Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo tira el partido en 15 minutos

Domingo 29 de Noviembre de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: LFP

Un Oviedo inseguro cede los primeros veinte minutos y encaja dos goles ante un Córdoba que defendió su renta sin pasar apuros. Toché recortó diferencias al filo del descanso y el Oviedo dominó la segunda mitad, sin peligro para el meta cordobés.

2 - 1
Córdoba C.F. Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Razak         2 1 Esteban         2
15 Deivid         2 26 Diegui         2
17 Stankevicius     25'   2 5 David Fernández         1
28 Abel Moreno 92'       2 18 Borja Gómez         1
4 Héctor Rodas 42'   39'   2 19 Peña         2
22 Nando       15' 3 7 Susaeta 16'   74'   1
16 Fidel       5' 3 4 Vila         1
5 Víctor Pérez     76'   3 6 Erice 77'   82'   2
6 Luso         2 11 Borja Valle         1
10 Florin Andone         2 22 Koné     66'   1
9 Xisco 90'       2 16 Toché 48'     36' 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Falcón (P.S.)           13 Rubén Miño (P.S.)          
7 Jean Pineda           8 Héctor Font          
14 Gálvez 65'   39'   2 12 Aguirre     66'   2
19 López Silva           21 Hervías     74'   2
20 Raúl de Tomás           23 Edu Bedia     82'   s.c.
23 Markovic     76'   2 24 Nacho López          
24 Albert Dalmau     25'   2 29 Christian Rivera          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Oltra Sergio Egea
Goles: 1-0 m. 5 Fidel; 2-0 m. 15 Nando; 2-1 m. 36 Toché.
Árbitro: Arias López, asistido por Lamsfus Bartolomé y Vaquero Agama. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Nuevo Arcángel. Terreno de juego en buenas condiciones. 14.832 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados carbayones. Los jugadores de los dos equipos saltaron al campo con camisetas con el lema "Todos unidos contra la violencia de género".

Partido de la jornada en la categoría de plata, con el enfrentamiento entre dos equipos de la zona alta que han iniciando con buen pie la temporada.

Sergio Egea apostó por la continuidad del equipo que venció dos partidos consecutivos y tan solo introdujo el cambio obligado por la lesión de Linares, entrando Toché en la punta de ataque junto a Koné.

El partido no pudo empezar peor para los de Egea. Fidel entra desde la derecha en el área, con una buena jugada individual en la que deja atrás a tres defensores carbayones, remata con la zurda y el balón golpea en Borja Gómez, que modifica la trayectoria del balón sorprendiendo a Esteban.

El gol sentó como un jarro de agua fría en el Oviedo y espoleó a un Córdoba muy metido en el partido desde el inicio, que creaba mucho peligro cada vez que tocaban el balón sus hombres de ataque, haciendo mucho daño en el eje de la zaga carbayona, que se mostró muy insegura y fallona. En el minuto 15 llegó el segundo gol, Xisco filtra un pase entre los centrales para el desmarque de Nando que, partiendo en posición antirreglamentaria por un metro, se planta ante Esteban, lo regatea y marca a placer el 2-0.

El Oviedo reaccionó con el 2-0 y comenzó a llegar tímidamente a las inmediaciones del área de Razak, recortando diferencias en su primera ocasión clara, tras una buena internada de Diegui, que centró desde línea de fondo, disparó Koné en el área pequeña y el rechace de Razak lo remata Toché con el brazo en boca de gol forzado por un defensa.

Oltra tuvo que hacer dos cambios antes del descanso por lesión y la primera mitad acabó con un 2-1 que dejaba todo por decidir para la reanudación.

El guión cambió por completo y el Córdoba juntó y replegó líneas, dejando el balón a un Oviedo que lo intentaba una y otra vez por banda izquierda con un voluntarioso, aunque ineficaz, Peña, que desdoblaba una y otra vez sin éxito a la hora del centro. La banda derecha estaba inutilizada y los ataques del Oviedo morían en el borde del área, sin peligro alguno para la meta de Razak.

Egea dio entrada a Aguirre por un desaparecido y desacertado Koné. El zurdo aportó frescura, aunque no concluyó sus jugadas, misma situación con Hervías, que sustituyó poco después a Susaeta, que vio la quinta amarilla y no jugará el domingo ante el Llagostera.

El Córdoba acusaba el esfuerzo de la gran presión realizada en el primer tiempo, pero aguantaba ordenado los envites de un Oviedo sin recursos en el juego ofensivo, que tocaba con demasiada pausa y sin profundidad, con el cronómetro en contra y sin presencia en el área, con demasiados jugadores por detrás de balón que no aportaban peligro. La única ocasión de esta segunda mitad llegó en el minuto 89 con un remate forzado de Toché a una falta lateral colgada por Hervías que se marchó desviada por poco.

Los dos goles fueron demasiado lastre para un Oviedo que no fue capaz de encontrar espacios en la defensa de un ordenado Córdoba, que aprovecha la derrota del Osasuna para terminar la jornada en el liderato.

El equipo emprendió el viaje de regreso tras el partido y volverá a los entrenamientos el miércoles a las 10.00 h. en El Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237