Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Victoria balsámica para el Marino

Domingo 29 de Noviembre de 2015
Javier Rodríguez
Fotos: David Muñiz
Luanco

Omar Sampedro marcó el gol del triunfo en el minuto 89. Previamente, Cristian falló un penalti, aunque las mejores ocasiones fueron para el Marino, en un partido trabado donde ganó el más necesitado.

1 - 0
Club Marino de Luanco Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Laviana 54       2 1 Guillermo         2
2 Pablo Suárez         3 2 Ibon         2
4 José Ángel         3 5 Pantiga         3
6 Boris 35       3 4 Nacho Fernández         3
3 Guaya 66       3 3 Jorge Fidalgo         2
5 Espolita 42       2 8 Dudi         2
8 Geni         2 6 Jorge Sáez 7       2
9 Riki     73   2 7 Jorge Rodríguez         2
10 Omar Álvarez     63   2 10 Nacho Méndez 28   90   2
7 Dani López         3 11 Matías     82   2
11 Omar Sampedro 43     89 2 9 Cristian     75   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Juanin           12 Borja Noval          
13 Davo (PS)           13 Guille (PS)          
14 César     63   3 14 Marcos Torres     90   sc
15 Pablo Hernández     73   2 15 Luismi     75   2
16 Álvaro           16 Juanma     82   sc
ENTRENADOR ENTRENADOR
Blas Garcia Pablo Lago
Gol: 1-0 m. 89 Omar Sampedro.
Árbitro: Iglesias Hortal, ayudado por Rubio Martinez y Álvarez Rodriguez. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Miramar. Cerca de 500 espectadores. Mañana agradable y soleada. Césped blando en bastantes zonas.

Al Marino le hacía falta un triunfo así para dejar atrás muchos de sus complejos y dudas. Frente al flamante segundo clasificado, el Real Avilés, el valor de la victoria es mayor y al final los tres puntos se quedaban en Miramar, en el haber del conjunto que más los necesitaba.

Fue un partido trabado, Cristian desperdició un penalti en el minuto 55, los locales disfrutaron de las ocasiones más claras y Omar Sampedro, de cabeza y en el minuto 89, marcó el gol del triunfo azul.

Blas García colocó a Espolita y Geni en el doble pivote, movilidad en los hombres de arriba y Pablo Hernández en el banquillo. Pablo Lago, una vez recuperados a muchos de sus hombres, situó a Pantiga y Nacho Fernández en el centro de la defensa, Dudi y Jorge Sáez conformaron el doble pivote y Luismi se vio relegado al banquillo.

En el inicio, el Marino forzó dos saques de esquina y Dudi dio los dos primeros sustos. En el primero, la acción quedaba invalidada por fuera de juego y en la otra Dani Laviana detuvo sin problemas. Riki, Geni no acertaron y tampoco Jorge Rodríguez, este último en un lanzamiento directo de falta.

A los 41 minutos, los gozoniegos pudieron marcar, pero Nacho Fernández salvó, bajo palos, el disparo de Dani López. con Guillermo ya batido.

Tras el descanso, Boris resolvió bien un mano a mano con Matías y Sampedro remató flojo sin problemas para Guillermo. A los 54 minutos llegó el penalti favorable al cuadro realavilesino. La decisión del colegiado resulta discutible. Jorge Rodríguez había rematado y Dani Laviana, en la inercia de su salida, le derribó después. Cristian lanzó el penalti y el balón se marchó por encima del larguero. Los de Pablo Lago perdonaron esta gran opción de ponerse por delante y pudieron enmendar más tarde, pero Nacho Méndez no llegó a buen centro de Matías.

La salida al campo de César Hevia y Pablo Hernández revolucionó positivamente al Marino. El primero hizo daño. tanto jugando entre líneas, como cayendo a banda derecha e incluso, desde la izquierda, sacó el centro que acabó en el 1-0. Pablo Hernández fue reservado ante las molestias de Geni y este último adelantó su posición, con la salida al campo del carreñense.

Dani López no llegó a un centro de Riki, César disparaba alto y cuando se daba el empate por inevitable y el Real Avilés lo daba por bueno, llegó el 1-0. César centró y Omar Sampedro conectó un buen cabezazo. Guillermo tocó, pero no pudo evitar que la pelota se colase en la escuadra.

Al final, triunfo balsámico para el Marino ante un Real Avilés que se aleja un poco del líder Caudal, ahora con cuatro puntos más. Los de Blas García jugarán este próximo jueves en Pontevedra, en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de Copa Federación.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237