Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Victoria gris de Asturias y pase a la segunda fase

Domingo 6 de Diciembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Avilés

El combinado asturiano venció por la mínima a Melilla, que jugó con diez todo el segundo tiempo, en un partido trabado. Los de Xiel se clasifican para la segunda fase.

1 - 0
Principado de Asturias Melilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José         3 1 Gato         2
4 Cristian 77'     37' 2 2 Farid         3
5 Trabanco         3 16 Ibra         3
15 Nuño 84'       3 12 Salah         3
3 Viesca         2 17 Mayid         3
6 Davo         3 8 Nabil     66'   2
14 Richard         3 7 Belaid         2
17 Iván Fernández     78'   2 3 Amar         3
18 Guille Méndez         2 6 Ali     84'   2
12 Aitor Hervás         2 9 Moha         2
9 Fassani 89'       2 18 Mimon 36'45' 45'     2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Adrián Torre (P.S.)           13 Aomar (P.S.)          
2 Borja Álvarez           4 Sufian          
7 Matías           5 Juan Eloy     84'   s.c.
8 Jaime     78'   s.c. 10 Miloud     66'   2
10 Villa           11 Reduan          
11 Luis Enrique 91'   87'   s.c.              
16 Dudi                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Xiel Alejandro Ramos
Goles: 1-0 m. 37 Cristian.
Árbitro: Barbeira Juste, asistido por Rionda Fernández y Valdés Fernández. 4º árbitro: González Suárez. Delegación de Avilés. (3)
Incidencias: Román Suárez Puerta. Terreno de juego blando por la xielada. 300 espectadores. Mañana soleada.

El triunfo sobre Madrid (0-2) y la derrota de ayer de Melilla con los madrileños (0-2), permitía a Asturias llegar relajado al encuentro ante Melilla, ante la que le valía incluso la derrota por la mínima.

Xiel introdujo cambios en el once y dio entrada a todos los jugadores que actuaron como suplentes en el partido del viernes en el Berrón.

Asturias salió dominadora, con la defensa en el centro del campo y jugando en campo contrario ante el combinado melillense, que se mostraba bien posicionado y concentrado, interrumpiendo con faltas continuas el juego de los de Xiel.

El primer aviso lo dio Melilla en el minuto 16 en una contra de Moha que desvió a córner con una buena mano José. Solo tres minutos después, Trabanco replicaba con un cabezazo a la salida de una falta.

El partido estaba trabado y apenas había ocasiones de peligro en ambas porterías. Mediada la primera mitad Melilla apretó y tuvo cinco corners consecutivos, en uno de ellos tuvo que intervenir José para sacar a bocajarro un balón bajo palos con el cuerpo. Sin embargo fue Asturias quien se adelantaría en el marcador con un saque de esquina desde la izquierda botado por Aitor Hervás al primer palo, el cabezazo de Nuño rebotó en un defensa y Cristian envió el balón al fondo de la red.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el 1-0 en el marcador Mimon vio la segunda amonestación por un codazo a Davo en una disputa aérea, que ponía más cuesta arriba la eliminatoria para los melillenses.

Asturias controló la segunda mitad y se dedicó a conservar el marcador contra una Melilla en inferioridad que tuvo el empate en el minuto 90, en un centro de Salah desde la derecha que remató Bilal y sacó Cristian bajo palos, en la única ocasión de peligro de un segundo tiempo con poco ritmo y aburrido para el espectador.

Los pupilos de Xiel finalizaron la primera fase con dos victorias, tres goles a favor y portería imbatida. Ahora se medirán a Extremadura en una eliminatoria de ida (en Asturias) y vuelta (en Extremadura) que debe concluir antes del 28 de febrero. Los extremeños se impusieron a Galicia y Valencia en esta primera fase. En caso de superar esta eliminatoria Asturias disputará la fase final, en la que participarán las cuatro mejores selecciones. La otra eliminatoria la disputarán Andalucía y Ceuta.

Castilla La Mancha y Castilla y León o Navarra, pasan directos a semifinales, exentos de disputar esta fase previa.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Asturias 3 1 0 0
Melilla 1 2 2 4


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237