Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting "B" quiere volver a sumar lejos de Mareo

Sábado 28 de Noviembre de 2015
Pablo Martínez
Fotos: D. Hevia
Gijón

El filial rojiblanco viaja a Somozas con muchas bajas en la medular. Los de Tomás Hervás tratarán de romper la mala racha a domicilio ante un Somozas en buena forma.

 

La 15º Jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta en tierras gallegas a dos equipos con el mismo objetivo, que no es otro que el de tratar de salvar la categoría con  los menores apuros posibles aunque el transcurso de la temporada está siendo diferente en ambos conjuntos. Los locales se encuentran 10º  y tienen 20 puntos y llevan una liga bastante estable, situados siempre en la zona tranquila de la tabla y manteniendo una línea de juego más que aceptable. Por su parte, los asturianos son 15º con 17 puntos, uno más que la zona de promoción de descenso de la que consiguieron salir la pasada jornada con un valioso empate ante el Pontevedra, pero que aún les mantiene en una situación complicada. El equipo tratará de volver a ofrecer buena imagen a domicilio tras las dos últimas derrotas en los partidos lejos de Gijón donde el equipo no respondió a las expectativas.

El encuentro se disputará mañana Domingo a las 17:00 horas en el campo de Pardiñas y será dirigido por el colegiado Pérez Muley, perteneciente al Comité Territorial Madrileño. Existe riesgo de precipitaciones durante el partido puesto que la climatología será inestable el fin de semana en la comunidad gallega.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás recupera a Cifré tras varias jornadas lesionado pero cuenta con bajas importantes, sobre todo en el medio del campo. Por un lado será baja Dreyer que cumplirá partido de sanción pero tampoco estarán en tierras gallegas ni Mera ni Pedro con problemas de pubis, además de Pablo con molestias lumbares. Un equipo con bastantes opciones de salir como titular sería el formado por: Dennis en portería; Sergio Menéndez, Víctor Ruiz, Garrido y Ramón en defesa; Arqués y Chus como pivotes, con Guillermo en la banda derecha, Bustos entraría en la izquierda, con Jaime de enganche por detrás de Mendi que sería el punta.

El Sporting ‘B’ tiene como novedad desde el Jueves un nuevo jugador a prueba, se trata de Toni Adzic, jugador croata de 21 años que juega de delantero y procede de equipos como el Hans Zagreb y el Dugo Selo que tiene el mismo representante que Halilovic. Tomás y el resto de técnicos del club decidirán en las próximas semanas si se trata de un jugador interesante para reforzar al filial sportinguista.

En el Capítulo de Declaraciones, Tomás comentó acerca de su rival que “su estilo de juego hace que tengamos que estar especialmente atentos a no dejar espacios atrás que puedan suponer peligro”. Lo que dejó claro el técnico son los cambios que presentará el equipo en el once inicial cuando dijo que “habrá cambios, unos por planteamiento y otros porque gente como Pablo, Dreyer o Pedro no están disponibles”.

Por parte de la U.D. Somozas:

El equipo gallego continúa la dinámica del año pasado donde siendo un recién ascendido hizo una gran temporada y este año desde principio de temporada se ha mostrado como un equipo equilibrado y estable que navega en la parte tranquila de la tabla. Además se encuentran reforzados después del triunfo en Izarra la semana pasada donde aún nadie había ganado aún y los blanquiverdes lo hicieron por 0-1 con un gol de Mario Barco que tratará de repetir esta semana.

Un posible once podría ser el formado por: Manda, Adrián, Juan , Antonio, Juanmi, Mateo, Antón, Añón, Joseba, Remeserio y Mario Barco.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237