por su parte, el equipo castellano se encuentra en un cómodo 11º puesto con 23 puntos y tras solventar un tramo de temporada de malos resultados, llega a Gijón después de haber ganado al Izarra y en un buen momento de juego y resultados, esperando saber porque objetivos luchará esta temporada sabiendo que lo primordial es asegurar la permanencia.

El partido se disputará mañana sábado a las 15:45 en Mareo -horario poco habitual para los partidos del filial en casa- y será dirigido por el colegiado Brea Peón, perteneciente al Comité Territorial Gallego. Se espera buena temperatura y buena entrada al no tener jornada el primer equipo y ser el partido que los aficionados sportinguistas puedan disfrutar.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este encuentro Tomás ha citado a todos los jugadores disponibles porque, una semana más, sigue contando con bastantes bajas y aún tiene alguna duda como la de Sergio Menéndez que se ha entrenado con molestias esta semana. Son bajas para este partido como lo habían sido ya desde hace varios, tanto Pablo Fernández como Cifré a los que se ha unido esta semana Víctor Ruíz con molestias en el abductor. El que parece que volverá al equipo será Mario Arqués y Sanabria es posible que pueda seguir contando con minutos tras debutar la semana pasada en León.

Un posible once titular sería el formado por: Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alberto, Garrido y Ramón en defensa; Arqués y Dreyer como pivotes, con Guillermo, Mera y Jaime en la línea de 3 por detrás de Mendi. Si finalmente Sergio no pudiera estar disponible, es factible que Alberto pasase al lateral entrando Julio como central.

Respecto al capítulo de Declaraciones, Tomás hoy se ha mostrado más positivo que semanas atrás dada la imagen del último partido y dijo que “estoy satisfecho con los últimos encuentros, excepto con la imagen ofrecida ante el Valladolid ‘B’. Está claro que en el fútbol hay que dominar las dos áreas y en estos momentos no estamos acertados”. De su rival ha dicho que “el Burgos es un equipo con mucho oficio y calidad, de capital de provincia y con expectativas. Tiene 2 buenos puntas y 2 buenos hombres de banda como Jonathan Valle y Juanfran, además trabajan muy bien el balón parado como gente muy poderosa”.

Por parte del Burgos C.F.:

Para este partido, su técnico Ángel Viadero tiene bajas importantes como son los casos de: Zarandona, Jonathan Valle –que no se recuperó de una contractura que se hizo en el partido contra el Izarra-, Fito y Pérez. Viajarán a Gijón 17 jugadores y entre ellos el canterano Germán Marijuán.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237