Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo nada y guarda la ropa

Domingo 6 de Diciembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los azules cerraron el partido en una primera parte intensa y vertical, y defendieron su renta en la segunda parte ante un Llagostera que lo intentó, pero sin opciones de puntuar en el Tartiere.

2 - 1
Real Oviedo U.E. Llagostera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban         2 13 René         2
26 Diegui         3 2 Aimar 88'       2
5 David Fernández         2 24 Escassi         2
18 Borja Gómez         2 16 Chus Herrero         2
19 Peña         2 25 De los Reyes 53'       3
21 Hervías 73'       2 7 Querol 27'     19' 4
4 Vila         2 6 Tito 11'   74'   2
6 Erice         2 8 Pitu         3
11 Borja Valle 45'   80'   3 20 Juanto     28'   1
22 Koné     89' 24' 2 21 J. Imaz     86'   2
10 Linares     65' 2' 3 17 Chumbi         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Miño (P.S.)           30 Ratti (P.S.)          
9 Cervero     89'   s.c. 4 Jordi López          
12 Aguirre     80'   2 5 Jorge          
16 Toché           10 Eloy Gila     86'   s.c.
23 Edu Bedia     65'   2 19 Fran Cruz          
24 Nacho López           22 Benja     74'   2
29 Christian Rivera           23 Ríos Reina     28'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Oriol Alsina
Goles: 1-0 m. 2 Linares; 1-1 m. 19 Querol; 2-1 m. 24 Koné.
Árbitro: Pérez Pallás, asistido por Mateo Montañés y Díaz González. Comité gallego. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego blando. 12.877 espectadores según fuentes oficiales. Tarde despejada.

El Oviedo volvía al Tartiere tras jugar dos partidos consecutivos a domicilio, el último con derrota por la mínima en Córdoba (2-1).

Egea introducía dos cambios en el once inicial, uno de ellos obligado por la sanción de Susaeta; Hervías ocupó su sitio en la banda y Linares sustituyó a Toché, por decisión técnica, formando dupla atacante con Koné.

Los azules salieron muy intensos y verticales, y a los dos minutos de juego, una buena internada de Diegui por la derecha concluyó con un gran pase interior para el desmarque de Linares, que finalizó con elegancia ante la salida de René, ajustando su remate con la zurda al palo corto.

El gol no cambió los planes de un Oviedo que quería sentenciar el partido por la vía rápida. En el minuto 6 Linares pudo poner tierra de por medio en el marcador tras una contra de Borja Valle, pero René tapó bien su remate.

El Llagostera iba igualando las fuerzas con el paso de los minutos y, Querol, sin duda el mejor de los visitantes, aprovecha una indecisión de la zaga oviedista para empatar el partido tras driblar a Esteban y marcar a puerta  vacía.

El Oviedo se repuso y Koné, desde la frontal del área pequeña, volvió a poner por delante a los de Egea tras una jugada de estrategia en un saque de esquina botado en corto por Hervías para Peña, que colgó el balón al área para que el costamarfileño batiese a René.

Borja Valle, que estuvo muy participativo en la primera mitad, lanzó alto un derechazo con rosca dentro del área, saliendo a escasos centímetros del larguero de la meta gerundense. El berciano la tuvo también al filo del descanso con un remate acrobático a centro de Peña, que repelió el travesaño. Poco antes, el Llagostera pudo ponerse por delante en un saque de esquina botado por Pitu que salió fuera por poco.

Se llegó al descanso con el 2-1 y un Oviedo que creaba mucho peligro en ataque, pero que se mostraba inseguro a balón parado, sufriendo con los siete córners botados por el Llagostera en este primer acto.

En la segunda parte cambió la decoración y, tras unos primeros minutos en los que el Oviedo controlaba el balón en busca del tercer tanto, el Llagostera fue haciéndose con el timón del partido y encerrando en su campo a un Oviedo que no tenía la posesión, pero que no sufría en exceso, con poco trabajo para Esteban, más allá de las jugadas a balón parado y de los peligrosos saques de banda colgados por De los Reyes, precisamente en uno de estos Esteban erró en la salida y acabó paliando su fallo blocando el balón en dos tiempos.

Egea dio entrada a Edu Bedia por un trabajador Linares que se retiró ovacionado por la parroquia azul. Con el cántabro, el Oviedo pasó a jugar un 4-2-3-1, en busca de mayor posesión. Bedia dejó varios detalles de calidad, aunque dio muestras de estar lejos de su mejor estado de forma.

Ya en la recta final entró Aguirre en la izquierda y Cervero en ataque, el zurdo aportó velocidad y tuvo varias internadas peligrosas, mientras que el ariete ovetense fue aclamado por los aficionados tras algo más de un mes sin disfrutar de minutos.

A pesar del dominio visitante, la mejor ocasión fue para Aguirre en el minuto 86, con un disparo cruzado que salió rozando el palo largo de la meta de René. Los de Egea aprovecharon la buena primera mitad para sumar tres valiosos puntos ante un Llagostera que plantó cara, a pesar de solo haber sumado un punto a domicilio en lo que va de liga y ocupar puestos de descenso, lo que da muestras de la igualdad de la categoría.

El Oviedo volverá a los entrenamientos mañana lunes a las 10.30 h. en el Requexón, para comenzar a preparar el partido del domingo a las 19.15 h. en Anduva ante el Mirandés, que ahora mismo es séptimo, un puesto por debajo de los azules, que tienen 25 puntos, uno más que su próximo rival, al que ya se enfrentaron en Copa del Rey, con victoria para los de Terrazas.

Incidencia en los tornos de entrada
INFORMA: C. Padilla

En torno a una treintena de aficionados entraron 20 minutos tarde al estadio por culpa de un fallo en los tornos de la puerta 34. La solución facilitada por los empleados del seguridad fue que retirasen una entrada en la taquilla de incidencias con la que accedieron al estadio empezado el partido.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 6 1 5 2
U.E. Llagostera 2 2 1 1


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237