Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Dos "tochazos" ponen al Oviedo tercero

Domingo 13 de Diciembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: LFP

El Oviedo se aferra a la pegada de Toché para remontar al Mirandés cuando mejor estaban los locales. Los azules terminan la jornada en el tercer puesto.

1 - 2
C.D. Mirandés Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Raúl         2 1 Esteban         2
14 Galán 31'   46'   2 2 Diegui 70'       3
6 Álex Ortiz       18' 3 5 David Fernández         3
21 Corral         2 6 Borja Gómez 37'   57'   3
16 Eguaras         3 3 Peña         1
24 Rúper 56'   59'   3 4 Susaeta         2
23 Néstor Salinas         2 8 Vila         1
3 Kijera         2 7 Erice         1
8 Sangalli         2 9 Aguirre         2
17 Lago Jr         2 11 Koné     87'   2
22 Álex García         2 10 Toché     79' 65'68' 4
BANQUILLO BANQUILLO
30 Sergio Pérez (P.S.)           13 Rubén Miño (P.S.)          
2 Gaffoor     46'   1 3 Dani Bautista          
4 C. Lázaro     59'   2 8 Héctor Font     57'   2
9 Abdón Prats           9 Cervero     87'   s.c.
11 Provencio           21 Hervías          
15 Carlos M.           24 Nacho López          
18 Ion V.           29 Christian Rivera     79'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Carlos Terrazas Sergio Egea
Goles: 0-1 m. 18 Álex Ortiz; 1-1 m. 65 Toché; 1-2 m. 68 Toché.
Árbitro: Ocón Arraiz, asistido por Retegui Lamolla y Prieto López de Cerain. Comité riojano. (3)
Incidencias: Anduva. Terreno de juego en buen estado. 3.400 espectadores, con 300 aficionados del Real Oviedo.

El Real Oviedo acudía a Miranda con la intención de resarcirse de la agria y polémica derrota copera. Los dos equipos llegaban muy parejos en la clasificación y con unos números goleadores similares.

Egea introdujo tres cambios en el once, los obligados por lesión de Linares y Borja Valle, cubiertos por Toché y Aguirre, y la salida de Hervías por Susaeta, que volvía tras cumplir ciclo de amonestaciones.

El encuentro comenzó con mucho ritmo por parte y parte, los dos equipos presionaban muy arriba la salida de balón y no permitían la continuidad  en el juego. Tras un disparo lejano de Néstor Salinas, que desvió con apuros Esteban, llegó la réplica de los azules, que dieron el primer aviso en el minuto 7 con una falta botada por Susaeta que cabeceó Vila fuera por poco.

Con el paso de los minutos era el Mirandés quien se imponía y tomaba las riendas del partido, aunque sin crear peligro a la meta defendida por Esteban, más allá de disparos lejanos.

Nuevamente el balón parado

El Oviedo no evoluciona defensivamente y sigue mostrando inseguridad a balón parado. Eguaras, el mejor de los locales, colgó un corner al segundo palo que cabecea Álex Ortiz anticipándose a Peña.

El 1-0 no cambió el guión del partido, continuaba el dominio alterno y el alto ritmo, que favorecía a los intereses locales. La aproximación más clara para los azules antes del descanso fue un centro de Aguirre en el minuto 26, que no encontró rematador.

En la reanudación, el Mirandés dio un paso adelante en busca de la sentencia. Los de Terrazas dominaban en campo contrario, pero no encontraban espacios en los metros finales para anotar el gol de la sentencia a un Oviedo desdibujado en el centro del campo. Egea trató de recuperar la posesión con la entrada de Héctor Font, retrasando la posición de Vila por el amonestado Borja Gómez.

Remontada en cinco minutos

Cuando mejor estaba el Mirandés y más cerca parecía el 2-0, llegó el gol del empate de Toché, rematando con todo una falta lateral botada por Susaeta. Este tanto cambió la dinámica del partido y el Oviedo, sin complejos, se hizo con las riendas del encuentro, anotando el segundo gol cuatro minutos después, cuando Koné roba un balón en la medular y sirve un buen pase interior para Toché que bate con un remate cruzado y ajustado a Raúl, dándole la vuelta al marcador.

Con el 1-2 el Mirandés volvió a estirarse, pero el Oviedo defendió de forma simple y efectiva para desabaratar las aproximaciones locales. La entrada de Christian Rivera dio más equilibrio al Oviedo en la medular y la única opción para empatar del Mirandés fue un disparo lejano de Eguaras que salió desviado, pudiendo sentenciar a la contra Aguirre, tras un buen servicio de Susaeta, pero su remate lo interceptó Raúl.

Importante triunfo para un Real Oviedo regresa al trabajo mañana lunes a las 11.00 h. en el Requexón y se medirá el próximo domingo (19.15 h.) a la U.D. Almería, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta que ocupa el farolillo rojo con 14 puntos, la mitad que los carbayones.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237