Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Asturias pone pie y medio en la siguiente fase

Viernes 4 de Diciembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
El Berrón

Un doblete de Villa, en la primera mitad, encarriló el partido para los de Xiel, que en caso de vencer a Melilla pasarán a la siguiente fase. Medio millar de espectadores en el Berrón.

0 - 2
Madrid Principado de Asturias
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Andrés         2 1 Adrián Torre         3
2 Saúl         2 2 Borja Álvarez         2
5 Parla         1 5 Trabanco         2
4 Manu         1 15 Nuño         2
3 Josete         2 3 Viesca         2
16 Álvaro Rodríguez         2 16 Dudi         3
10 Mancebo     69'   2 8 Richard         4
8 Viti         2 7 Matías     66'   2
14 Nacho Gil         2 8 Jaime         4
9 Agustín     61'   2 11 Luis Enrique     77'   2
12 Dani     46'   2 10 Villa     89' 19'29' 4
BANQUILLO BANQUILLO
13 Olmedo (P.S.)           1 José (P.S.)          
6 Alexis     61'   2 4 Cristian          
7 Héctor           6 Davo     77'   2
11 Raúl     46'   3 9 Fassani     89'   s.c.
15 Ramos           12 Aitor Hervás          
17 Jesús           17 Iván Fernández     66'   2
18 Álvaro Sánchez     69'   2 18 Guille Méndez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Lorenzo Benito Xiel
Goles: 0-1 m. 19 Villa; 0-2 m. 29 Villa.
Árbitro: Granda Barros, asistido por Oses Arasa y Suero Rodríguez. 4º árbitro: Nieto Martínez. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Sergio Sánchez. Terreno de juego en buen estado, algo blando. Mañana nublada y temperatura agradable. Cerca de medio millar de espectadores.

Estreno con victoria en el primer partido y a la vez decisivo para conseguir el pase a la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA.

Xiel formó con el once esperado, una vez evaluadas las molestias de Matías que le hicieron entrenar ayer a menor ritmo.

Los madrileños salieron más enchufados y encerraron a Asturias en su campo en el primer cuarto de hora, aunque sin generar ocasiones de peligro sobre el marco defendido por Adrián Torre. Los dos equipos jugaban pasados de revoluciones y pasado el primer tramo del partido fue cuando Asturias tomó las riendas del encuentro, liderado por los tres hombres de la medular que cuajaron una gran actuación, con un hombre entonado en la finalización como Villa y el trabajo del resto del equipo.

Villa dio el primer aviso en el minuto 14, rematando forzado un centro de Jaime que blocó sin problemas Andrés, pero el ariete gijonés se resarciría tan solo cinco minutos después, cuando Jaime peinó un centro desde la derecha que Villa remató, el balón golpeó en un defensa y el rechace lo envió al fondo de la red. Solo diez minutos después, y sin reacción de los madrileños, Jaime veía el desmarque de Villa y metía una diagonal desde la línea divisoria que finalizaba de primeras el pichichi del Tuilla con una preciosa vaselina sobre Andrés que levantaba los aplausos en la grada.

Con el 0-2 no le quedaba otra a Madrid que estirarse y Josete dio el primer aviso en el minuto 32 con un zurdazo desde la frontal que blocaba sin problemas Adrián Torre. Poco después le fue anulado un gol a Madrid por fuera de juego, en el saque de una falta lateral. Asturias también pudo ampliar diferencias al filo del descanso, cuando Jaime botó una falta casi en la posición del corner que blocó Andrés en dos tiempos.

En la segunda parte Asturias retrasó sus líneas y Madrid se estiró y dominó el encuentro. Los de Lorenzo Benito salieron muy fuertes, al igual que en el primer acto, y pudieron reengancharse al partido en el minuto 49, con un tiro de Saúl desde la frontal que Adrián Torre despejó a córner. El meta langreano hizo su mejor intervención en el saque de esquina que cabeceó Agustín en el primer palo, evitando el 2-1.

Madrid lo intentaba pero Asturias aguantaba bien plantada y no concedía ocasiones, dejando arriba a Villa como referencia ofensiva para intentar ampliar diferencias a la contra. El marcador no se movería más y Asturias sumó un triunfo que, a falta de ganar a la modesta selección de Melilla, le pone muy cerca de pasar a la siguiente fase.

Mañana sábado a las 12.00 h. se enfrentan Melilla y Madrid en el Estadio Universitario de San Gregorio (Oviedo) y el domingo se decidirá el pase con el duelo entre Asturias y Melilla, a las 12.00 h. en el Suárez Puerta, partido para el que Xiel anunció cambios en el once, con minutos para los suplentes en el choque de esta mañana.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237